viernes, 22 de junio de 2012

Mayonesa casera sin huevo (V).





  Yo siempre hago la mayonesa y el alioli en casa. La verdad es que alguna vez he comprado envasado, pero bueno, ya sabeis que me gusta ahorrarme los E-xxx, los C-xxx y demás aditivos que van asociados a los productos envasados.
  La aprendí aquí, y la única diferencia es que yo la hago con aceite de oliva suave en lugar del de girasol
  La comparto casi tal cual que Laura y va dedicada a algún alérgico al huevo que tengo más o menos cercano.
  Se puede aderezar al gusto, ésta vez la voy ha hacer básica, pero se le puede añadir directamente al vaso antes de batir, ajo, ajo y perejil, mostaza, rabanitos,........en fin,..¡¡¡¡¡¡¡ DEJAD QUE LA CRETIVIDAD FLUYA!!!!

  Ingredientes:
  - 2 partes de aceite de oliva.
  - 1 parte de leche de soja sin endulzar. (Yosoy de mercadona es perfecta)
  - un chorrito de limon, y sal.

  Elaboración:
  - Colocamos en el vaso de la batidora el aceite, la leche, y la sal.




  - Metemos la batidora y a velocidad máxima comenzamos a batir sin mover la batidora del sitio.
  - Paramos, le echamos elchorrito de limon y batimos de nuevo subiendo y bajando un par de veces.




  - Cuaja al momento, no tengais miedo de que de corte, sale perfecta.
 


  ¡¡¡¡¡ CON AJITO Y PAN TOSTADO,......UMMMMMMMMM!!!!!

4 comentarios:

  1. un exito total. Lo hice hoy con ajo de entrante para una paella y triunfé!

    gracias

    Elein ;)

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te guste cocinillas!!!! jajjjaja,..creo que algún dia te tendré que dedicar un plato solo por la confianza que me depositas.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Esta receta me ha traído hasta aquí!
    Me quedo porque veo delicias con mucha verdura y realizadas con un resultado sabroso.
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, encantada de tenerte por aquí!! me alegra que te guste el sitio!!
      Saludos.

      Eliminar