martes, 5 de marzo de 2013

Cesta ecológica



  Después de tener un par de malas experiencias con cooperativas de productos frescos ecológicos, y descansar una temporada para que se me quitara el mosqueo, he vuelto a la carga.
  Ésta vez me he decidido por CajaNature, una empresa de Murcia. He pensado que al tenerlos cerca, ( apenas 1 hora y media), había más posibilidades de que no me llegara nada chafado por el traquetreo del viaje ni la deadez de varios mensajeros. No me quejo por quejarme, podéis ver las pruebas aquí.
  Ha llegado todo en estupendas condiciones, a su hora, en fin....nada que ver con otros sitios que igual debido a enviarlo de bastante más lejos se arriesgan a dar un servicio pésimo. Además me gusta bastante el sitio porque puedes hacerte tu misma la caja con las cosas que quieras o necesites, y como en mi caso hay veces que tiro de cositas del huerto, (como ahora que las habas me invaden), pues prefiero no tener que recibir cosas de las que ya tengo.

  Voy a hacer una alusión a mi GRAN AMIGA LUCÍA, que estará encantada de que compre productos de su tierra, aunque ella viva ya muchos años en Pamplona, otro lugar en el que la han acogido estupendamente y en el que también disfruta de una verdura de excelente calidad.

  Todo lo que me ha llegado venía muy bien protegido, y bastante separado para que no se golpée un producto con otro.
   De verdura he recibido brócoli, berenjenas, calabacines, cebollas y cebolletas, pimientos, acelgas, apio,zanahorias, patatas y tomates.  Y de fruta peras y manzanas.

  Me ha costado todo 34€, habrá a quien le parezca muy caro, a mi personalmente me sale a cuenta. Hay que tener en cuenta que la fruta y la verdura predomina sobre todos los alimentos en mi cocina. Aunque los demás en casa son onmívoros, la mayoría de las veces mi comida es la que comen ellos, lo que quiere decir que en pescado gasto muy poco, y en carne  casi nada.
  Además mi creencia probada y confirmada es que "cualquier kilo de fruta o verdura de las que compro ecológicas y de excelente calidad, me sale más económica que cualquier producto cárnico de los que compraba antes con más frecuencia", (ahora sólo me hace falta que sigan dando el mismo servicio,........cruzaremos los dedos!!!).


 Por lo tanto yo lo afirmo:

        ¡¡¡¡¡¡ A MI SER VEGETARIANA TAMBIÉN ME CUIDA EL BOLSILLO!!!!!
       

8 comentarios:

  1. Pintaza que tiene todo Rosa!!!!
    Felicidades por encontrar a tu media naranja en cestas ecos ;)
    Que cocinitas vas a hacer con todo eso? Con tanto color me vuela la imaginación enseguida! :)

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta estupenda todo! Yo no lo veo tan caro. A veces en mi casa compramos en una frutería no ecológica donde los precios suelen ser elevados (pero todo bueno, no hay que tirar nada). Lo que pasa es que siempre los comparamos con los precios de los supermercados, tipo mercadona, que compras barato pero yo, al menos, tengo que tirar mucha verdura porque sale mala o sin sabor... Y además, como bien dices, no nos gastamos el dinero en otra cosa, lo que nos ahorramos y ganamos en salud pudiendo pagar fruta y verdura más cara.

    He visto que también sirven en Barcelona, me espero un poco a ver qué tal te va a ti y a ver si me animo.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Vaya!! Me alegro mucho de que estés contenta con tu cesta!! La verdad es que tiene muy buena pinta, seguro que haces un montón de platos deliciosos con todo lo que te ha llegado :) A mí también me ha llegado hoy una cesta de fruta y verdura ecológica,de mano de Red Verde, mañana subiré fotito al facebook, pero estoy muy contenta, porque por 10 euros tengo mogollón de cantidad y variedad. Aparte me han traído un pan integral casero con arándanos y nueces,...¡¡madre mía como está!! Un abrazo y a disfrutar de nuestras cestas!!!

    ResponderEliminar
  4. Tiene una pinta estupenda!!...seguro que se te ocurren un montón de recetas super ricas con ella...veremos a ver que nos preparas jejeje....te he dejado unos premios en mi blog, hija de esas cadenas que una nunca quiere que lleguen pero al final llegan jajaja...lo dicho, por si los quieres, merecidos los tienes, un besazo!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo??? Premios???,..jajajjjja voy pallá a ver que te tres entre manos!!!!
      Un beso!!

      Eliminar
  5. Gracias chicas!! Me alegro que os guste,..yo estoy super happy,...espero que se de bien porque hace mucho que quiero ya consolidarme con verdura ecologíca y me está costando lo más grande!!,...YA ESTÁIS TODAS CRUZANDO LOS DEDOS!!! jaaaa

    ResponderEliminar
  6. Hola, Rosa.
    Yo ahora estoy colaborando y me proveo con la gente de Freshvana. Primero por la calidad del producto, también por el tema de cercanía (es una empresa murciana y gran parte de lo que distribuyen lo cultivan ellos mismos en esta tierra), luego por el buen trato de Redyser da al producto en el transporte (Redyser es la única empresa que trabaja con coches eléctricos no contaminantes como parte de su flota).
    Es una opción más que puedes barajar.
    Bs.
    Carlos, de Vegetal... y tal
    http://vegetalytal.com

    ResponderEliminar
  7. Tampoco veo exagerado el precio de la cesta, sobretodo teniendo en cuenta que eres vegetariana!! Me parece sorprendente que cueste tanto encontrar cosas ecológicas, pero ya conozco tus últimas experiencias con las cajas de fruta y verduras, que no te llegaban en buenas condiciones.... Esta cesta, por lo menos, parece tener buena pinta!!!

    Pero digo yo, el calabacín y los tomates no los puedes apañar en tu huertito???

    ResponderEliminar