domingo, 24 de febrero de 2013

Me encanta la cocina.....

  Pues si, tengo que decir que me encanta, porque no hay otra explicación.
  Ésta entrada no es de receta porque directamente es que ni me atrevo a poner receta, sólo os voy a contar la batallita.
  Para San Valentín, como auto regalo me compré una máquina de hacer pasta, (creo no hace falta que os cuente mi pasión por los aparatos de cocina). Bueno pues había que estrenarla y claro, no podía comenzar por unos tallarines o unos espagetti,.no,no,no.....yo tenía que hacer algo con lo que sorprenderme a mi misma culinariamente hablando.
  Después de pensar en mil opciones me llegó la inspiración, y me decanté por unos TORTELLINI DE SETAS CON MANZANA Y QUESO DE CABRA!!!
  Como buenos.......buenísmos, ahora,.......como trabajo.....lo más grande!!! Estuve tooooooda la santa tarde en la cocina,....entre el relleno, hacer la masa, estirarla, los círculos para el relleno, hacer los tortellini uno por uno.......tremenda faena señores!!! . Con deciros que me niego rotundamente a poner receta porque ésto no hay persona que voluntariamente decida hacerlo sin cobrar!!! jajajjajaj
  Mi marido y yo los disfrutamos como niños, estaban muy pero muy ricos,...los acompañamos de un vinito, y aprovechando que los hice el sábado de San Valentín,.....pues oye, me pareció muy ideal hacernos éste pequeño gran homenaje casero después de todo el trabajo.
  Os pongo unas cuantas fotos ilustrativas donde podéis ver todos los pasos de la elaboración, así como el resultado final,......que sin lugar a dudas fué impresionante, juzgar vosotors mismos:

Éste fué el regalito en custión, con el que pensé que hacer pasta era coser y cantar.


La masa lista para dejarla reposar en la nevera durante una hora.

El relleno que preparé mientras reposaba la masa.

Estirando la masa varias veces para llegar a dejarla bien finita.

Los circulos preparados para rellenar.

Rellenando los tortellini.

Trabajo hecho!, esperando a que hirviera el agua.

Y el maravillo  y exquisito final!!!!!

  ....... ALGUIEN SE ATREVE???? EN 3 HORITAS ESTÁ LISTO!!!

10 comentarios:

  1. jajajaja...tinen una pinta estupenda!! 3 horas pero con gusto...:) yo también tengo la maquinita de pasta, hasta ahora la usaba para hacer artesanias con arcilla polimérica...pero algún día haré pasta, eso sí...empezaré por los tallarines jejeje
    Saludetes!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pinta la que tenía yo cuando terminé en la cocina!!!! jajjajajaj,....maaaaaaaaaaadre mia!! quien me mandaría a mi!!
      Un beso!!

      Eliminar
  2. MADRE MIA QUE PINTA!!!!!!!!!!!!!! Cuando te de otra inspiración de esas, subes unos km y me traes unos poquitos en un taper? Vaya chollazo ,chica....

    ResponderEliminar
  3. Ay madre, que me parto, jajajaja. En este caso tendría que ponerse en la receta (si la hubiera), tiempo de cocción: NÁ, tiempo de preparación: Una eternidad!!!, jajajaja. Ahora eso si, ya que quedó claro esta mañana que estar, estaban de mueeeeerte y con las fotos, también, pero lo de las 3 horas, uuufffff, es que me imagino con dolor de riñones y espalda y todo, qué palizón!!!!. Pues nada, como mucho, a hacer riquísimos espaguettis o tortellini ;).

    Muchos Besotes Guapa!!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Inma si,....me dolían hasta las pestañas!!! jajajajaaj,....
      pasado el esperimento,......tortellini forever!!!! jajjajaj

      Eliminar
  4. Me imagino lo ricos que deben estar, pero menudo trabajo!! Aunque de vez en cuando vale la pena. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Uis!! Yo quiero una máquina de esas pero ya!! Madre mía, me voy a poner a hacer pasta como si no hubiera un mañana... ¿encontraré receta dukan? :P

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Yo también me he comprado una!! Ya le tenía ganas desde hace tiempo, jeje. Por cierto, ¿qué harina has utilizado? Es que aún no la he estrenado porque he leído que es mejor utilizar de trigo duro, y estoy que me muerdo los muñones de impaciencia porque no la encuentro por ningún lado... Qué pinta más requete-buena los tortelini :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues igual es mejor la harina de trigo duro,...pero yo he utilizado de espelta blanca y están tremendos.
      Hazlos con la que tengas en casa,...no creo yo que tengas mayor problema,...eso si,......hazte con una buena dosis de paciencia,.....que ésto es LO MÁS GRANDE!!! jajjajjja

      Eliminar