lunes, 9 de julio de 2012

Nidos con champiñones y anacardos (V)



 - INGREDIENTES: (PARA 4 PERSONAS)

  - 350g de nidos de pasta (he usado de dos colores)
  - 1/2 cebolla
  - 200g de champiñones
  - 50g de anacardos
  - aceite de oliva
  - sal
  - el zumo de 1/2 limón
  - 200ml de nata (yo he usado de soja)
  - romero y tomillo (o una pastilla de caldo "esencias de tomillo-romero")



  Lo primero que hacemos es poner a hervir la pasta según las instrucciones del paquete. Mientras tanto picamos los anacardos (podemos hacerlo en el vaso de la batidora si es potente), tienen que quedar troceados, no hechos una pasta.
  En una sarten ponemos aceite y salteamos la cebolla en juliana. Cuando esté dorada añadimos los champiñones laminados, salamos y salteamos. Cuando hayan perdido bastante agua añadimos el zumo del limón y dejamos cocinar hasta que se evapore todo el líquido, añadimos las especias (o el cubito) y ponemos la nata, dejamos que se cocine unos 15min a fuego medio.
  (En éste momento seréis la envidia del vecindario del olor que desprende vuestra cocina)




  Escurrimos la pasta, la aclaramos con agua fria para que deje de cocer y la mezclamos con la salsa. (Éste paso es opcinal, a mi personalmente me gusta más servir la pasta sola, y añadir la salsa por encima).
  Emplatamos y añadimos los anacardos troceados.



  Nota:  Este plato, a simple vista parece muy calórico, pero si utilizamos poco aceite para saltear la verdura, utilizamos nata ligera, (que ya se encuentra en cualquier super), no nos pasamos con los anacardos, y no nos ponemos un plato "como si se fuese a acabar el mundo", nos ronda las 700kcal. Vamos, que los que están a dieta,......con un paseito a media tarde y una cena ligera,....no producen daños mayores!!
  Seamos conscientes de lo que comemos y disfrutémoslo!!!

  ESPERO QUE OS GUSTE!!


5 comentarios:

  1. Y muy bueno que estaba, que cenas así dan gusto.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. La nata de soja???no tiene lactosa supongo y yo la podre tomar?? y las esencias de tomillo y tal que son??supongo que no son cubitos de esos con la E-621.
    Yo que nunca he podido tomar pastas con nata por el tema de mi alergia como esta la pueda tomar me vas a hacer la reina de los mares : )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si Maite, la nata de soja no tiene ni lactosa ni proteína de vaca, osea...e totalmente vegetal, y el sabor en crudo es algo diferente a la de leche, pero cocinada no se nota nada de nada, (ya te digo yo que le he metido a mas de uno gato por liebre jeje).
      Y los "esencias estos" si son cubitos, pero no tienen E-621, que ya me dijiste que te estabas obsesionando lo más grande,jajjaja. Lo que si tienen es bastante sal, así que no te vuelvas loca con el salero.
      Ya me contarás,..."reina de los mares"

      Eliminar
  3. ¡¡¡Hola guapa!!! ¡si, soy otra vez yo....! xD

    Me he vuelto una fan de tus recetas, hahahaha, hoy he hecho para comer tu receta de nidos con champiñones y anacardos.
    Pero en vez de nidos he usado espaguetis y especias a mi gusto. He de decir que estaba ¡BUENÍIIIIIIIISIMOOOO! Me ha encantado , enserio, muchísimo, a mi y a mi familia, sin duda repetiremos este plato.
    Muchísimas gracias por compartir recetas tan buenas y sencillas.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jjajaajjaj,..es que salen muy ricos!!! yolos hago mucho en casa tamién. ME ALEGRO QUE TE GUSTEN!!
      No sabes la ilusión que hace saber que alguien prueba tus platos!!!
      Muchos besos!!!

      Eliminar