lunes, 21 de mayo de 2012

Cookies de chocolate con almendra y naranja

  Y para desearos un dulce comienzo de semana he decidido compartir ésta receta.
  Es una mezcla de varias recetas que fuí encontrando en su día, y de la evolución que les he ido dando hasta conseguir las que a mi gusto, son las mejores que he hecho, sin duda alguna!!

 
  INGREDIENTES:

  - 300g de harina integral de espelta (por supuesto que esto va en gustos, se puede utilizar cualquier harina.
  - 2 cucharaditas de café de levadura química.
  - 80g de almendra laminada.
  - 100g de pepitas de chocolate.
  - 100ml de sirope de ágave.
  - 100ml de zumo de naranja.
  - Un poco de la ralladura de la naranja. (ésto va en gustos, pero no os paseís porque puede amargar)
  - 50ml de aceite de oliva.
  - Esencia de vainilla.
  - Una pizca de sal.


  Se pone en un recipiente el zumo, el sirope, el aceite, la esencia y la ralladura de naranja  y se mezcla bien.
  En otro cuenco ponemos los ingredientes secos, es decir la harina, la almendra, la levadura, y la sal, y removemos un poco.
  Echamos la mezcla líquida sobre la seca y mezclamos bien, a continuación añadimos el chocolate, y seguimos mezclamos hasta que las pepitas estén bien repartidas por toda la masa.
  Nos quedará una masa bastante pegajosa, por lo que deberemos humedecernos las manos para poder manipularla.
  Vamos cogiendo porciones de la masa del tamaños de una nuez, y hacemos bolitas que chafaremos dando forma de galleta, las vamos colocando en una bandeja de horno con papel vegetal, un poco separadas porque con la cocción crecerán un poco.
  Las horneamos en horno precalentado a 180ºC durante 20min, o hasta que las veamos doraditas.
  Las dejamos enfriar en una rejilla, y en un recipiente hermético se conservan sin problemas durante 5 o 6 dias, (si os duran)!!!




  Con la pinta que tienen y el sabor,...parece mentira que puedan ser tan sanas (solo teneís que ojear los ingredientes, bajísimas en  grasas saturadas si el chocolate lo usais lo más puro posible).
  Desde que llevo una alimentación mas equilibrada y respetuosa, creo que las galletas es de las cosas que mas me gusta hacer, por que me gusta comer algo dulce de vez en cuando, y la verdad la bollería industrial y sus derivados,...uffff!!


  Vereis que están deliciosas!!, y si teneis que tener un detallito con alguna visita,.....una cajita bonita, y el exito está asegurado.
  Espero que os gusten!!
 

11 comentarios:

  1. Yo opino que debo probarlas!!!! Jejeje, todo el día pidiendo.... tomates, galletas.... ;)

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta tienen, a ver si me animo, o mejor...a ver si me invitas :P
    PAKI

    ResponderEliminar
  3. Ya os digo yo que están muy buenas, que me las como a pares, jeje

    ResponderEliminar
  4. Yo quiero probarlas k pintaca tienen uuum

    ResponderEliminar
  5. Que peligro!! Esas se las tengo que hacer a mi hija que las va a devorar.

    ResponderEliminar
  6. Me alegro que os guste la idea,....probad a hacerlas,(apenas son 40min en la cocina), y contadme los resultados, que sobre todo si hay niños de por medio tiene que ser un espectáculo!!!

    ResponderEliminar
  7. Una duda: le puedo cambiar el sirope por azúcar? Es que no es un producto que se encuentre en mi despensa.

    ResponderEliminar
  8. Si,...pon 100g de azucar, pero haz un almibar espeso añadiéndole un poco de agua, si no la masa te saldrá demasiado espesa y te costará mucho manipularla!!!! Cuéntame el resultado,...un saludito!!

    ResponderEliminar
  9. Gracias. En cuanto las tenga te cuento.

    ResponderEliminar
  10. Riquíííííííísimas!!
    Aprovechando el día de lluvia hemos hecho taller de cocina. No veas como lo han disfrutado.
    Ahora a por el bizcocho.

    ResponderEliminar
  11. me apunto la receta para hacerlas!! que pinta!! y con ese chocolate seguro que a mi pequeña le encantan!!

    ResponderEliminar