viernes, 13 de julio de 2012

Ya no compro en Mumumio

  A veces, es sorprendente cómo una empresa se puede echar a perder. Hace cosa de un año que comencé a comprar fruta y verdura ecológica por internet para que me la sirvieran en casa. En realidad no me cuesta nada ir a comprar, ni seleccionar yo los productos en el mercado, pero bueno, me pareció una buena alternativa.
  Me hice una suscripción de una cesta variada de 12kg cada dos semanas. Al principio era una gozada, de hecho en otro post hice alusión a la empresa, a la calidad del producto y a su tratamiento para que me llegara en las perfectas condiciones que me llegaba,...que realmente era sorprendente!!!
  Vale, pues dicho esto, ahora os dejo una foto para que vayais entrando en situación:


  Si le habeís echado un ojo al post que menciono antes, podeis ver que ya sólo la el embalaje no tiene nada que ver, igual con la caja de cartón duro que usaban antes la fruta hubiese aguantado el yunque que le debe de haber caido encima.

  Ya llevaba los 3 o 4 últimos pedidos que no estaba nada contenta, pero oye soy de pensar que si todos pasamos malas rachas, porque no los va a tener una empresa?? cambio de proveedores, cambios de empleados, de gerentes,...yo que sé,...por lo que fuese decidía seguir apostando por ellos. Pero claro, las cosas tienen un límite, y mis 35 eurazos que pago por la compra cada vez me duelen más.

  Tengo que decir, que en su página tienen un apartado en el que te dicen lo que tienes que hacer si recibes las cosas en mal estado, si tienes problemas con los transportistas, o si no te llega algun pedido, pero vamos..........  Ya tuve que discutir con ellos para que me llegase el pedido siempre entre las 14 y las 16 horas, (un margen de 2 horas, creo que no pedía milagros), otra vez tuve que salir a la carretera a recojer la caja porque al transportita le venía fatal llevarmela a casa, y si no me la traía al dia siguiente, (pero amigo, que llevas un producto perecedero, sabes lo que es eso??).

  En fin,...que se acabó, hoy según he visto la caja no he querido ni sofocarme, ni discutir más,....y claro cuando la he abierto me he encontrrado lo que suponía, TODA LA FRUTA DELICADA CHAFADA ADEMÁS DE TRES TOMATES RAJADOS.....MIRAD, MIRAD:




  Vamos, como podeis ver he tenido que improvisar una macedonia de urgencia!!!
  En fin, es una pena, porque realmente creo que pierden mucho más ellos que yo,...yo al fin y al cabo tengo un abanico de posibilidades en el que elegir, ellos tal y como está el pátio no deberían arriesgarse de ésta manera a perder clientes.
  Se han dedicado a abaratar costes, y con ello perjudican a sus clientes, aunque los realmente perjudicados son ellos!!

   ¡¡¡¡¡ A LA BUSCA Y CAPTURA DE OTRO DISTRIBUIDOR, AUNQUE TENGO MUY BUENAS REFERENCIAS YA DE UNO,......ESPERO QUE SE PORTEN BIEN,....SI NO TAMBIÉN LOS LLEVARÉ A LA GUILLOTINA!!!! JAJA
 
  Ahora os voy a poner la conversación via email que he tenido con ellos sobre la incidencia, ya que si dice mucho a su favor, que tampoco quiero yo meter mas cizaña de la necesaria.

  Yo les envio:

Hola, me dirijo a ustedes para comunicarles que con fecha de hoy quiero quitarme de la suscripción. El motivo lo adjunto en fotos.
 Ya en los últimos pedidos la calidad no me convencía,….(he de decir que la empresa ha perdido mucho en cuanto al cuidado de los productos en el  envase).
  Al principio de comprar con ustedes tuve problemas con el transporte, (otra vez tuve yo que quedar con el transportista porque le “venía mal pasar por mi casa”), y ahora vuelven a  cambiar de transportista y yo, tengo que volver a empezar a luchar?? Sinceramente estoy cansada, y no creo que estos productos de paguen baratos como para encima estar a disgusto.
  UN saludo.
A lo que ellos contestan:

Hola Rosa,

Buenas tardes. Sentimos muchísimo el estado en el que ha llegado tu caja, obviamente se ve que el transporte no ha sido el adecuado.
Queremos pedirte disculpas y decirte que vamos a enviarte una caja nueva como la que pides habitualmente sin coste alguno, por supuesto. Como mañana ya es viernes, se mandará para la semana que viene. ¿Tienes alguna preferencia para recibirla?

Esperamos que nos confirmes cuando te viene mejor.
Una vez más, pedirte disculpas por las molestias ocasionadas.

Un saludo y buenas tardes,
Nuria

Y yo les vuelvo a responder:

Hola,

La verdad es que agradezco la atención, pero sinceramente es que no quiero continuar. No quiero volver a tener productos gratis, quiero tener los que pido, a la hora que lo pido y en condiciones. No quiero estar a disgusto, y esperando una sorpresa cada dos semanas. Por eso creo que qué me mandéis otra caja ahora no es la solución, mi caja es de 12kg, y han llegado chafados como 3kg, honestamente hablando no quiero que me compenséis con más producto, lo que quiero es seriedad en las entregas para siempre.
Me cuesta muchísimo quejarme, y si cada vez que he tenido lio en las entregas me hubiese quejado, no hubiese pagado ni la mitad de los pedidos.

De todas formas, agradezco el gesto, pero para mí ya no es la solución.

Un saludo, Rosa

Me responden de nuevo:


Rosa,

Buenos días. Comprendemos lo que nos cuentas y agradecemos también tu sinceridad. Hemos procedido a devolverte 10 €, en compensación por el producto que te llegó en mal estado y por la incidencia.

Queríamos preguntarte sobre tu suscripción. Tenemos, desde hace 3 semanas, unos productores nuevos que se llaman Mil Historias y con los que nos está yendo muy bien, sin incidencias. Además de hacer envíos de fruta y verdura ecológica (están situados en Madrid) hacen una importante labor social, incorporando a su equipo a personas con riesgo de exclusión social. 
Veo que tu siguiente envío de suscripción es para la semana del 26 de julio. ¿Quiéres probar un envío con estos productores que te comento o prefieres cancelar definitivamente la suscripción?

Esperamos que nos comentes qué prefieres.

Un saludo y disculpa las molestias,
Nuria
Y finaliza la conversación:

Hola,
Me parece mucho más justo para ambas partes el reembolso de los 10€, muchas gracias.
En cuanto a lo demás, de momento vamos a cancelar la suscripción, esperaré un tiempo a que se me pase el calentón, e igual algo algún otro pedido, (suelo estar al día de los productos que ofertáis).
Un saludo
          

41 comentarios:

  1. Parece que se les ha subido a la cabeza el éxito, Muchas gracias por la entrada- aviso. Estaba a punto de suscribirme al pack de cervezas artesanas, pero va a ser que no...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, leyendo cosas sobre mumumio he visto tu comentario, que aunque es de hace algún tiempo... a lo mejor te sigue interesando.. para cervezas artesanas visita esta página, tienen una gran variedad y son bastantes formales con la entrega y el packing, www.beverpassion.com

      Eliminar
  2. Hola Victor!! Uy, como que me he despistado un poco contigo eh??
    Hombre,..los productos no son malos,.....y supongo que una cerveza artesana tiene que tener su punto,.....pero lo cierto es que yo acabé muy harta!!!!
    Es una lástima la verdad!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Qué pena no haber leído vuestras opiniones antes!!! Ha sido decepcionante la experiencia con MUMUMIO. La empresa de transportes decepcionante: la entrega prevista en 48 h, se convierte en una semana. Poca formalidad y poca seriedad. Luego dicen que las empresas vienen a pique, se hunden por si solas...con su mala gestión. Y me refiero por supuesto a MUMUMIO. La falta de supervisión y seguimiento del producto desde el inicio del pedido, asegurando la calidad del mismo, conservación y embalaje adecuado, puesta en destino en los plazos previstos...si no cuidáis todo eso, os quedais sin clientes y se cierra el chiringuito...Y ya de paso conocéis algún proveedor FIABLE de cervezas artesanales?
    Un saludo a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, bueno a veces es necesario que nos pasen éstas cosa para que espabilemos y no nos fiémos de los sitios así a la ligera.
      En realidad y en éstos caso pienso que los que pierden son ellos, yo ya estoy conotra empresa que de momento me manda las cosas perfectas, osea que sitios para elegir hay, es cuestiónde atinar!!
      Y de los de las cervezas que dices la verdad es que no tengo ni idea, pero será cuestión de buscar porque ahora eso tiene mucho auge!!
      Gracias por pasarte a comentar, un saludito!!

      Eliminar
    2. Hola! yo estoy susbcrito al club de cervezas artesanas de beverpassion, tienen una gama bastante variada y siempre llegan puntuales cada mes, llevo como unos 6 meses, y de momento todo más que correcto!

      Eliminar
  4. Buenos días Rosa,

    en Mumumío gestionamos miles de pedidos y el objetivo principal es que nuestros clientes estén contentos y satisfechos.
    En el caso concreto de tu pedido, el problema en la entrega de tu cesta de fruta y verdura ecológica fue el transporte y asumimos el error desde un principio. Nuestra política es atender las incidencias durante el mismo día que se producen y dar una solución: enviar una nueva cesta para reponer la que ha sufrido incidencia o devolver el dinero correspondiente, como prefiera el cliente. Tú preferiste lo segundo y así lo hicimos.

    Te respondimos a tiempo y subsanamos el error. Gestionamos muchos pedidos, la gran mayoría no sólo sin incidencias sino todo lo contrario, con un grado de satisfacción muy alto por parte de todos nuestros clientes.
    Si se producen errores humanos les damos solución e intentamos que no se vuelvan a repetir.

    Un saludo,
    Isabel de Mumumío

    ResponderEliminar
  5. Hola,

    acabo de leer la experiencia y me gustaría compartir la mia, mi caso es el siguiente, había comprado varias veces en Mumumío productos gourmet, un día me dio por mirar los productos directamente en la tienda-productor,y me encontré que varios de ellos eran mucho más baratos si los compraba directamente en lugar de hacerlo a través de ellos (Mumumío) y entonces me dí cuenta, claro esta, ellos deben de tener su propia comisión, ni que decir tiene que aunque la diferencia no fue abismal me dio tanta rabia que me costaría volver a depositar mi confianza nuevamente en esta multitienda.

    Saludos y animo a todo el mundo a exponer su experiencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me paso exactamente como a ti, conforme he leido tu comentario me he acordado de cuando esas semillas de chia me las vendian mas barato el envasador de Valencia... ahora compro en www.teblanco.org y la verdad que estoy contentisima. Lástima que el rango de productos no incluye carnes ni pescados.

      Eliminar
  6. Hola,.lo primero gracias por leerme!!,
    Y si,...la verdad es que es una pena. Lo de "sin intermediarios",...bueno,...no me dió por investigar pero si recuerdas en los albaranes que recibías te ponía el productor de cada cosa,....(osease que ellos de productores nanai),..Pero en fin,...que yo lo que quería era mi compra en condiciones siempre,.que para eso la pagaba.
    Y sigo pensando lo mismo, más pierden ellos,....yo a la semana conseguí otra empresa que hasta el momento es muy, pero muy formal!!
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  7. Hola, soy otra damnificada de Mamumio. El otro día les compré un queso de hoja asturiano, ya sabéis, queso azul. Pues bien, la entrega que estaba anunciada para el día 3 de julio tuvo lugar el 4 al mediodía. Día y medio esperando en casa para no hacer volver al tansportista (ZELARIS). Cuando finalmente llegó el queso, ya empecé a sospechar lo que se avecinaba. La caja de cartón estaba calentita. En el interior, medido en una bolsa de esas que nos dan en el super, estaba una masa mantequillosa que aún conservaba la forma gracias a la bolsa. No creáis que se habían molestado en envasarlo al vacio. Venía con una escasa cantidad de plástico film que a duras penas le cubría su redondez. Lo que en su día nació para ser un hermoso queso redondo, se debatía entre salirse por cualquier resquicio o mantener el tipo. Lo he metido en el regrigerador. Lleva 5 horas y aún no se ha recuperado.

    Cómo se puede tener un queso metido en una caja dos días sin ningún tipo de refrigeración viajando desde Asturias a la Comunidad de Madrid?

    Cuando se lo he comentado a Mamumio me ha dicho que están intentando contactar con el "quesero" y que no se explican cómo ha podido venir en esas condiciones.
    Por si les acecha la duda, les he mandado una serie de fotografias que acreditan lo que les he dicho. Quizás puedan hacer una exposición de fotografias cedidas por sus clientes para captar clientela.
    Gracias por permitirme desahogarme en tu blog. Un cordial saludo de Mariana

    ResponderEliminar
  8. Soy la de antes, la del queso averiano. Me acaban de responder de MAMUMIO y me han dado las explicaciones que les ha remitido su proveedor. Parece ser que el paquete se le mezcló con otros y aunque no lo envasan al vació porque eso les da problemas, el mandarlo con otros paquetes que no requrían refrigeración fue lo que produjo el incidente.

    No quería dejar pasar ni un minuto para deciros que el asunto se ha resuelto y que el proveedor se ha comprometido a enviarme otro queso en un ambiente refrigerado. Espero que todo salga bien y también quería hacerselo saber a todos. Hay que reconocer que la resolución ha sido rápida y satisfaotoria.

    Hasta otra

    ResponderEliminar
  9. Yo ando desesperada buscando un sitio donde comprar tomates que sepan atomates.
    Estoy harta de comer plástico rojo.
    Tú que andas tan bien documentada nos puedes recomendar algún sito de confianza??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Nyuska, en www.demipueblo.es tenemos tomate rosa de Barbastro, auténtico tomate de huerta, buenísimo. Todavía no es temporada, pero te animamos a apuntarte a nuestro newsletter y te informaremos puntualmente.

      Saludos,
      Julián
      www.demipueblo.es

      Eliminar
  10. A mi me mola mumumío, les compro queso hace tiempo y nunca he tenido incidencias,

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me parece genial,...cuando las cosas van bien hay que darlas a conocer!!! me alegro un montón de que estés contenta!!
      Un saludo!!

      Eliminar
  11. Pues viendo la respuesta de Mumumio, me parece muy mal que por culpa del transportista les dejes de pedir. Y más si ya les has pedido muchas veces antes y cumplen. Además, si se comprometen a enviarte otra caja igual sin coste ya se encargarán de ponerle las pilas al transportista, que son la mayoría unos bestias... Yo creo que te has pasado dándote de baja de Mumumio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,....
      Lo primero agradecerte tu visita haber leído toda la entrada que no es poco.
      Como puedes haber leído ya llevaba algo descontenta con las 3 o 4 últimas entregas. Ésta última y con la que decido darme de baja como puedes ver es intolerable, ya sea por culpa de ellos o por culpa de los transportistas QUE ELLOS CONTRATAN Y QUE ME HACEN SALIR A MI A BUSCAR EL PEDIDO EN LUGAR DE TRAERMELO A CASA ( servicio que también pago en la cuota).
      Sabrás que éstos productos no son baratos para que te llegen a casa hechos puré, por ese motivo decido cambiar, y cambiaré todas las veces que sea necesario, (sea empresa de verdura o cualquier otra), hasta conseguir que el servicio que contrato sea el que recibo.
      Muchas gracias por pasarte por aquí y por tu opinión,
      Un saludo!!

      Eliminar
    2. Suerte! Si encuentras una calidad de servicio del 100% avisanos, sería la primera en la historia. Un Saludo.

      Eliminar
  12. ayer salieron en la tele, en el programa de emprendedores, pidiendo 125.000€. Explicaron claramente que no, ellos no son productores, y que obviamente pagas los transportes (si pides de distintos proveedores, pagas cada transporte), y ellos se llevarán algo. La verdad es que cada vez hay más páginas de estas que hacen de intermediarios y al final me generan muchas dudas sobre el control de calidad que hacen ellos sobre el producto (que da la sensación que es ninguno), el valor que aportan (tres cuartos de lo mismo), y sinceramente no me fio demasiado de ellas. Pudiendo acudir a la fuente, o al menos a alguna tienda física que distribuya los propios productos que ella trae, creo que son opciones más fiables

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por tu visita!!
      A ver,....si yo soy consciente de que son intermediarios, ahora y cuando los contraté. Lo único que yo quería era recibir mi pedido en condiciones, no pedía tanto!!! No pudo ser'?? bueno, .....seguramente poco a poco mejorarán con el tema del transporte,....
      Sinceramente los productos eran muy buenos, y en ningún momento me quejo de su calidad,......pero para mi la calidad es que tu producto llege a tus manos perfecto!!
      Un saludo y gracias por compartir tu opinión!!

      Eliminar
  13. Como productor que en su momento consideró la opción de vender sus productos a través de ellos, me quedé decepcionado con las condiciones, es el productor el que debe resolver la logística (transporte), mumumío en si misma es únicamente la tienda "física " que oferta estos productos, sólo se encargan de la promoción de los mismos, la gestión la realiza el supuesto fabricante o productor . Además te exigen disponibilidad de un periodo de no más de dos días para realizar las entregas de los pedidos solicitados por sus clientes, habiendo un plazo mayor para determinados productos. Asimismo tienes hacer un abono inicial para que ellos pongan o tengan el producto en su tienda Pero yo creo que esto no es lo que un pequeño productor busca, que es a lo que debería estar orientada esta tienda, en mi opinión . No sé si esto da una idea general de la calidad del transporte que la tienda puede ofrecer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Yo hice ayer mi primer (y problablemente, único) pedido a Mumumio y sinceramente decepcionada. El productor me lo envió ayer jueves pero el transportista no me lo entrega hasta el LUNES!!! No es de recibo que en un pedido de CARNE FRESCA me tarden 5 días en efectuar la entrega. Mumumío no se digna a responderme y no me cogen el teléfono. De pena.

      Eliminar
  14. Buenos días.
    En un comentario anterior decías que habías dado con otra empresa mucho más seria. ¿Puedes decirme cuál es? No me acabo de fiar de estos de Mumumío.
    Gracias por adelantado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Hola chicos. Yo estoy trabajando con una empresa de murcia muy seria y estoy bastante contenta. Se llaman freshvana es una iniciativa de una cooperativa agricola. Espero si la probáis os vaya tan bien como a mí. Besicos

    ResponderEliminar
  16. Hola,

    Creo que no se está valorando en ningún momento de forma adecuada la labor que hace Mumumío. Está claro que hacen de intermediarios y que lo hacen con un coste, para que tú, cómodamente desde tu casa accedas a productos que no vas a encontrar en los canales tradicionales.
    Ellos hacen la labor de poner en contacto a ese productor y al consumidor, por lo tanto es normal que sea el productor el que se encargue del transporte, aunque sean ellos los que dan cobertura a las incidencias, haciendo de intermediarios también aquí y poniendo de acuerdo a las partes para encontrar una buena solución.
    Y esto es lo que les pagas a ellos, el servicio que te ofrecen. El resto va al productor, que es libre de elegir el precio al que vender sus productos y de entrar o no entrar a vender por este canal.
    Esta claro que va a haber siempre malas entregas y pedidos que lleguen en condiciones regulares, pero eso es responsabilidad de las empresa de transportes, que es el sector que no está dejando avanzar el comercio electrónico en este país por su falta de profesionalidad y de seriedad.
    Yo personalmente he comprado muchas veces y sólo he tenido una incidencia cuando pedí cerezas del Jerte. El mal envasado del producto por parte del productor hizo que cajas de 2 kg llegaran pesando 1 y pico. Hice una llamada y mandé unas fotos y al día siguiente me mandaron el pedido original sin problemas.
    Cada uno tiene su experiencia y su límite de aguante, eso si. Pero el post que has escrito tiene tintes tendenciosos y "mata al mensajero" en este caso Mumumío, que en todo momento ha intentado hacer de mediador y solucionarte el problema que es por lo que se quedan con parte de tu dinero.
    Un saludo.

    Óscar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Oscar, Gracias por pasarte por aquí y por aportar tu opinión.
      Lo primero decirte que me alegro que tengas buenas experiencias con Mumumío, y agradezco que lo comentes. Para nada mi intención fue "tendenciosa" como piensas. Debes saber que en España pagamos los costes de trasporte más altos de Europa, y no debemos consentir que lleguen pedidos en éstas condiciones.
      No soy una experta en qué empresa de trasporte es la mejor para estas cosas, y yo no la elijo al hacer un pedido (sobre todo perecedero), es la misma empresa a la que compro la que me lo impone, así que doy por hecho que lo hacen bien. Sabes el problema??,...que se cambia de empresa para abaratar costes, y quien lo sufre??? el de siempre, el consumidor.
      Si compro por internet para tener un servicio a domicilio, facil, rápido y cómodo, (o al menos así es cómo lo venden)......tu ves normal que tenga que ir a buscar mi pedido yo a donde me diga el transportista???,....
      Y claro estamos en lo de siempre,..que si el productor, que si el transportista, pero yo el servicio lo contrato con Mumumío, y creo que él es quien se tiene que hacer cargo de todo lo que concierne a la entrega.
      Habrás visto en la entrada que pongo toda la conversación que tuve con ellos via mails, y que reconozco que fueron muy resolutivos, pero simplemente ya no quise seguir con ellos porque el día que recibía la cesta me ponía a temblar al no sabía qué me iba a encontrar al abrirla,........ y sinceramente,...no pago para eso!!!
      Un saludo, y de nuevo muchas gracias!!

      Eliminar
    2. Comparto tu opinión Óscar.

      Eliminar
  17. Hola!
    Casi nunca comento pero este debate me ha parecido muy interesante. Mi experiencia es que es realmente difícil que la empresa logística haga bien su parte del trabajo, en mi caso si estás trabajando a turnos siempre hay una traba para saber a que hora te vendrán entregar el paquete, aunque es verdad que últimamente siempre me han llamado para concretar la entrega algo que se agradece.

    Alguna vez que otra he tenido problemas con el estado pero el % de incidencias no es mayor a la compra en tiendas físicas.. Yo desde luego animo a todo el mundo a introducirse en la compra online. Vi un msj por ahí que pedía recomendaciones de webs, os dejo las mias:
    - http://www.lush.es/ , productos de higiene y cosmética natural, algo caro pero que tiene unos productos increibles: Recomiendo las champús sólidos.

    - http://www.saborplace.com/ , alimentación directa del productor, en concepto es parecido a Mumumío, pero para mi lo que marca la diferencia es la filosofía. Recomiendo probar con la sección de Fruta y Verdura, aunque en esta época no hay mucha variedad tienen una huerta de origen gallega riquísima.

    - http://www.laredoute.es/ la relación calidad-precio de la ropa está muy bien sobre todo en rebajas se encuentran prendas a muy buen precio.

    Un saludo a todos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, nos gustaría que nos tuvieses en cuenta para tu lista de proveedores online. www.demipueblo.es, venta de alimentación directa del productor y sin incremento de precio.

      Te esperamos!

      Julián
      www.demipueblo.es

      Eliminar
  18. Hola, tenemos una tienda online de productos típicos del Altiplano de Granada (www.granadacalidad.com). He llegado hasta esta entrada buscando información sobre mumumio, valorando la opción de publicitarlos en su portal. Sinceramente, creo que la responsabilidad de los envios, y calidad de los mismos, recae sobre los productores. Ahora bien, quizá Mumumio debería controlarlo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Yo soy muy de comprar comida directa al productor , sobre todo carnes, y hasta la fecha muy bien
    compro en saborplace, me dan seguridad
    mumumio no los conozco, aunque visto lo visto ... :(

    ResponderEliminar
  20. Enhorabuena por el blog!

    Para mi lo mas importante es tener constancia de que realmente nos estan dando fruta y verdura ecologica, sobre todo en lo que se refiere a pesticidas y valor nutricional de la fruta y verdura

    Como os asegurais vosotros de que en mumunio u otros proveedores de internet nos venden productos ecologics de verdad?
    A mi me gustaria tener algo mas que confianza ciega/ acto de fe

    Podeia ayudarme en este tema?

    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por pasarte por aqui,..... me alegra que te guste el sitio!!
      Cuando compras productos ecológicos debes asegurarte de que están debidamente sellados por el cosejo de agricultura ecológica. Es una especie de hoja delineada por estrellas,....
      El más común es este que te adjunto, éste de la región de Murcia, pero puede ser de cualquier comunidad, y también puedes encontrar sólo la parte de la derecha.
      Espero haberte ayudado, de todas formas en la red hay muchísima información, y ya no es tán facil que nos engañen con éste tipo de cosas.

      Un saludo,

      Eliminar
  21. Un margen de 2 horas para entregar un paquete sí puede ser pedir mucho, sobre todo según donde vivas, y entre las 14 y las 16 también.
    Que mumumio cobran más que los productores, puede ser, ellos hacen su trabajo ¿o tu trabajas por amor al arte?
    Mumumío es el intermediario, y la empresa de transporte, otra, no pudes responsabilizar a mumumio porque el transportista de turno sea un cafre.

    ResponderEliminar
  22. Hola, muchas gracias por pasarte y dejar tu comentario, siempre es grato leer distintos puntos de vista.
    Decirte que vivo a 5 min del mismo centro de Benidorm, ni mucho menos en una aldea perdida, (que ya me gustaría).
    Si Mumumío me solicita un horario de entraga, yo se lo facilito, y no me pone ninguna pega, doy por hecho que no tienen ningún problema con el horario que les pido.
    Si Mumumío se encarga de que el producto me llegue a casa, digo yo que se tendrá que responsabilizar de que la empresa que elige seá seria no???,...a mi no me dan a elegir transporte, me lo imponen,.....quien es el responsable entonces??
    Y amigo/a, por supuesto que no trabajo por amor al arte, pero si te digo que trabajo de cara al público muchos años y las cosas funcionan así: "o das el servicio que el cliente demanda, o se va a otro sitio que se lo den",....que es en éste caso lo que ha pasado.

    De todas formas de ésto hace ya mucho tiempo,.....no merece la pena seguir con el tema!!
    Muchas gracias de nuevo por tu opinión, afortunadamente ésta es la sal de la vida, que cada uno tengamos nuestros puntos de vista, opiniones y capacidad de decisión!!
    Un saludo,
    Rosa

    ResponderEliminar
  23. Lo mejor es reclamar a quien te ha enviado el paquete, con las fotos de como ha llegado casi seguro que te envia otra caja completamente gratis. Es una pena lo que te ha ocurrido.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  24. Y respecto a las entregas. Sucede lo siguiente, las 500 pequeñas empresas que se dedican a vender sus productos online se encuentran con que hay unas 3 o 4 empresas de transporte, y ahi viene el problema. Paquetes que se pierden, se retrasan, llegan en mal estado o directamente ni llegan. Cuando sucede esto no solo se ve afectado el cliente que espera su producto, sino tambien la imagen de la empresa que se dedica a la venta online, que queda fatal.

    La web mumuio y otras webs similares se llevan una comision por cada venta, a cambio hacen de enlace entre el cliente que busca buenos productos, y todas las pequeñas empresas que aunque tienen sus webs, no son capaces de llegar a ese cliente interesado. Esta claro que la imagen de mumumio tambien se ve afectada cuando algo sale mal, se puede decir que mumumio va a comision tanto en lo bueno como en lo malo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  25. Hola. Hace un par de dias recibi mi primer pedido. Ya habia leido los comentarios respecto al embalaje pero como casi todo el pedido era de productos envasados no le di mucha importancia... Pague gastos de envio para recibir una bolsa plastica (apreciaria una bolsa de papel reclable al menos!) Con los productos sin ningun cuidado... pero lo peor de todo fue el unico producto fresco que recibi envuelto en film de cocina...y desde que lo recibi senti el fuerte olor a tabaco (en casa nadie fuma) y al buscar el origen el olor venia del plastico que envolvia mis tallos de grass lemon. Un asco. Manipulado sin cuidado y sin higiene!!!
    Primer y ultimo pedido. Mi grass lemon, para informacion, acabo en la basura. Gracias por leer. Siento la falta de acentos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buf. Me da miedo. Yo hice ayer jueves mi primer y último pedido a Mumumío, y digo último porque es CARNE FRESCA y, aunque el productor lo envió ayer, a mí no me lo entregan hasta el lunes. VERGONZOSO. Llamé a Mumumío y básicamente pasaron de mí como de la mierda.

      Eliminar
  26. Hola sin animo de spam ni de molestar nos gustaria que echarais un vistazo a nuestra web en la que tenemos frutos secos de temporada como nueces,castañas y almendras
    ademas de cervezas ecologicas y pastas ecologicas
    gracias de verdad y espero no os haya molestado
    saludos
    detutierragalicia

    ResponderEliminar