domingo, 27 de mayo de 2012

Rollitos de espinacas (OLV)

  Siempre, siempre, siempre,.....voy a recomendar hacer las cosas en casa antes que comprarlas hechas. Pero ésto no quita que cada uno se adapte según sus posibilidades, que ya sabemos que hoy en dia las prisas nos marcan la vida.
  Estas tortitas se hacen muy pronto, y ya os digo yo que nada que ver a la plasticosas que se venden empaquetadas. Además jugamos con la posibilidad de añadir nuestras especias favoritas, por lo tanto mucho más sabrosas.


  Necesitamos:
  -Para las tortitas: (4 o 5 unidades)
   - 200ml (un vaso de agua) de leche
   - 200ml de agua
   - 10 cucharadas soperas de harina de trigo, (yo la pongo integral o de espelta)
   - Sal
   - Ajo en polvo y perejil.

  -Para el relleno:
.  -  300g de espinaca fresca
   - 1 cebolla pequeña
   - queso de untar (yo lo he puesto con queso azul, pero puede ser natural,..o de cualquier otro sabor).

 
 Elaboración de las tortitas:
  En un recipiente hondo colocamos todos los ingredientes y los batimos con unas varillas hasta que nos aseguremos que no quedan grumos. Nos tiene que resultar un líquido bastante espeso.
  Ponemos al fuego una sarten antiadherente, (que estemos seguros que no se pega), y de diámetro grande con una cucharada de aceite de oliva bien repartido. Cuando esté bien caliente ponemos un cazo de la mezcla que hemos preparado, repartimos bien por toda la superficie sin utilizar ningún utensilio, solo girando en redondo la sartén,  y bajamos a fuego medio. Dejamos hacer un minuto y le damos la vuelta. Éste es el momento más delicado, ya que tenemos que hacerlo con mimo y cuidado para que nos se nos rompa.
  Yo lo que hago es despegarla con una lengua de silicona de toda la circunferencia de la sartén, luego la meto con cuidado por debajo hasta la mitad más o menos, y ayudándome de otra espátula de madera grande por arriba le doy la vuelta. El truco también está en dejarla que se haga bien antes de girarla, así coge más consistencia y es más dificil que se rompa. En cualquier caso no es muy complicado, es algo similar a hacer creps.
  Repetimos la operación hasta que hagamos todas las tortitas.



  Y ahora el relleno:
  En una sarten con un poquito de aceite salteamos la cebolla hasta que este blandita. Añadimos las espinacas picaditas, salamos y las seguimos cocinando hasta que reduzca todo el agua que echan.


  Cuando las espinacas estén hechas retomamos las tortitas y las untamos con el queso totalmente por uno de los lados, y a continuación estendemos un par de cucharadas de espinacas dejando dos dedos de la tortita sin cubrir para que al enrollarlo podamos cerrarlo bien.





  Envolvemos presionando bien como se ve en la foto, cortamos por la mitad y servimos con un poco de ensalada.
  Pongo una fotito más para que veais que una vez hechas las tortitas, la imaginación juega un papel importante a la hora de rellenarlas.


                                         ESPERO QUE OS GUSTE!!!!!

4 comentarios:

  1. tomando nota!! Esta semana las hago. Sustituyo el pan por las tortitas ese dia y creo que saldra bien la cosa. A favoritos esta entrada directa

    Elein

    ResponderEliminar
  2. Siiiii!!! y cuéntame que tal te salen!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pos mu buenas, me han salido mu buenas!!! ya las he hecho no me he podido aguantar. Para la proxima tengo que hacer cada tortita pelin mas fina, por lo demas perfecto.... ;)

      Eliminar
  3. Están buenísimos, me he puesto las botas, los de salmón son una gran idea.

    ResponderEliminar