martes, 25 de diciembre de 2012

Otras cosas de Nochebuena y Navidad.




  Ésta lasaña la preparé por primera vez en Nochebuena. Teníamos previsto cómo cada año una cena  familiar y la verdad es que mi família política son de carne de primero, de segundo y de postre. Así que éste año tenía que ingeniármelas para poder cocinar algo que lo pudiese transportar sin mucha dificultad, y que no me llevase mucha preparación, ya que salía de trabajar a las tres.
  Cuando definitivamente decidí que iba a hacer lasaña, me organicé para conseguir buenos productos pronto y  hacerla el día de antes, así el dia 24 poder disfrutarlo fuera de la cocina, (ya que incluso en el trabajo pasamos un buen rato).
  Es una lasaña de sabor muy suave, ligera, y aunque ésta vez quise que la materia prima fuese de muy buena calidad, son productos que se pueden encontrar sin ningún tipo de problema, ( prepararé una entrada con la receta cuanto antes, que me consta que va a tener aceptación).
  La hice bastante grande, para 10 o 12 raciones, ya que íbamos a comer seguro dos, y luego quería llevar de más por si álguien se apuntaba, pero mi intención era que sobrase bastante para comer al dia siguiente y no tener que complicarme mucho en casa, ya que el día de Navidad no solemos ir a ningún lado y básicamente disfrutamos de nuestro particular "marmoteo navideño".
  Cual fué mi sorpresa, cuando "la juventud" de la famiilia (hablamos de entre 20-24 años), se decantó por mi opción gastronómica. Desde el comienzo de la cena y a excepción de alguna cosita que picotearon de los platos comunes, las ví disfrutando de todas las cositas que llevé, (hummus con aceitunas de kalamata, pate de boletus, brie con mermeladas dulces, y pate de olivas alberquinas). Ésta situación me causó mucha satisfación, me hicieron sentir muy bien en lugar de "la rarita de la noche" que era lo que pensaba que iba a pasar, y también me gustó que las nuevas generaciones de la familia tengan la mente más abierta hacia otro tipo de comida, incluso en Navidad, ya que la idea es reunirse y disfrutar, no reventar a comer cosas en muchas ocasiones "impagables" en éstas fiestas, y aún así dispuestos a pagar llevados por la masa del consumismo!!!

  Otra cosa que me encantó de la noche  fué ésto:


  Resulta que una de las primas más jovencitas (21 años), se ha aficcionado de una manera maravillosa a la reposteria, nos deleitó con éste precioso y delicioso postre, y nos enseñó fotos de las cositas que va haciendo. A mi personalmente me encantó, me gusta mucho ver que hay gente joven que busca alternativas distintas, que dejan volar su imaginación y creatividad para obsequiarnos con detalles como éstos. Gracias Vero!!
  Aquí os dejo la dirección de su blog para que le echéis un vistacito a sus cupcakes, tartas, cake pops, y demás cositas que hace, consejos, recetas..........es un blog muy completo he interesante.

  Hoy dia de Navidad, como ya he comentado antes no suelo hacer gran cosa. Pero lo que si he hecho ha sido una visita al huerto, que llevaba dias sin aparecer por el y está de ortigas hasta la bandera!! de ortigas de otras cositas interesantes como estas:


(rabanitos, cebollas, lechuga de hoja de roble),...y he estado apuntito de coger unas escarolas, pero voy a esperar unos dias a que se pongan más grandecitas. Las habas éste años las he plantado un poco tarde, pero no tardaré en dar noticias de ellas, y los cardos.....pues oye, he decidido plantar verdura de frio en el invierno más caluroso de la historia, pero bueno ...poco a poco.....que en éste sector no hay año que no aprenda algo.


     Al fondo de ésta foto podeís ver una botella de aceite. Ha sido un regalo navideño de un vecino de Jaén,..........botellita de un litro de aceite de oliva virgen extra ecológico de primera presión en frío, lástima que no haya hecho fotos de las tostadas del desayuno ésta mañana, porque han sido UN ESPECTÁCULO!!! ,........(mis pequeños-grandes placeres)

  Ya sólo me queda por contar lo que me ha traido Papa Noel, y eso lo haré otro dia que hoy ya me he enrollado bastante y además aún no le he hecho fotos, pero tengo que decir que a todos mis amigos "vegetas-cocinillas" les va a encantar!!!!

  ¡¡¡¡ FELIZ NAVIDAD A TODOS!!! SED MUY FELICES, DISFRUTAD DE VUESTROS SERES QUERIDOS, Y DEJAOS QUERER!!!!
  



 

6 comentarios:

  1. Hola amiga, ¿sabrías decirme donde poder conseguir ese maravilloso aceite de primera presión en frío? me alegra que hagas apología de productos no refinados. En especial el aceite oliva... todo el mundo cree que por acercarse a un supermercado y comprar la catalogación EXTRA se piensa que ha comprado calidad. Nada más lejos.

    Un saludo!

    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues es que me lo han gtraído de una cooperativa de un puelo de Jaén, pero he comprado alguno que otro por internet que ha salido muy rico,..y aunque no sean écológicos 100%, sólo el hecho de que sean de la 1ª presión en frio ya hace que el aceite gane mucho.
      Si encuentro alguna oferta o lote interesante te lo comento,...gracias por pasarte por aquí,
      Un beso!!

      Eliminar
  2. Felices fiestas,que pinta tiene la lasaña!!me encanta todo lo que haces

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felices fiestas para ti tb Val,.....a ver si invento un plato y le pongo de nombre "la ruta perfecta" ;).... creo que ya lo veo!!! jjjjjajja
      UN beso!!

      Eliminar
  3. Qué maravillosa sorpresa en la cena!, estarías encantadísima =D. No hace falta que te diga que quiero recetas de todo lo que llevaste ;).

    Y lo de tu jovencísima prima con esa afición y blog y todo, guauuu, felicítala de mi parte ;), luego me pasaré a echar un vistazo.

    Muchos Besotes!!!.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa,.....bahhh,...era todo comprado de la zona gourmet del LIdl,...todo bien baratito, vegano y delicioso (menos la lasaña),..que estoy liada con la entrada de la receta,.....me queda ná de ná!!!!! jajajajaj
    En la cena me lo pasé pipa con la juventud,...yo creeo que me vine para casa con 5 o 6 años menos ;))))) jajajjaaj
    Un besete!!

    ResponderEliminar