domingo, 14 de octubre de 2012

Ya tengo una planta de Stevia.




  Ya hacía tiempo que tenía ganas de hacerme con una. Cuando comencé a conocer la Stevia y sus propiedades fué en lo primero que pensé "una planta sería ideal".
Primero probé con los comprimidos, luego la hoja seca para infusiones, y por fin la he conseguido. Es una planta pequeña, un pequeño plantel que conseguí en una feria ECO que hicieron hace una semana en Altea.
  Había un puestecito que vendía la stevia en todos sus formatos, y cuando ví las plantas no lo dudé.
  Como veís en la foto es super pequeña, pero se me dan bien las plantas y estoy segura que se pondrá grande y frondosa.
  Según me explico la chica que me la vendió ahora se tiran una temporada como dormidas, y la puedo tener dentro en un sitio muy luminoso, pero en cuanto se pase el frio, (como en el més de abril), debo sacarla a la terraza, por lo visto es en primavera donde crecen y se abren mucho.
  He probado una hoja, no lo he podido evitar aun con lo escuchumizada que está la pobre, y la verdad es que creo que cuando tenga una planta en condiciones, más de una hoja cruda se va a caer a la ensalada a diario.
  Bueno, pues ésto es todo, editaré de vez en cuando ésta entrada para que podamos ver tod@s la evolucion de la planta, a ver si os animais, que éstas cosas es bueno tenerlas en casa.


  FELIZ DOMINGO!!!!


3 comentarios:

  1. Pues a mi me has animado xD
    Eso de las ensaladas me ha sorprendido mucho... Nunca lo había oído, tenía entendido que era para endulzar pero en fin habrá que probar.
    Tengo que buscar una plantita de stevia ya! jaja
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Que envidia! Con lo que me gustan a mi las plantas! Yo también quiero una. :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. A ver que tal crecen,...estoy un poco ansiosa la verdad!!!,....si os ponen un mercadillo alternativo, bio-eco,o algo así cerca os acercais, que seguro que tienen, me costaron 2€!!
    Tic-tac, tic-tac,....... a ver si crecen!!! jejje

    ResponderEliminar