viernes, 22 de junio de 2012

Ni un dia más sin Vitamina C.

 

  Para mi, la vitamina estrella sin ningún tipo de duda es la vitamina C o ácido ascórbico.
  Es un potente antioxidante, y sus beneficios abarcan desde una piel mas sana y luminosa, hasta una correcta asimilación del Hierro y otros minerales.
  Nos ayuda a producir colágeno, las hormonas y los neurotransmisores, y hay estudios que aseguran que personas que tienen un consumo habitual y elevado de esta vitamina viven más años.
  La ingestión de Vitamina  C puede ayudar a prevenir gran cantidad de enfermedades, ya que favorece la formación y reestructuración de los tejidos, por eso es tán importante asegurar el consumo de las cantidades necesarias durante la etapa de crecimiento.
  Tiene influencia sobre la actividad de los leucocitos, células que componen el sistema nervioso del organismo, ayuda a la cicatrización de las heridas y reduce los síntomas provocados por la reacciones alégicas. Tiene efectos antioxidamntes ante la acción de los radicales libres, y participa de forma activa en los procesos de desintoxicación que se producen en el hígado.
  La candidad diaria recomendada de Vitamina C para una persona adulta es de 50-60 miligramos, y la deficiencia de ésta vitamina provoca el escorbuto, enfermedad cuyo principal síntoma son rojeces, pigmentaciones y hematomas rojas en piel y encías.
  Yo personalmente la descubrí despues de una anémia ferropénica, que aunque no era de unos niveles alarmantes, si me llevó bastante tiempo remontarla.
  Después de casi un año tomando todo tipo de fármacos químicos para subir mi nivel de Hierro, (y cuando digo toda clase, me refiero a que me los tenían que cambiar continuamente porque, el que no me producía molestias estomacales, me producía extreñimiento, el que no erupciones en la piel), una amiga me comentó que probase un producto de herboristeria, Floradix Hierro, y después de tanta mala experiencia con los demás productos  pensé,..total, que puedo perder??
  La amable dependienta de la herboristería, al comentarle el caso, me dijo que sería conveniente que tanto éste como cualquier otro suplemento de Hierro lo acompañáse en el momento de la toma por algún alimento rico en Vitamina C, ya que ésta contribuía a que el organismo asimilase el mineral.
  Bueno, la experiencia marchó estupendamente, me compré el bote grande, ( dura para un mes, y cuesta unos 20€), y me tomaba el vasito-dosis correspondiente cada mañana junto con un kiwi, una naranja, o algún zumo. En mes y medio había entrado dentro de los niveles de Hierro que necesitaba, me parecía increible, sin molestias, y además tengo que decir que de sabor no está nada malo.
  Desde entonces es un producto que recomiendo a todas las personas que me comentan que necesitan Hierro, sin duda alguna, en mi caso funcionó de manera excepcinal, y si alguna vez lo necesitase, lo volveré a usar sin dudarlo.
  Pero si lo teneis que utilizar, no olvidaros de acompañar la toma de Vitamina C, es imprescindible para la buena absorción de los minerales del producto.
  Ahora os voy poner un pequeño listado de alimentos de uso habitual ricos en ésta vitamina, a veces una buena información y una correcta alimentación es más importante que cualquier suplemento:

  Alimento (100g)                                                          Vitamina C (en mg)
  - Grosellas                                                                           200
  - Perejil                                                                               190
  - Pimiento                                                                            120
  - Brócoli                                                                              115
  - Kiwi                                                                                  90
  - Papaya                                                                              80
  - Fresas y fresones                                                               60
  - Cítricos                                                                              50

   ¡¡¡¡¡¡¡ A QUE NO ES NADA DICIFIL ASEGURARSE EL APORTE DIARIO??!!!!!!
      ¡¡¡¡VAMOS,.....QUE NO SE DIGA!!!!
                                       

1 comentario:

  1. ¡¡Uoo!! Yo también he tomado Floradix Hierro, hace años cuando tuve anemia, porque me la recomendó el dueño de una tienda ecológica y herboristería que visitaba a menudo, ya que las pastillas del médico me dejaban el estómago hecho polvo,...y tal como dices, la anemia se fue. Así que si algún día vuelvo a tener anemia repetiré, porque es algo mucho más natural y sano que unos químicos de farmacia. Besos y gracias por compartir!!

    ResponderEliminar