viernes, 10 de mayo de 2013

Calabacines luna rellenos de pisto en cama de hojaldre.



  Ésta receta la hice hace tiempo.
  La ocasión lo merecía, venían Bea y Ricky a cenar, unos muy buenos amigos que además suelen ser en muchas ocasiones los "catadores" cuando me da por hacer algo nuevo.
  No la publiqué en su día porque en los blogs hubo un aluvión de recetas de éste tipo de calabacín relleno, y parecía que a todos nos había dado por lo mismo.
  No quería que quedara en el olvido, porque no es que sea muy laborioso pero sin embargo, como véis, es de lo más vistoso si tenéis invitados.

  Ingredientes para 4 raciones:
- 4 calabacines luna.
- 1 cebolla grande
- 1 pimiento rojo grande
- 1 pimiento italiano
- 1 bote de tomate triturado
- un chorrito de vino blanco
- sal, aceite, pimienta,
- una lámina de hojaldre congelado
- un poquito de queso rallado

  Lo elaboramos:
  Lavaremos muy bien los calabacines, y en una cacerola amplia los pondremos  a cocer con dos dedos de agua a fuego lento,..casi como hacerlos al vapor.
  Cuando lleven hirviendo unos 10 min los pinchamos con un cuchillo para comprobar cómo estan de hechos. Tened en cuenta que no deben estar muy cocidos porque luego los meteremos en el horno, pero si lo suficiéntemente blandos como para poder vaciarlos cuando esten templados.
  Mientras tanto haremos el pisto. Cortamos toda la demás verdura en un tamaño pequeñito.
  En una sartén con aceite de oliva lo vamos haciendo en el siguiente orden: primero pondremos el pimiento, esperamos unos minutos y añadimos la cebolla, esperamos unos 5 minutos más y añadimos la pulpa de los calabacines a trocitos.
  Mezclamos bien y añadimos el tomate, cuando comience a cocerse añadimos el vino blanco, salpimentamos y cocinamos durante 10 minutos.
  Cuando el pisto esté hecho, con una cucharita vamos rellenando los calabacines hasta arriba.
  En una bandeja de horno con papel vegetal colocamos el hojaldre cortado en cuatro porciones cuadradas más o menos iguales y separadas entre si, y colocamos los calabacines con su relleno encima.. Les ponemos un poquitín de queso encima y horneamos a 180ºC durante 10min, o hasta que el hojaldre suba por los lados del calabacín, y el queso esté gratinado.
  Ya sólo nos queda emplatar!!!
  Yo nos los acompañé de nada porque habíamos tomado unos aperitos primero, pero si los váis a servir como plato único pueden quedar muy bien acompañados de un poquito de arroz salvaje o una ensalada de canónigos, tomate y maíz.

  ¡¡¡¡¡QUE PASÉIS UN BUEN Y SOLEADO FINDE!!!!

6 comentarios:

  1. Que bonitos te han quedado! :) Cuando tenga invitados ya se que hacer ;)
    Feliz finde!

    ResponderEliminar
  2. qué rico!!...rellenitos de pisto!! que me encanta :)

    ¡¡buen finde!! besotes

    ResponderEliminar
  3. Alaaa! que receta tan vistosa!! me encanta como queda!! Seguro que sorprendiste a tus invitados ;) gracias por compartirla!
    Un abrazo y feliz finde!!!

    ResponderEliminar
  4. Que bonito te ha quedado!! :)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Que buenos :)
    Y la presentación te quedo fantástica.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  6. Hacía mucho que no escribía... pero te he seguido leyendo y esta receta me encantó.
    Te he dejado un premio de esos de blogs, que por supuesto no hace falta que contestes, pero si lo quieres está en mi blog =)
    Un besito

    ResponderEliminar