miércoles, 24 de abril de 2013

Verdura al vapor en cesto de bambú.



  La verdura al vapor me gusta bastante, la noto que no pierde casi sabor, y la puedes dejar más "aldente". Además, de todos es sabido que el agua de hervir se lleva muchos minerales de la verdura, y la verdad, los vegetas somos de no desperdiciar ni un nutriente.
  Hace un tiempo me compré una arrocera con un accesorio para cocer al vapor, y dicho accesorio era de aluminio. Cuando investigando porque ya me llegaba demasiada información sobre la "toxicidad del aluminio en la cocina", leí cosas como ésta,....ufffff pasé de usarla mucho a casi apenas acercarme al aparatejo.
  Entonces fué cuando descubrí los cocedores al vapor de bambú. Aunque los había visto millones de veces nunca se me había pasado por la cabeza la idea de comprarme uno para casa, y la verdad fué un acierto.
  Cuando los ví fué mi marido el que practicamente me obligó a comprarlo. Me decía: -Si ya no vas a usar más la otra tendrías que comprar algo de ésto a ver si te convence!!. .. Y VAYA SI ME HA CONVENCIDO!!
  La que compre es de tamaño mediano, para uans 3 raciones de verdura. Los tiempos de cocción??,...bueno yo creo que eso es ir probando según más os guste la verdura.

  Ésta noche toca cena ligerita así que he puesto brócoli y unos espárragos que me quedaban por la nevera, un dedito de agua en una olla, y yo creo que lo dejaré hervir unos 6 minutos desde que comience a generar vapor!!


  Después que cada uno lo aliñe al gusto, en mi caso aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta!!!

¡¡¡¡¡¡CENA RÁPIDA, LIGERA Y RICA,.......Y PRESENTADA EN LA MESA EN LA MISMA CESTA QUEDA MUUUUUY KUKI!!!!!
 

5 comentarios:

  1. Que guai! me encantaría tener una cestita de estas! pero hace poco me regalaron una vaporera de 3 pisos, así que de momento no la necesito... Yo intento cocinar siempre al vapor, es lo más sano y se pierden menos nutrientes, y el brócoli queda riquísimo!
    ¡Que aproveche! besos

    ResponderEliminar
  2. Qué mono tengo de la vaporera de bambú....no lo sabes bien jejeje...y encima ahora esto!! me está diciendo cómprameee cómprameeee...la tengo requetevista, siempre que vamos a unos chinos que hay en el centro la veo, me llama, me grita...pero al final nunca la cojo!!...seré boba!! jajajaja, estoy esperando a tener mi cocina bonita para tenerla ...a ver si en una de estas me la llevo!! un besote y riquísima la cenita ligera!! :)

    ResponderEliminar
  3. Que rico al vapor el brócoli.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  4. Conozco estas cestas de una etapa que trabaje en un japones. Pero para comprarmela para casa me preocupa el tema de los diametros. ¿Como hiciste para encajar la cesta en la olla? Entiendo que si no encaja perfecta sera un desastre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,...pues la verdad es que la compré a ojo. Había varios tamaños y pensé que quedaría perfecta´y así fue. De todas formas le dije a la vendedora que podría necesitar cambiarla, porque no sabía el tamaño exacto,....pero acerté a la primera!! ;)
      Un saludito!!

      Eliminar