domingo, 19 de mayo de 2013

Salteado de col y zanahoria con guarnición de arroz salvaje.



  No soy yo de comer mucha col la verdad, y no porque no me guste, si no porque parece que no la veo cuando voy a comprar. Parece que siempre encuentro cosas que me gustan mucho más.
  Pero éste  es el rollo de las cestas que te traen a casa, (a no ser que la hagas tú cada semana con los productos que tienen), que te las mandan estandar, con lo que hay esa semana de producción y punto pelota.
  Y cómo ya os digo, me viene hasta bien, porque como nos gusta todo es una forma de comer cosas que directamente se que no compraría.
  Así que llegó el momento de gastar la media col que había en la nevera.

  Ingredientes:
  - 1/2 col grande
  - 2 zanahorias grandes
  - 1 cebolla grande
  - 1 vaso de arroz salvaje (o cualquier otro)
  - 1 ajo
  - aceite, pimienta, comino, y salsa de soja.

  Elaboración:
   En una cacerola pequeña  ponemos un poquito de aceite y añadimos el ajo picadito. Cuando esté dorado añadimos el vaso de arroz, movemos un poco, le añadimos sal y el doble de agua. Tapamos, y cuando comience a hervir lo bajamos a fuego bajo y lo dejamos tapado que se haga durante 15 min.
  (Ésta es una forma de hacer arroz para guarnición, saltear o ensaladas muy práctica, porque no hay que estar muy pendiente del fuego y se hace prácticamente solo. Sale al dente, muy rico,..y nunca se pasa si cuando se termina de hacer se aparta del fuego y se destapa).

  En una sartén amplia ponemos aceite y añadimos la cebolla cortada en juliana, salteamos un par de minutos y añadimos la col cortada en tiras finitas, volvemos a saltear un poco más, lo bajamos a fuego medio, lo tapamos y lo dejamos cocinarse todo junto durante unos 5 min más
  Mientras tanto cortamos la zanahoria en tiras muy finas, (yo lo hago con el pela-patatas). Cuando han pasado los 5 min destapamos, añadimos la zanahoria, la pimienta, el comino y un chorrito de salsa de soja. Mezclamos bien para mezclar los sabores y lo dejamos cocinar 2 minutos más.
  Ya sólo nos queda servirlo acompañado de un par de cucharadas de arroz.
 
  (A los que no os gusta nada el olor de la col cuando se está cocinando, deciros que el comino lo anula practicamente, a parte de aportar ése aroma tán característico y apetecible).

   ¡¡¡EN 20 MIN TENÉIS LA COMIDA HECHA!!!

6 comentarios:

  1. rápido y rico!! yo al reves...siempre que voy a la verdureria de lo primero que cojo es la col y la coliflor... y acabo poniéndole a todo lo de la semana que haga jajaja
    besotes :)

    ResponderEliminar
  2. Que rico lo veo :)
    Gracias!! por el consejito del no olor ;)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  3. Hola que bueno el plato el otro dia he echo tus pisos de calabacin a mi manera jajaja muy buena idea estan super buenos aqui los he puesto http://nmaeso.blogspot.com.es/2013/05/pisos-de-calabacin-del-blog-y-si-nos.html

    un beso

    ResponderEliminar
  4. jo.... te había dejado un comentario el otro día y no le debí de dar a confirmar o algo...
    Que me encanta el repollo, me pasa como a Miriam, se lo pongo a todo, lo que pasa es que ahora estoy más in love con la coliflor y tengo olvidaos los repollos... tenemos que retomar la relación juaaaaaaaaaas
    besos

    ResponderEliminar
  5. yo tampoco soy de comer col, pero probé el rollo primavera gigante y... dios q ricoooo! lástima q me gustase así, frita! mi madre la hace con ajo y está de vicio, pero claro, caloría caloríassss q ricas están! jeje
    también la he probado hervida con patata, nada mal, pero más sosaina.

    Besitoooos! :-)

    ResponderEliminar
  6. Uffffff woooow esta riquisimooo!!!!!!!!!!!!! Me encantooo!!! ♥ simplemente me enamoré

    ResponderEliminar