miércoles, 11 de enero de 2012

Galletas de avena.

  Ahora comparto ésta facilísima receta de galletas que, además de hacerse en un momento están buenísimas y, nos cercioramos de consumir menos conservantes, colorantes, etc,....
  Yo las suelo hacer con harina de avena porque me gusta más el sabor, pero las he hecho otras veces con  harina de trigo, de espelta, integrales.....y salen buenísimas igual.
  Las cantidades que pongo son para unas 20 galletas de buen tamaño,....que no suelo tardar mucho en consumir, ya que sobre todo, si invitais a alguien a tomar un cafelito, desaparecen como por arte de mágia. Espero que os gusten!!

Ingredientes:

- 200g de harina de avena
- 100g de azucar integral de caña
- 1 huevo
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 3 cucharadas de leche
- 1 cucharadita de canela
- 1 cucharadita de azucar avainillada, o esencia de vainilla al gusto.(opcional, hasta las 2 últimas veces las hacía sin éste ingrediente)
- 1/2 sobre de levadura química.

Elaboración:

- Precalentar el horno a 200ªC
- En un bol mezclar todos los ingredientes, el orden es indiferente, pero hay que tener en cuenta que sale una masa bastante durita, por lo que serán necesarios utensilios con los que se pueda hacer bastante fuerza para mezclar.
- En una fuente de horno, (yo pongo una hoja de papel vegetal porque luego resulta mas facil sacarlas) vamos poniendo bolitas de la masa con una cucharita, tantas bolitas como galletas vayamos ha hornear.
- Con un tenedor mojado en agua, aplastamos las bolitas dándoles forma de galleta, lo más planas y finitas que podamos, para que queden más crujientes.
- Tendremos cuidado de no ponerlas muy juntas, ya que en el horno crecen un poquito, y así no se nos pegarán entre ellas.
- Horneamos durante 15min, sacamos y a los 2 min de pueden separar del papel y dejar enfriar.

   Yo las suelo guardar en una lata de esas decoradas tán bonitas que venden, y otras veces en un tarro grande de cristal, en ambos sitios se mantienen estupendamente.


   ALEEEEE,...A DISFRUTARLAS!!!!


3 comentarios:

  1. Una de mis recetas favoritas!!Elein

    ResponderEliminar
  2. hola enhorabuena por tu blog, lo acabo de descubrir y me encanta. He probado esta receta y me han salido amargas, muy amargas. El color, olor y textura perfectos, lo malo el sabor. He utilizado harina de avena integral ecológica, que es la que había en el herbolario. ¿Crees que es por ser integral? Gracias y un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por pasarte por aquí!!!,..pues no entiendo porque pueden haberte salido amargas, yo tb utilizo la harina ecológica y no me ha pasado nunca.
      Inténtalo otra vez con otro tipo de harina quizás, espero que haya sido algo puntual, porque realmente salen muy buenas!!
      Un beso!!

      Eliminar