miércoles, 3 de octubre de 2012

Sartenes ecológicas.






  Bueno, poquito a poco voy dando un paso más a que el entorno de mi casa y mi familia sea más saludable, a la vez que no dejo de pensar en que cuanto más cuidemos nuestra parcelita llamada "Planeta", mejor herencia dejaremos a nuestras futuras generaciones.
 
  Ya llevaba tiempo queriéndome deshacer de las sartenes de teflón, ( cubierta negra de las cacerolas y sartenes antiadherentes). La idea de deshacerme de ellas no era más que la cantidad de información que he estado leyendo últimamente sobre su toxicidad, la cual para nada me deja tranquila.
  La última sartén que compré ya fué de las llamadas "ecológicas" (su revestimiento es de porcelana en lugar de teflón). Pero claro, el problema es que a mi me duran mucho las sartenes, las cuido bastante y la verdad es que he ido esperando que al menos se rayaran para cambiarlas por las ecológicas.
  Durante el tiempo que he estado "conviviendo" con los dos tipos de sartenes, me he dado cuenta que con la ecológica puedes utilizar menos aceite, y no se pega nada de nada (siempre que controle el fuego por supuesto), y si alguna vez se ha pegado un poco, se soluciona tán facil como llenándola de agua, y esperar 10 min antes de fregarla, vereis cómo se limpia casi sola.

  Vale, pues a fecha de hoy, todas, absolutamente tods mis sartenes son blanquitas, (y es que además al ser blancas por dentro, parece que la comida que se está haciendo luce más).
  Ésta semana me he comprado dos, y las he comprado en Cocinaldia,. Una página relativamente nueva con tienda física en Benidorm, y con precios realmente buenos, (en mi caso me he ahorrado los gastos de envío porque he ido a recogerlas a la tienda, pero como podeís comprobar no son para nada excesivos, y a partir de 50€  de compra los portes son gratis).
  A pesar de que las compras por internet me cuestan porque soy de las que le gusta "manosear" las cosas antes de comprarlas, me he llevado una sorpresa que me ha gustado, porque son un poquito más hondas que las que tenía, y me ha gustado bastante, no sé, las encuentro más prácticas a la hora de cocinar por ejemplo champiñones, que sabéis que abultan mucho y luego se quedan en nada.
  La tienda también cuenta con un Blog en el que te dan consejos prácticos, entre ellos cómo cuidar éste tipo de sartenes.
  Mi forma de cuidarlas se resume en tres puntos:
  - Tal y como llegan a casa las lavo con una esponja y jabón, las seco y les pongo un poco de aceite con una servilleta de papel.
  - Desde ese momento las guardo apiladas, pero con un paño de cocina siempre, siempre, siempre, entre una y otra para que no se rocen.
  - Cuando termino de utilizarlas, (aunque el resto de vajilla lo deje para más tarde), las lavo, las seco y las guardo separadas entre si por el paño.

  Para mi éstos pasos se han convertido en una rutina que creo que a la larga me hacen ahorrar mucho dinero, ya que me duran muchísimo tiempo.

  Os voy a dejar una foto más de las sartenes que he comprado ésta semana, pido disculpas por las fotos porque la luz era malísima, pero al menos creo que os servirá para que os hagais una idea, (ya me las vereís en los fogones,....)

  Una curiosidad más que me apetecía compartir con vosotros!!


6 comentarios:

  1. Yo también la tengo y es todo un descubrimiento.

    ResponderEliminar
  2. A que si??????,..yo estoy encantada!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola Rosa:

    Yo también tengo. Ya nos contarás qué tal el resultado =D. Por cierto, que ha habido una lluvia de premios y te invito a recoger una cosita: http://micucolinet.blogspot.com.es/2012/10/una-de-premios-variados.html

    Muchos Besotes!!!.

    ResponderEliminar
  4. No sé cómo se me había pasado tu blog! Te he conocido a través de Pequeña. Me quedo por aquí un buen rato, ya tienes una seguidora más. Por cierto, gracias porque me acabas de convencer. Hace tiempo que miro y remiro este tipo de sartenes y no sé qué hacer. Al lado de mi casa tienen unas cuantas, así que me haré con una para probar, eso sí, correré más que mi abuela y su estropajo!

    ResponderEliminar
  5. Hola Nefer, encantada de que estés por aquí!!! Yo también te he fichado ya que te me habías pasado por alto!!
    Me alegro que te hay servido el post para decidirte!! Seguro que te gustan!!
    Nos seguimos viendo.
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  6. Si te gustan los blogs gastronómicos, te invitamos a pasarte por nuestra cocina!
    http://juegodesabores.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar