viernes, 15 de marzo de 2013

Un sitio mágico.

  No se cómo andará la cosa por el resto del mundo, pero hoy aquí a amanecido un día precioso. Cuando me he ido a trabajar a las 8.30h no he reparado en ello, pero cuando he salido a las 15h ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhh, he notado cantidad de energía en mi cuerpo sólo de ver ese solazo, con ese cielo tán azul y, (vuelvo a casa por un sitio donde se ve el mar de fondo) ese "verdeazuloso intenso" del mar. Hoy era el día de salir a dar un gran paseo después de comer.
 
  Nada más comer, me he enfundado las deportivas y a ello, (he llegado a las 15,30h a casa y a las 16,30h estaba saliendo por la puerta), a disfrutar del sol que me encanta.
  He salido de casa medio ansiosa, no sabía si ir a la playa, a la zona del parque ( en Terra Mítica tenemos una amplia zona para pasear muy poblada de árboles y con bonitas vistas al mar y al "Pequeño Manhattan" que para mi es Benidorm).

  De pronto se me ha encendido la lucecita "El Faro de el Albir",...si señor!! ése era el sitio ideal para hoy!!!


  Los que me conocen saben que adoro éste sitio. En pocos lugares a la redonda se puede sentir tanta paz como ahí. Se siente la inmensidad del mar de primera mano, inundándote de energía, y cuando andas unos kilómetros por un monte tán, tán, PERO TÁN cerquita del mar aporta una sensación mágica, especial,....vives un momento perfecto!!



  Es una pequeña ruta de unos 6km que conduce a un faro por una reserva natural. Está discrétamente asfaltado y protegido con vallas para prevenir los posibles accidentes por algún acantilado.
  Durante el trayecto sólo oyes pájaros y las olas del mar. Hoy, en dos ocasiones había tal silencio que sólo oía mis pasos, y si me paraba sólo mi respiración,....es cómo si el mundo se parase, es mágico!!!
  A diario mucha gente sube hasta arriba y baja, es cómodo de andar y el entorno inmejorable. Pero son los domingos cuando mayor afluencia tiene, (para mi gusto demasiada). Como cuenta con un pequeño merendero es un sitio ideal para ir con niños.



  He pasado una tarde genial!!! he disfrutado muchísimo de mi entorno, además hoy mismo comienzo una semana de vacaciones que pinta muuuuuuuuuuuy bien, con un poquito de todo. Mañana y el domingo voy a un taller de alimentación que tenía muchas ganas de hacer, el finde que viene escapadita en pareja a cabañas de madera en pleno monte. Además quiero estar ésta semana desconectada de aparatejos, así que posiblemente no me veáis por aquí ni por las redes sociales, pero volveré cargadísima de energía y con un montón de cosas que contar y que enseñaros seguro.

  Os voy a poner unas cuantas fotos más del recorrido y las vistas que tien éste sitio, tened en cuenta que las he hecho con el movil y no daba para más, pero al menos os hacéis una composición del maravilloso lugar.
 
Ésta es la senda totalmente transitable

La playa de El Albir




Es inmenso eh?

Al fondo el Peñón d´Ifach (Calp)

El Faro,...el final del camino.

  
    ¡¡¡¡¡VISITANTES DE BENIDORM, ALTEA, CALPE Y ALREDEDORES,.......NO OS LO PODÉIS PERDER!!!!!!!

4 comentarios:

  1. Que bonito !!!! Tan cerca y tan desconocido. Me lo apunto para hacer la ruta como excursión. Ya me dirás el martes como acceder. Gracias !!!! (PAKI)

    ResponderEliminar
  2. Ay, cómo me gusta!!!!, ya sabes que estuve y me encantó y tú me dijiste que era un sitio maravilloso... ainssss, qué gozada tenerlo tan sumamente cerquita y poder disfrutarlo así, como lo has hecho tú, casi en solitario. Genial esa tarde para tí en un lugar tan lindo!!!.

    MUACKSSS!!!.

    ResponderEliminar
  3. Hoy estuve ahi con los perros y me acorde de ti...muakkkss

    ResponderEliminar