martes, 29 de mayo de 2012

Mi estuche de vapor de Lékué.

  Llego de trabajar, no tengo comida hecha y..............
  EN 10 MINUTOS,.........¡¡¡¡¡¡¡TA CHAAANNNN!!!!!!

 
  Son muchas las personas a las que les he recomendado éste artilugio. De hecho, creo que deben pensar que me dan comisión o algo, porque la verdad es que he hablado mucho de él.
  Se trata de un pequeño envase de silicona, que tiene dos tapas abatibles en la parte superior que al cerrarlas sella el envase para cocinar al vapor.
  Se puede usar en el horno o el microondas, y básicamente es como cocinar en papillote con papel vegetal o de aluminio, pero mucho más ecológico al ser reutilizable. Puedes poner los alimentos frescos o congelados, la única diferencia es que a los frescos tendríamos que añadirle 2 o 3 cucharadas de agua y a los congelados no.
  Hay dos tamaños, yo recomiendo el pequeño, más que nada porque el grande, o tienes un microondas tamaño industrial, o no cabe, y sólo se podría usar en el horno.
  Lo encuentro un instrumento super-recomendable para personas que tengan que seguir dietas, o para las que no dispongan de tiempo y quieran comer bien.
  Yo lo descubrí en casa de mi amiga Lucía, y me pareció muy práctico, (se vé que me vió tan interesda que  cuando volvió a visitarme venía con uno bajo el brazo), ahí empezó mi mundo Lékué!!!
  He cocinado todo tipo de verdura, pescado,....( la carne en casa sólo la come mi marido, y suele ser poca y a la plancha), y con la pasta y el arroz aún no me he puesto, pero Lékué, en su página oficial te dán todas las instruciones para cocinar cualquier alimento, además de toda la seleccíón de productos que tiene ésta marca, que por cierto,..dan ganas de comprarse uno de cada sólo por tenerlo,....¡¡¡qué cosas tán curiosas!!!
  Os voy a poner la receta de las PATATAS AL VAPOR EN 6 MINUTOS de la foto, que perfectamente se pueden acompañar de allioli (acompañamiento de urgencia para las cervezas de los domingos), o simplemente como és el caso, (porque son para cenar), condimentadas ligéramente.

  Ingredientes:
   - 2 o 3 patatas
   - chorrito de agua
   - aceite de oliva virgen extra
   - sal
   - pimienta negra recién molida
   - pimentón de la Vera
   - semillas de sésamo (opcional)

  Elaboración:
    Pelamos las patatas y las cortamos a trozos desiguales, las ponemos en el estuche Lékué con 2 cucharadas de agua, y las introducimos durante 6 min en el microondas a temperatura máxima. Es conveniente que cuando pasen aproximadamente 3 min, las saquemos y con una cuchara las movamos  un poco, (ésta operación hay que hacerla con mucha precaución, ya que el  estuche al abrirlo desprende mucho vapor y podríamos quemarnos), y continuémos la cocción los 3 min restantes.
  




  Pasados los 6 min, sacamos, emplatamos y condimentamos.


 
          ¡¡¡¡¡¡ANIMAOS A DEFENDER UNA ALIMENTACIÓN MÁS SANA!!!!!!!!
       

3 comentarios:

  1. Ummmm! Que pinta mas buena. No se me había ocurrido, pero mañana mismo hago patatas con alioli.
    Bss,
    Lucie

    ResponderEliminar
  2. Uffffffffff, que bueno tiene que estar eso!!! demasiado bueno diria yo. Eso fijo que lo pruebo. ;D

    ResponderEliminar
  3. que buena esta entrada! jeje! Yo también tengo el estuche, y me falta imaginación para usarlo... solía hacer salmçon con una base de verduras a la juliana y soja, pro no se me ocurre nada más.. probaré con esta y miraré también en la web!

    Saludos!!

    ResponderEliminar