jueves, 10 de enero de 2013

Mis navidades

  Hola a tod@s, hoy quiero compartir con vosotros un pequeño resumen-balance de como he vivido éstas fiestas. Para empezar tengo que decir que yo no he sido nunca muy "de Navidad", no és que no me guste, pero cómo que no me inspiraba más que cualquier época del año pero con más luces.
  Desde que estoy con mi chico empezaron a ser algo más diferentes, ya que el si disfrutra mucho en éstas fiesta, y quieras que no algo se contagia.
  Por otro lado, el hecho de trabajar en una tienda en un centro comercial en el que te colocan los adornos navideños y los villancicos en Noviembre hace que el poco espíritu que me pueda surgir de desvanezca a mediados de Diciembre por  simple saturación.
   En mis recuerdos de la infancia la Navidad comenzaba el 8 de Diciembre, que era el santo de mi abuela, y mi madre preparaba el primer platito de pastas navideñas Mi abuela se tomaba  "el chupito del año" de Anís del Mono dulce, (la mujer llegó a los 98 años, así que será cuestión de planteárselo)  y aprovechando el dia festivo montábamos "El Nacimiento",......uffff que recuerdos.
  Ahora en casa intento también que el pistoletazo de salida de las fiestas sea en el puente de Diciembre, vivo en un bungalow y mi marido pone luces navideñas por el jardín, y dentro de casa no es que se ponga mucha cosa, pero el arbolito, el adorno de la puerta y algo más se cae.
   De todos los adornos navideños los que más me gusta son éstos dos, que más de uno conoceréis porque tienen sitio privilegiado durante las fiestas en mi página de facebook.


  Los compré la primera Navidad que pasé en mi casa cuando comencé a vivir con mi chico, (de ésto hace ya 12 años), y yo creo que cada año que los saco me gustan más.

  En cuanto al consumo navideño la verdad es que estoy bastante en contra, siempre compramos algo pero ningún año hemos entrado al trapo de comprar regalos sin tón ni són. Desde que comenzamos a vivir juntos, y por los ajustes a los que se somenten las parejas que están empezando, hemos valorado mucho más el hecho de poder disfrutar juntos de algo que de comprar y comprar para almacenar y almacenar.
  Por poneros un ejemplo, para nosotros nuestro "regalo de Navidad" perfecto desde hace varios años es organizarnos para librar un dia o dos antes de Nochebuena y pasar el día juntos fuera de casa. Solemos ir a Alicante, visitamos algunas tiendas a las que no vamos habitualmete, también librerías, tiendas de productos gourmet, tiendas de menaje de cocina, veo algo de cosmética........ y comprar? si, compro,  pero normalmente son cosas que ya llevo en mente desde hace tiempo. Podría decirse que en navidad me compro algo que ya quería o que necesito y lo camuflo de regalo navideño, así evito comprar y que nadie me compre regalos superfluos por el mero hecho de "regalar".
  También  comemos en un sitio que nos encanta y con el que nos topamos por casualidad un año y al que sólo vamos ese dia porque aunque no és excesivamente caro, nuestro presupuesto marca baremos más bajos.

  Y las compras de éste año han sido éstas:


   Siiiiiiiiiii,..ya lo tengo!!!! el libro de cocina " Delicias Veganas" de Toni Rodriguez de Lujuria Vegana. (Vistacito al blog quien no lo conozca, impresionante).



  Lotecito de aceites de tratamiento BIO. Los que me conocéis más sabéis que soy muy de "potis", y la verdad es que comprar cosméticos a precios desorbitados cargados de parabens, petróleos y demás,...no me va nada!! ........( con tanto aceite voy atener un año brillante, jaja).
  Éste lote concrétamente lo he comprado aquí, tiene precios entre 3€ y 4€ de media más baratos que las tiendas que visito, gastos de envío gratis a partir de 15€,  y una amplísima variedad de productos.



   Y cómo no podía ser de otra manera, otro chisme de cocina!!!,..... UNA MANDOLINA!! que tengo una cocina ya semiprofesional con tanto aparato,...pero me encantan, los uso todos.
  Éstos aparatos bien usados dan un rollo en la cocina tremendo, eso si, si pensáis comprar alguno compradlo de calidad, son cosas que tienen que durar mucho tiempo y es importante que tengan cuchillas buenas, plásticos resistentes, que se puedan desmontar y lavar con facilidad...etc.

  Y en cuanto a regalos ésto ha sido todo!! yo estoy super contenta con todo, era lo que me apetecía tener desde hace tiempo y estoy encantadísima.

  Una cosilla más y que mis amigos de Face ya saben es que el día 2 de Enero hice mi primer "vegeta-cumpleaños", y estoy encantada. Al principio me daba un poco de cosa que mi chico o la familia no lo entendiese, y se puesiésen pesados con el tema, pero no,.....si tengo que decir algo es que tooodo el mundo ha respetado mucho mi decisión, muchas gracias família!!!. Ahora mismo me está viniendo a la cabeza mi cuñada Paqui,....que teníais que ver la cantidad de aperitivos vegetas que me preparó en Nochevieja,...estaban todos buenísimos, una presencia preciosa,  pero lo mejor........lo que digo siempre, LA COMPAÑÍA,...otra gran noche, si señor!!

  Otra novedad de éstas fiestas ha sido ésto:



  Mi primer Roscón de Reyes, sin fruta escarchada porque no nos gusta, pero rico rico,....no compro ni uno más!!!!!. Prometo receta, pero para el año que viene que a éstas alturas ya no procede.
 
  Y por último mi pequeña lista de propósitos para el nuevo año, y digo pequeña porque prefiero que sean dos cosas y las lleve a cabo que doce y en febrero ya no me acuerde de ellas. Y está dificil porque claro,  no fumo, llevo una alimentación saludable,  hago algo de ejercicio,......vamos que  lo que le sirve a todo el mundo a mi no,....... ya lo decía mi madre: "saliste rarita hija mía"!!! jajajaja
  Bueno pues son éstos:
  - Lo primerito es organizar el garaje-trastero, (no os riáis que os oigo,.....pero es que ésto tiene su telita, y requiere su tiempo y su dosis de paciencia), que como se pege fuego va a parecer una falla valenciana.
 - Lo segundo es desempolvar la máquina de coser y retomar la costura, las labores y las manualidades que tanto me relajan.
 - Y lo tercero es intentar reducir gastos, me considero poco gastona pero estoy segura que puedo reducir cosas superfluas y así ahorrar algo para lo que realmente me haga disfrutar (ej: un curso de cocina, ohhhhhhh me gustaría taaaanto)
 
   Y ésto es todo, a ver que tal se me da la lucha con  los propósitos,....aunque como la actitud y la disposición son las que mandan,.....para mi que ésta batalla la gano YO!!!!
 
        ¡¡¡¡¡¡¡¡HASTA PRONTITO AMIG@S!!!!!!!!!



1 comentario:

  1. Me encantan tus navidades :) Y esos regalitos navideños,...¡¡me gustan mucho!! El libro de Delicias Veganas hace mucho tiempo que lo quiero, al final tendré que comprármelo yo también,jajaja. Y me gusta mucho que no seas consumista, que no compres así a bote pronto, sino cosas que ya querías antes, vegetarianas, ecológicas, para usar en la cocina,... Cosas que de verdad te van a servir y ayudar en tu día a día. Y ese roscón,... ¡¡madre mia!! ¡¡Que pintaza!! Tienes que compartir la receta el año que viene, pero antes del dia 6, que yo el año que viene quiero hacer el roscón casero también!! Un beso y feliz año!!

    ResponderEliminar