domingo, 3 de junio de 2012

Bizcocho "Manzanitas Rojas" (OLV)

  El peculiar nombre de éste bizcocho express, es porque está dedicado a un grupito de amigas (y Lucas) con el que últimamente estoy creando un vínculo de lo más especial.
  Manzanitas,......para vosotras:



    Ingredientes:
    - 4 c.s (cucharada sopera) de harina.
    - 4 c.s de azucar
    - 1 c.s de cacao en polvo
    - 1 c.s de pepitas de chocolate (se puede sustituir por otra c.s de cacao, pero las pepitas le dan su punto)
    - 1 huevo
    - 1/2 c.c (cucharadita de café) de levadura química (tipo Royal)
    - 4 c.s de leche
    - 3 c.s de aceite de girasol ( es más suave de sabor que el de oliva, pero ésto como todo va en gustos)
    - esencia de vainilla (opcional)
    - pizca de sal

    Eleboración:
  Bueno, ésto es un momentín.
  En un recipiente apto para microondas y de una forma que os guste ponemos  la harina, el azucar, el cacao, las pepitas y la levadura. Mezclamos un poco.
  Añadimos el huevo, la leche, el aceite, la esencia de vainilla y la sal. Con unas varillas mezclamos muy bien hasta asegurarnos de que están todos los ingredientes bien integrados.
  Metemos en el microondas a temperatura máxima (en mi caso 900 W) durante 3 minutos.
  Sacamos dejamos enfriar un poco, desmoldamos y decoramos.



            ¡¡¡¡¡¡MENUDO RECETÓN EH??!!!

  Tengo que decir, que al tener tán poco aceite, no sale todo lo jugoso que por lo menos a mi me gunta en los bizcochos, pero la solución es facil, en lugar de 3 c.s de aceite,...ponemos 5.
  Quiero apuntar también, que los que esteís con el momento "operación bikini y no llego",....con sustituir el azucar por edulcorante líquido al gusto, y el cacao en polvo por alguno desgrasado (Valor tiene uno), se reducen bastante las calorías. Pero vamos, haciendo una aproximación del que yo he puesto, el bizcocho entero tiene unas 800kcal, lo que quiere decir que 1/4 tiene 200,.....¡¡¡ y es un buen trozo !!!!
  
               ¡¡¡¡¡¡¡ESPERO QUE OS GUSTE Y LO DISFRUTEÍS!!!!!

10 comentarios:

  1. jajajaja qué grande eres!!!!!! Al final reuniste tooooodo lo que te pedían!! jajajajaja

    Zaida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajjajaja,..o o hacía ya o me volvian loca!!

      Eliminar
  2. Geniaaaaal Abbyta t da las gracias porque no lleva manzanas jajaja me apunto la receta mmmmm tiene que estar riiiquiiiisima!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda queeeeeeeeeee,...no dejarme poner manzanas!!!

      Eliminar
  3. Y por qué le pones fruta xa decorar? Xa una vez q comes algo q no es "sano"!!!! Nata a tope y lo bordas!!!! Me la apunto y si te sobra ya sabes, yo como el coche escoba,jejeje!!!
    Ol

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cooooooooooooooomo que no es sano????,...es que a nata me sienta fatal!!! pero en casa ya hay quien lo ha pensado también!!

      Eliminar
  4. Como a mi me gustan; facilita y diciendo cómeme!!!

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Genial! Como siempre.
    Elein

    ResponderEliminar
  7. Que sepas que la he reconvertido en magdalenas. Me has solucionado la fiesta de fin de curso!

    ResponderEliminar