domingo, 27 de enero de 2013

Crackers - snacks

 

  Éstas galletas saladas, se pueden hacer a nuestro gusto. Respetando la base de harina, agua, aceite y sal,.......lo demás al gusto del cocinillas.
  Yo las utilizo para acompañar ensaladas, con el toque de pimienta están muy ricas. No me gusta mucho ponerlas como snacks por que son un vicio, y a pesar de que no llevan apenas grasa, su base es harina,..........y ya sabéis lo que quiero decir verdad???
  Con las cantidades que pongo salen 30-35 galletitas, que se conservan perfectas, (hasta crujientes), durante 2 semanas en un bote de cristal hermético,....(en una lata supongo que igual de bien).

  Ingredientes:
  - 250g de harina integral
  - 1/2 sobre de levadura de panadero, o 1/2 cubito de la fresca (mercadona zona de la mantequilla)
  - 150ml de agua
  - 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
  - 2 cucharadas de sésamo
  - 1 cucharada de semillas de lino
  - 1 cucharada de semillas de amapola
  - 1/2 cucharadita de comino en grano
  - 1 cucharadita de orégano
  - sal y pimienta al gusto ( a mi me gustan saladitas y fuertecillas de pimienta)

  Elaboración:
   En un bol ponemos la harina y añadimos  la levadura, las semillas, las especias, la sal y la pimienta, y mezclamos bien, a continuacion hacemos un huequito en el centro y añadimos el agua y el aceite,y amasamos bien hasta que tengamos una bola que no se pege a las manos, si es necesario añadiremos más agua o más harina, pero nos tiene que quedar una bola de masa similar a las que nos quedan cuando hacemos pizzas.
  Cogemos 2 láminas de papel vegetal, ponemos la mitad de la bola entre ellas, y con un rodillo estiramos la masa hasta obtener una lámina  muy finita.
  Con un molde que nos guste vamos haciendo cortes para formar nuestros crackers, y los vamos colocando en una bandeja de horno forrada de papel vegetal, (podéis ponerlas bastante juntas, porque a penas crecen).
  Vamos aprovechando la masa que nos va sobrando uniéndola a la otra bola y volviendo a estirar hasta que acabemos con la totalidad de la masa.
  Precalentamos el horno a 200ºC, mientras tanto con un tenedor vamos pinchando los crackers para que no suban y de paso queden con un aspecto más logrado.
  Horneamos durante 15-20 min (dependiendo del horno), o hasta que estén doraditas.

 
  A los que os gusten como snaks podéis añadirle a la masa 3 o 4 cucharadas de queso rallado, pero eso ya.......

      ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ES PECADO SEGURO !!!!!!!!!!

8 comentarios:

  1. Un acompañamiento bien rico, lo haré seguro.Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Ay, qué ricas!!!. Además has hecho un apunte que está super bien y es eso de que se pueden poner bastante juntas porque casi o crecen ;D, la de veces que no han dicho nada en una receta y se me ha formado una "coca", jajaja.

    Muchos Besotes!!!.

    ResponderEliminar
  3. Gracias chicas!!! Inma, la verdad es que yo alguna vez también la he liado un poco parda!!!! jajajajaja

    ResponderEliminar
  4. Son un aperitivo bien rico! A ver si me animo, que seguro que estarán mejor que los comprados!!
    Ana de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si....... seguro que te salen ricos, sobretodo porque los haces a tu gusto!!
      Ya contarás,.un beso!!

      Eliminar
  5. fantásticos!! me los apunto y sin duda que los haré!! gracias por compartirlos, saludos

    http://gastrocenicienta.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gusten, a ver que tal te salen, seguro que tremendos!!!
      Me voy a pasar por tu blog a cuchichear.......jajjjaj
      Un beso

      Eliminar
  6. Eres lo peor, así mismo te lo digo. Te lo dije que lo haría, pero me olvidé. Ahora que he vuelto a esto de los blogs, te tendré fichada. Y esto lo hago seguro!!! ( Zaida )

    ResponderEliminar