martes, 6 de marzo de 2012

Descubriendo el queso vegano.


 


  Lo primero, decir que no hubo forma de hacer mejores fotos,.....pero bueno, lo dejo a la imaginación de cada uno.
  Llevo ya dos meses de vegetariana,... y claro, voy loca leyendo articulos, recetas, y demás información sobre la forma de llevar esta forma de vida lo más optima posible. Me sorprende mucho la cantidad de gente que hace este tipo de queso en casa, (la mayoria veganos, que no toman ni lacteos ni huevos, y ese no es mi caso), y como me pudo la curiosidad, busqué la receta que me pareció más afín a mis gustos.
  La receta es de Just Vegetal , un blog muy interesante y con recetas espectaculares. Llegé a el a través del Foro Vegetariano, otro sitio por cierto que recopila cantidad de recetas, información sobre vitaminas, y todo lo que nutricionalmente debe saber un vegetariano.
 
  Mi opinión sobre esta receta es muy buena,...yo lo hice con nueces, (que me encantan), pero se puede hacer con cualquier fruto seco. La textura es algo más cremosa que la del queso, quizás recuerda más a un paté, pero se puede cortar a dados, a lonchas,.....sin problema, y sin miedo a que se desmorone.
  Lo que sí se tiene que tener en cuenta para un resultado final con éxito, es ajustarse expresamente a las medidas de los ingredientes, no poner de más ni de menos sobre todo de agua, de tofu, levadura de cerveza, y de agar-agar. Los demás ingredientes si se pueden cambiar en función de los gustos. Yo esta vez lo he hecho exactamente como la receta, y muy bueno de sabor, aunque salado,....la proxima vez le pondré bastante menos sal, y también menos limón,...porque se apreciaba mucho el ácido, también cambiaré el comino por orégano, por aquello de ir jugando con los sabores,(me dá que con orégano tiene que quedar delicioso para las ensaladas).

  Espero que os animeís a hacerlo, incluso los no-vegetarianos,...es algo distinto,  muy rápido de hacer, (teniendo los ingredientes preparados apenas son 10 minutos), y cuando menos saludable, ya que cambiamos las grasas saturadas del queso tradicional por los omega-3 de los frutos secos.
  
  Y para acompañar mi nuevo descubrimiento culinario, tosté unas rebanaditas de este maravilloso pan recien hecho,......MIRAD QUE ESPECTÁCULO!!!!!



2 comentarios:

  1. He descubierto tu blog gracias a este post del queso y me ha gustado mucho =)
    Me quedaré por aquí para seguir leyendo recetas
    Un besito desde Sevilla

    ResponderEliminar
  2. Hola Lorena, encantada de tenerte por aquí. La receta no és mía como habrás leido, pero las cosas uenas hay que difundirlas!!!,...ya me contarás que tal te sale si lo haces.
    Un besito!!

    ResponderEliminar