martes, 7 de mayo de 2013

Magdalenas de chocolate!!


 
  Hay dias en los que necesito chocolate hasta que se me salga por las orejas.
  Igual no me refiero tanto a la cantidad como a la calidad, y es que me gusta el chocolate fuerte, amargo. Mi preferido de toda la vida es el de  Valor,  (el 70% cacao me pierde), seguramente influenciada porque tengo la fábrica en el pueblo de al lado, y desde la infancia es el chocolate que había en casa.

  Como la idea que tengo es la de no consumir bollería industrial, pues una poco a poco se las va ingeniando para conseguir los mejores resultados,....y es querèis que os diga,...los voy consiguiendo!!!!

   Ingredientes:
- 250g de harina de trigo integral
- 100g de azucar de caña integral o panela
- 40g de cacao en polvo
- 50ml de aceite de girasol ( o cualquier otro de sabor suave)
- 50g de almendra molida
- 2 huevos ecológicos
- 100ml de leche ( en mi caso de almendras)
- 1 cucharadita de levadura química
- 1 cucharadita de gasificante
- una pizca de sal
- un pizca de pimienta molida (potencia el sabor del chocolate)
- 4 onzas de chocolate picado
 
  Lo elaboramos así:
  En un bol colocamos los huevos con el azucar y batimos bien. Añadimos el resto de ingredientes (menos el chocolate picado que lo utilizremos a última hora), y los integramos bien. (si tamizamos la harina saldrán aún más esponjosas, aunque haciendolas así ya salen bien ricas).
  Precalentamos el horno a 180ºC (sin aire).
  Colocamos la mezcla en los molde que vamos a utilizar, los llenamos hasta la mitad que crecen bastante.
  Justo antes de meterlas al horno le ponemos por encima el chocolate picado, que cómopodéis ver en mi caso ha sido bastante cantidad, y los trozos no muy pequeños porque me gusta encontrármelos al comerlas.
  Las horneamos durante unos 15min,.....(que no se pasen de tiempo pqra que no se resequen).
  comprobamos con un palillo que están hechas y............


  ¡¡¡¡¡¡PREPARAMOS UN BUEN TÉ PARA MERENDÁRNOSLAS!!!

  Y,................ASEGURAOS UNA BUENA COMPAÑÍA PARA DEGUSTARLAS,......SUELEN ESTAR AÚN MAS BUENAS!!!!

9 comentarios:

  1. ¡¡Madre mia eso es pecado mortal!! ¡¡Me tienes que invitar a merendar!! Lo de la tea party debería de ir en serio,..jajaja ¡¡Un besote!!

    ResponderEliminar
  2. jajajajjaajjaj lo és!!! lo és!!!!,...
    Invitada estás!!! pero me da a mi que no llegas a buena hora!!,....que se Sevilla aquí hay un pico!!!
    Tendremos que hacer una tea party cibernauta un dia de éstos!!! jjjajjjjajajja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. La compañía hace mucho, pero... yo no esperaría a nadie, empezaría sola!! Qué pintaza que tienen. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si Conchi, con el olor que se lía en casa mientras se hornean, dan ganas de no esperar a nadie!!jajajjaj
      Un beso.

      Eliminar
  4. ualeleeeee, un babero porfa? q pintaaaa!!!! tengo q hacerlas ya! sólo tengo la duda, gasificante q es? como bicarbonato?

    cuando las haga ya te diré q tal :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jjajajjajaj, que bueno lo del babero!!,...jjjjja
      Si, el gasificante es bicarbonato, que creo que también lo lllaman gaseosas o algo así!!
      Ya me cuentas si las haces,
      Un beso.

      Eliminar
  5. Hola, me paso por primera vez a decirte que bien pinta eso y que Me encanta tu blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, encantada de tenerte por aquí y de gustarte!! ayer mismo estuve yo dándole una vuelta a tu blog,....que tb está genial eh!!!
      Nada pues ya nos hemos autofichado!!! :)
      Un beso!

      Eliminar
  6. Que buena la presentación con esas cápsulas :)
    Un saludito

    ResponderEliminar