domingo, 28 de abril de 2013

Un premio, y alguna cosilla más!!


   Vaya domingo triste que nos toca sufrir. No hace frio, pero ha estado lloviendo dos dias y hoy hace un vientazo importante. Cómo odio el viento, me da dolor de cabeza y como que me mareo si estoy mucho tiempo en la calle soportándolo.
  Así que cómo se presenta un dia muy casero, lo primero que he pensado es en publicar éste post que no quiero dejarlo aparcado que luego se me acumula la faena.

  Ésta entrada se la dedico enteramente al blog Gastro Cenicienta, porque me lleva locaaaaa!!!
  Sencillamente me encanta, comparte cualquier cosita que sabe que nos va a aportar algo para ser un poquito mejores, y coloca unas recetaaaaaaaasssss!!! Que me río yo de los que se meten con los veganos!!
  Y por si no fuese bastante ideal, se le ha ocurrido darme éste premio:

    Muchas gracias!!! Si, es cierto que tenemos muchas cosas en común, y aunque nos conocemos de poquito parece que hemos ido toda la vida a la par por éstos mundos!!!

  Los requisitos para recoger el premio son:
  - Dar las gracias a quien te lo ha otorgardo.
  - Describir cómo eres en 7 frases.
  - Y otorgar el premio a otros 15 blogs (aquí va a ser cuando me vuelvo tarumba del todo), que consideres que se lo merecen, ( y claro,....como tengo tantos en común con Gastro Cenicienta y ella a llegado primero,.....a ver cómo me las apaño)

  ¿Que cómo soy?
- Tengo la patente del despiste!!
- Me encantan los perros, y a los gatos les estoy cogiendo bastante manía desde que me destrozan el huerto,....pero bueno, creo que podríamos llegar a un entendimiento!!
- Me encanta el sol, el cielo azul, y el mar cuando hay  fuerte oleaje.
- No soy nada, pero nada rencorosa, y me encanta!!
- No tengo muchos amigos, en general bastante pocos, pero me siento querida por toda la gente que me rodea.
- A pesar de que cuando mi marido me empujó a hacer el Camino de Santiago yo no iba nada convencida,.....creo que esa experiencia marcó un antes y un después en mi vida, en mis relaciones, y en mi forma de enfrentarme a las cosas.
- Me chifla el café, el té, y la cerveza muy fria!!!!

 
  Sobre los blogs a los que voy a pasar el premio pués tenemos variedad para elegir,  unos son de cocina, otros de manualidades, nutrición, de lectura, de mamás, algunos han empezado hace poquito,............no sé un poco de todo.
  No voy a hablar de cada uno de ellos ya que son muy diferentes entre si, pero es el conjunto de ellos lo que me  ha aportado tan buenos ratos frente al ordenador, conocimientos nuevos y ganas de seguir investigando y curiosenando por aquí.
   MUCHAS GRACIAS A TODOS!!
  Son sitios que de una forma o de otra me han ayudado y lo siguen haciendo en ésta aventura bloguera.
  Hay otros tantos que me gustaría mencionar, pero cómo ya han recibido el premio a la vez que yo, prefiero no repetirlo, (sabeís quienes sois, y sabéis que un trocito de ésta entrada también es vuestro)

  Y los premiados son:
- Las preferencias de Cristina
- Mi cucolinet 
- Vegetal y Tal 
- Veganiza al chef 
- ¿Un café con una sonrisa? 
- Dime que comes 
- Pakita y sus recetas 
- Cocina de muerte lenta 
- Veganizando 
- Había dos veces
- Heaven Bites (ésta es mi prima, 21 años,.....tremendamente creativa)
- Comida para una 
- Vegeasy 
- Mi vegablog 
- La cocina de Nihacc 

   ¡¡¡¡ESPERO QUE LES ECHÉIS UN VISTAZO A TODOS PORQUE SON MUY INTERESANTES!!!!!

    Por otro lado mirad que galletas hice el otro día!!!!



    Fáciles no, lo siguiente!!



  Os cuento:

  - 150g de harina
  - 150g de almendra molida
  - 100g de azucar integral de caña
  - 1/2 cucharadita de levadura química
  - 1 huevo
  - 50ml de aceite suave, (girasol o oliva 0,4)
  - 50ml de leche

   * Se bate el huevo, se añade el azucar y se mezcla. Se añaden todos los demas ingredientes y se forma una bola compacta (trabajándola durante unos 10min)
  Se puede añadir más harina o más leche hasta que forméis una bola compacta, que no se pegue a las manos (las medidas pueden cambiar un poco debido a que cada harina es diferente, pero no os preocupéis, siempre salen ricas)
  Estiramos la bola de masa con un rodillo hasta conseguir una lámina da aprox 1/2 cm. Cortamos con un cortapastas, humedeciéndolo de vez en cuando para que no se nos peguen, (un vaso de diámetro pequeño os puede servir).
  Precelentamos el horno a 180ºC, y horneamos (un poquito separaditas por que crecen un poco) 15-20 min!!



   ¡¡¡¡¡ Y YA ESTÁN LISTAS, Y RICAS RICAS............FELIZ MERIENDA DE DOMINGO!!!!

5 comentarios:

  1. jajajaja....gracias por tus palabras Rosa!! :)

    pedazo de galletitas!! qué monas...

    un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Me he venido como una loca a ver la receta cuando he visto la publicación en FB, porque llevo tiempo detrás de recetas de galletas sin mantequilla y estaba segura que tu receta era de esas :). Y me encuentro además con esta gratísima sorpresa!!! O_O. Gracias Solete!!! <3.
    Muchísimas FELICIDADES por el Premio más que merecido!!!.

    Muuuchos Besotes!!!!!.

    ResponderEliminar
  3. Menos mal que hoy ha llovido, así tenemos este genial post ;) Que guai, me encanta leer cositas de las bloggers que leo, así nos conocemos más!! Que bien que no seas nada rencorosa, esta es una gran virtud! tendrás que explicarme tu secreto.. jeje
    Y las galletitas te quedaron monísimas!! Feliz domingo guapa!! besos

    ResponderEliminar
  4. que guaaay q vuelvo a estar nominada!! :-) ya lo hice pero muchas gracias por ponerme en la lista!!!! Me gusta ver cuando la gente se describe, es curioso como puedes coincidir en muchas cosas y conocer más a las personas q se esconden detrás de cada blog!
    coincido con lo de rencorosa, no me lo había planteado nunca, pero si q es verdad q me cuesta la vida enfadarme o recodar algo para tirarlo en cara por ejemplo.. eso mola si!

    y las galletas? q super fácil no??? jolin, tengo unos moldes de ikea super cucos... creo q pronto los estreno con tu receta!!!

    Saludooooos!

    ResponderEliminar
  5. Rosa!!!! Muchisimas gracias por el premio!!!! <3

    ResponderEliminar