domingo, 4 de noviembre de 2012

Pasando el día en la Feria de Concentaina.

  Aprovechando el puente, nos hemos escapado un dia a visitar un año más la "Fira de Concentaina". Es una feria de muestras en la que gran parte de las calles del pueblo están de feria.

  La calle más ancha la ocupan con maquinaria del campo, coche, motos, sistemás de calefacción, energía solar,.......yo creo que puedes encontrar cualquier cosa.
  Y luego en un montón de callejuelas ponen todo lo de alimentación, artesanía, talleres de oficios, manualidades,....un mercado medieval enorme,  y una zona de restauración tambien muy grande aunque a mi parecer carísima para comer en medio de la calle y de pié, porque es casi misión imposible encontrar una mesa para sentarte . Nosotros los últimos años hemos optado por llevarnos unos bocatas de casa, comprar algo de beber allí, y sentarnos en alguna zona verde de "picnic", (pasarlo bien no quiere decir gastar más de cuenta).

  Ésta feria comienza siempre alrededor del dia de Todos los Santos (1 de Noviembre), dependiendo de como caiga el finde más cercano, y dura unos cuatro dias. Se pone a reventar de gente, sobre todo el dia 1, que es el día grande allí.
  Personalmente, a mí la zona que más me gusta es la medieval, suelo comprar algún fruto seco, alguna especia y té,.... (en ésta zona suelen hacer bastantes espectáculos, sobretodo teatros para niños). Huele muy bien mientras paseas, porque en cada puesto están haciendo pasteles, crepes, pan,.....

  Hemos llegado a casa como a las 5 de la tarde hartitos de andar, pero ha sido un día muy bonito, y además he estado tooooooda la mañana en manga corta, nada usual teniendo en cuenta que es un pueblo del interior donde yo más de un año en éstas fechas he tenido que ir hasta con bufanda!!!
  Pongo unas fotitos de la visita:

Una de las plazas de los espectáculos y juegos para niños......repleeeeeeeeeeeeeta de gente!!!

Preciosos maceteros de jardin!!


 
Lámparas mozárabes!!
Artesanía en madera!!
Herreros artesanos!!
Un botellero de lo más original!!
Tés y especias a granel,.......... que olores!!!
La zona de los animales es la que menos me gusta, me cuesta ver algunas especies en cautividad, pero bueno,....para que os hagaís una idea!!

  ¡¡¡¡¡ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!!!!!


6 comentarios:

  1. Menudo día, yo como supongo que la mayoría de los hombres me quedo con la zona de coches, motos, camiones y hasta tractores, jeje

    ResponderEliminar
  2. Mira que he oído hablar de la feria de Cocentaina y creo que no hemos ido nunca y tampoco recuerdo nunca cuando es :(. Me encanta las ferias medievales =). La zona de los tés y las especias me han encantado, se me van los ojos con los tés XD y los burritos, ainss, cómo me gustan!!!.

    Me alegro de que hayáis disfrutado!!! =D.

    Muuchos Besotes!!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es siempre el dia 1 de Noviembre,....
      No te la pierdas el año que viene Inma que seguro que lo disfrutas un montón, y tu peque ya ni te cuento!!!
      Un beso!!

      Eliminar
    2. Gracias Guapa!!!, a ver si el próximo año me acuerdo :).

      Muuuchos Besotes!!!.

      Eliminar
  3. Rosa, Rosa, Rosa... Gracias, gracias, gracias... No tengo tu e-mail, ¿me lo pasas? Estoy deseando escribirte. Besos.

    ResponderEliminar