martes, 22 de mayo de 2012

Tortilla de berenjena y queso (OLV)

  Desde que soy vegetariana, mi me mente se ha abierto considerablemente al mundo de las tortillas.
  Antes, practicamente no me salía de la de patatas ( con y sin cebolla),...y la simple francesa de toda la vida, y ahora, como que mi imaginación cocinando huevos ha evolucionado bastante.
  Está receta nació una noche que había que hacer cena rápida, y aprovechar tuppers con picos de comida de la nevera, y viendo el resultado, se ha converdido en un clásico semanal en mi casa.



    INGREDIENTES:

  - 300g de berenjenas.
  - 300g de patata.
  - 1 cebolleta
  - 4 huevos
  - 4 quesitos (en porciones tipo "El caserío")
  - Aceite de oliva
  - Sal.



  Hervimos y escurrimos las patatas, y hacemos al vapor la berenjena para que se hablande un poco y pierda bastante agua. ( también se puede hacer en el microondas, la cuestión es cocinar un poco los ingredientes para no tener que freirlos, y así ahorrarnos calorias al no empaparlos en aceite)
  En una sartén con un poco de aceite salteamos la cebolleta hasta que esté doradita, añadimos la berenjena ablandada al vapor, salteamos un par de minutos y añadimos la patata cocida. Mezclamos todo, salamos, y salteamos durante unos minutos a fuego suave.
  Mientras tanto batimos los huevos junto con los quesitos, cuando esté bien batido añadimos todo el salteado de la sartén al huevo y mezclamos bien.
  En la misma sartén cuajamos la tortilla
  Yo intento reducir al máximo posible la cantidad de aceite, y para ello lo que hago es tomarme con tranquilidad el tiempo para cuajarla. Si lo hacemos despacio y a fuego lento no se nos pegará al fondo, y no necesitaremos más aceite, como también apuntar que es necesario una sartén antiadherente, de calidad, y cuidada, vamos, como diría mi madre,.....LA SARTEN DE LAS TORTILLAS!!!

  Buen provecho!!


6 comentarios:

  1. Qué riquísimo tiene que estar esto! Ten por seguro que un día de estos cae, seguramente el fin de semana. Ya te contaré...

    Zaida

    ResponderEliminar
  2. Que pinta mas buena tiene eso!!!
    Una pregunta!!! La berenjena pelada?

    ResponderEliminar
  3. Si pelada, cosa rara en mi, pero pelada!!! Oye si la hacéis decidme que os parece y si le cambiaríais algo!!!

    ResponderEliminar
  4. Rosike eres una maquina. Menuda pinta tiene todo lo que pones uuummm. Voy a hacerlo todo y a probarlo. Ya te cuento el resultado. Besos

    ResponderEliminar
  5. Me alegro de que te guste Gema, cuando lo hagas me cuentas, que tengo curiosidad por ver que os parece!!

    ResponderEliminar