sábado, 25 de agosto de 2012

Japón en casa.



  Una noche más mi costilla y yo nos vamos a deleitar con una cena temática. Os pongo unas cuantas fotitos de las cosas que se pueden montar en casa por unos 15€, un poco de imaginación y ganas de pasar un buen rato en la cocina.
 
  Muchas personas piensan que es dificil y muy laborioso,........ hombre, no es hacer una ensalada, pero desde luego no es nada que cualquiera de nosotros no podamos hacer con poco de tiempo y paciencia.




Enfriando el arroz.

    Desde hace bastante, mi marido y yo nos aficionamos al shushi, y claro,.....yo tenía que investigar cómo montármelo de lujo en casa para poder escoger yo los rellenos que más me gustaran, (sobre todo ahora que ya no como pescado), y por supuesto no tener que dejarme un dineral cada vez que decidiésemos comerlo.
  Y así fué, me empollé un par de videos de internet, tiré de los consejos de algún que otro blog,....y me puse manos a la obra.







  Hoy no voy a poner todo el procedimiento para hacerlo, pero prometo hacerlo pronto. Simplemente quería que echaseis un vistazo y viérais que en realidad no es para tanto.
  Con las hortalizas que más os gusten, (zanahoria, pepino,aguacate,....), pescado de calidad, (salmón, atún,....), tortilla, surimi,.....
  Lo que si es importante son unos cuantos productos japoneses, como pueden ser el Alga Nori  para enrrollar los makis, el vinagre de arroz para condimentar el arroz, o la salsa de soja entre otros. Pero son productos que a pesar de ser poco usuales en nuestras cocinas, ya son muy faciles de encontrar en cualquier centro comercial.



Estendiendo el arroz en el Alga Nori para hacer los Makis

  En fin,....ya haré una entrada en condiciones para todos a los que le pique la curiosidad por hacerse un buen shushi en casa, se decidan,.......... ¡¡¡¡que no se arrepentirán!!!!.
  Pongo un par de fotos más de los platos que salieron, y de las cervezas japonesas que compramos para regar la ocasión!!







                    ¡¡¡¡¡¡¡¡RICO EHHH....????????!!!!!!!!

5 comentarios:

  1. Holaa k bien m vienes jeje. La semana que viene voy a hacerlo yo pero me da miedo que no m salga bien el arroz. Dime como lo hago xfa.tengo todos los ingredientes. Besos

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta tiene !!! que fácil parece y que buenas fotos !!!que aproveche !!! Besos.
    Paki

    ResponderEliminar
  3. YA estoy a la espera de las instrucciones de todo el proceso.
    Pero que buena pinta tiene eso!!!

    ResponderEliminar
  4. mmmmm.... me encanta el sushi!! y qué bonito te salió todo!!
    Yo ni lo intento, que lo del tiempo lo tengo justito y con la peque la paciencia se la lleva toda ella! jejeje

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias a todas!!! Yo me lo paso pipa haciéndolo. En poquito hago la "mega entrada del shushi" y ya me contais!!!

    ResponderEliminar