viernes, 19 de abril de 2013

Sopa de miso con udon.

  El otro día un batido,.......pues hoy UNA SOPA!!!!
  Se que ya no es temporada de sopas, que ya pega bien el "Lorenzo", pero ésta receta cuando la hice salio tán rica que rápido la apunté para compartirla con vosotr@s. Pero con un dia y con otro se me fué pasando.
  Si algún dia tenéis el estómago pachucho o algo de empacho la tomáis, veréis que es muy reconstituyente. Gracias a las propiedades del miso, (el cual recordad que no tiene que hervir para no perderlas), se convierte en una sopa muy digestiva y nutritiva al mismo tiempo.
  Yo le he puesto unos fideos udon, pero le podéis poner de los normales, arroz, o incluso nada y tomarlo a modo de consomé.



  - Ingredientes:
    - 1 cucharada sopera de sopa de vegetales deshidratada por persona
    - 1 vaso y 1/2 de agua por persona
    - 1/2 cucharada de miso por persona
    - 1 cucharada sopera de alga wakame
    - Fideo udon o cualquier otro.

   - Elaboración:
    Lo primero que haremos será poner al alga a hidratarse. Tambien pondremos un cazo al fuego con el agua a hervir acompañada de los vegetales deshidratados.
  Cuando rompa a hervir bajaremos a fuego medio-bajo y dejaremos hervir durante unos 15min (mirar las indicaciones del paquete).
  Cuando la verdura ya esté hecha añadiremos las algas cortadas en trocitos pequeños, y también el udon.
  Si el udon es fresco en 2 min está hecho, si por el contrario esta seco, tardará mas o menos como unos espageti, unos 10min.
  Ponemos un cuenco por comensal,  y añadimos a el 1/2 cucharada de miso. cuando el udon esté hecho lo añadimos a los cuencos con el caldo, y cada comensal se encarga de deshacer el miso mientras toma la sopa (recordad que NO TIENE QUE HERVIR).
  Otra forma de hacerlo sería retirar el cazo del fuego, añadir el miso y servir en los cuencos,......... mientras que no hierva el resultado va a ser el mismo.

  Como véis no tiene ni sal, ni ningún tipo de grasa,........y sale muy muy bueno, (el miso de por si tiene mucho sabor, es muy concentrado).

   ¡¡¡¡¡..........ANIMAOS, QUE MERECE LA PENA PROBARLO!!!!!!
 

7 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Ya vas metiéndote en el 'rollo' macrobiótico ¿no? jaja.

    Un abrazote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaj,..siiiiiii ahí voy, poco a poco!!!
      Un beso

      Eliminar
  2. nunca he comprado Miso, pero sí sopas preparadas con el, no tenía ni idea que no tenía que hervir...así que genial tu sopita y el aprendizaje de hoy!!...y no te creas que Lorenzo no pega en todos los sitios...llevo tres días comiendo "cocido"...de día unos 15 grados y hoy a las 21h de la noche 4 grados....una pasada!! así que me viene genial la sopita.....un besoteee!!

    ResponderEliminar
  3. Mmmmmm, me encanta el miso! Siempre he tenido en la nevera, pero le daba muy poco uso. Pero este invierno estoy preparando sopitas de miso cada dos por tres, y la semana pasada que estuve haciendo dieta detox con zumos de vez en cuando me preparaba una sopita de miso sin nada, tipo consomé. Eso sí, como dices, sin hervir. También está rica con alga nori tostada (al fuego directo) y rota a trocitos muy pequeños.
    Lo prepararé como has hecho!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Muy buena sopa sin duda :)
    Muy bien recordar que el miso es un alimento vivo y así tiene que llegar al organismo ;)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  5. No soy nada de sopas y como bien dices menos con este lorenzo, pero si es verdad que siempre hay días en los q apetece algo de cuchara calentito y que reconforte.. tomo nota pues de la receta! soy novatilla en este mundillo, y hay ingredientes que me suenan a chino.. jeje, pero poco a poco!!
    No he podido evitar dar un vistazo por tu blog, que de recetas ricas.. y muy chula la escapada que hiciste con tu perro y tu pareja! justo hoy he actualizado con una escapada similar, y también con nuestra perrita!! Nos lo pasamos de lujo, y eso q solo fue durante el día, ya no te digo como sería pasar la noche en esa bonita casa de madera... tomaré nota pk cuesta encontrar sitios que admitan animales!
    Saludos y aquí tienes una seguidora más!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo!! muchas gracias,...me alegro que te guste éste sitio!!,..la verdad es que poder llevarte a la mascota al campo es genial!!!! y por lo de ser novata....como tu bien dices,..poco a poco, que todos hemos pasado por ahí!!
      Gracias por quedarte a seguirme,
      Un beso!!

      Eliminar