domingo, 18 de noviembre de 2012

Taller de Sushi.



  Como ya anuncié en otra entrada, el jueves 15 y el viernes 16 realizamos dos jornadas de elaboración de sushi.
  Cuando digo "realizamos" me refiero a que aunque lo que puede parecer que lo he hecho yo no és así. Puede ser que yo llevara la voz cantante, pero hubiera sido más que imposible sin la ayuda de mi amiga Bea, (cortando y repartiendo ingredientes, preparando arroz, ayudando continuamente a los participantes,.....)y nuestros respectivos maridos, (bueno, éstos chicos fregaban cacharros a velocidad de vértigo, ventilaban el arroz, hicieron las fotos). Desde aquí quiero darles una vez más las gracias a todos.!!!
 
  Yo estoy supercontenta con el resultado. Era la primera vez que hacía una cosa de éstas, y aunque la primera media hora del primer dia estaba bastante desquiciada, pronto templé los nervios y los dos grupos me hicieron sentir muy cómoda.
  El taller era de sushi convencional, hubo gente que utilizó pescado, gente que no porque no le gustaba, y tuvimos hasta un par de vegetarianos, (cosa que me hizo mucha ilusión, Bea y yo somos vegetas como ya sabéis) a los que intentamos hacerlos sentir lo más cómodos posibles facilitándoles otras alternativas.
  Otra cosa que nos facilitó mucho el trabajo fué el aula. Es un aula que nos facilito el Centro Juvenil del Ayuntamiento de Alfáz del Pí.


 Como podéis ver en las fotos es un aula que tiene una cocina enorme, con todo tipo de electrodomésticos y utensilios para éste tipo de eventos. La verdad es que trabajamos muy a gusto, estuvieron todo el tiempo pendientes de si necesitábamos algo, y de que todo nos saliese como teníamos previsto. Muchas gracias también a ellos por hacérnoslo tán facil.

Grupo del dia 15:


  Grupo del día 16:


  A parte de trabajar en el taller, luego degustamos cada uno algunas piezas de nuestras preparaciones, montamos una pequeña mesa decorada para dos comensales, y explicamos algunas curisidades sobre la gastronomía oriental.
 
  Los participantes estaban muy contentos durante la evolución de los talleres, ademas les facilitamos unas bandejas para que se llevaran su trabajo a casa y lo degustasen con sus familias. Teníais que ver cómo se emocionaban según iban viendo que su bandejita se iba llenando,.....la decoraban, etc.




 



  Mi percecpión sinceramente es que la gente lo pasó pipa, que era de lo que se trataba.
  Desde luego nosotros disfrutamos muchísimo, y agradecemos mucho la oportunidad que nos han dado, tanto participantes como organizadores.

   ¡¡¡¡¡NOS HABÉIS HECHO PASAR  DOS TARDES QUE NO OLVIDAREMOS, GRACIAS!!!

3 comentarios:

  1. Yo lo pasé genial !!! Muy novedoso para mi a la vez que divertido, hicisteis un taller muy ameno y valeis mucho !!! Gracias. (Paki)

    ResponderEliminar
  2. Y al final brindamos todos con Sake!!! Fue muy divertido y gratificante ver como disfrutó todo el mundo. Formamos un buen equipo! ( pinches incluidos, claro!)

    ResponderEliminar
  3. Hola a tod@s.

    Desde el departamento de juventud de L'Alfàs del Pi, queremos dar las gracias a Rosa, Beatriz, Ricky y J.Manuel, por la calidad de los talleres que habéis ofrecido. Todo ha estado muy bien organizado y habéis cuidado hasta el mínimo detalle. Estamos muy contentos por lo bien que salió todo y por lo bien que se cuidaron las instalaciones ofrecidas. Y tuvimos la grata sensación de que la gente disfrutó con los talleres. Gracias chic@s... sois estupendos y deseamos poder repetir con vosotros. Redordar que hay lista de espera!!

    También queremos dar las gracias a l@s asistentes por haber participado en esta iniciativa y por el excelente comportamiento que han tenido. Se ha disfrutado de un ambiente muy agradable. Y por supuesto... felicitaros a tod@s por las impresionantes bandejas de sushi que hicísteis, que a mi parecer, eran auténticas obras de arte culinaria.

    Os pongo un enlace a la noticia que ha salido en la web municipal del ayuntamiento de L'Alfàs del Pi.
    http://www.lalfas.es/index.php/permalink/3962.html

    Gracias a todos y ojalá que hayais disfrutado mucho.
    Un abrazo.

    Ricardo Fernández
    Departamento de Juventud
    Ayuntamiento de L'Alfàs del Pi.
    juventud@lalfas.com
    Tlfno: 965 887 435

    ResponderEliminar