miércoles, 19 de junio de 2013

Hacer en casa ricos germinados.



  Un fallo importante de ésta entrada es que no tengo ninguna foto de las ensaladas que hago con los germinados, pero cómo el fin es contaros como germino en casa pues si acaso la próxima vez hago una entrada con una de las ensaladas.

  Bueno, resulta que últimamente me estaba aficionando a poner alfalfa germinada en las ensaladas, lo que pasa es que no siempre la conseguía, y sinceramente, me parece muy caro el precio que piden por una cajita minúscula de germinados.

  En la tienda BIO donde compro la mayoría de mis productos descubrí que tenían sobrecitos de semillas para germinar. Tienen de alfalfa, rabanitos, lentejas, ajo japonés,....en fin variados.
  Me costó 2€ cada sobre, pero tengo como para hacer la cantidad que vais a ver unas tres veces, y además son ecológicas,... a mi me convence.

  A la misma chica de la tienda que me atiende, que por cierto es muy amable, le pregunté cómo podía hacerlo en casa si no tenía germinadora, y ella misma me explicó cómo hacerlo de la manera que ahora os explico:

  Necesitáis:
  - 1 bote de cristal amplio
  - un trozo de tela de mosquitera
  - una cinta elástica
  - las semillas

  Y lo que tenemos que hacer es lo siguiente:

 Cogemos las semillas, (la cantidad que puse es dos veces lo que tengo en la mano en la foto de arriba). Las ponemos en el bote y ponemos en la boca del bote la malla con la cinta elástica alrededor para que la sujete bien.
  Le echamos un poco de agua hasta que las cubra, y las dejamos toda una noche en remojo.
  Por la mañana las escurrimos, (para ésto lo malla viene muy bien, porque sólo tenemos que poner el bote boca abajo, así sale toda el agua y quedan todas las semillas dentro sin tener ni que tocarlas), las dejamos reposar unas horas, le volvemos a echar agua para que se mojen, las escurrimos inmediatamente y las volvemos a dejar reposar, (fuera de la nevera).
  Se aconseja dejar el bote tumbado entre riego y riego, (las mojaremos 3 veces al día),  para que las semillas estén más separadas entre ellas mientras reposan.
  En tan solo 1 día ya empezáis a ver como empiezan a brotar, y en 4 ya estarán listas.

  Os pongo unas fotos de todo el proceso, la verdad es que es hasta emocionante ir viendo cómo van saliendo los brotes, aconsejo a todo el mundo que lo pruebe.
  Y para empezar por ejemplo con lentejas que todos tenemos en casa.,.....mirad, mirad:

a los 2 días



Al 3 día, mirad,..ya está el bote prácticamente lleno

4 día, listas para comer


Las conservé en un tupper en la nevera, y estuve comiéndolas durante 4 días perfectas.

    ¡¡¡¡¡ESPERO QUE OS ANIMÉIS, REALMENTE MERECE LA PENA LA ESPERA!!!
 

11 comentarios:

  1. Yo a veces también germino lentejillas (de las normales de tienda), pero... ¿no las pones a remojo un poco antes? yo había leído que necesitaban unas horas en agua para activar la semilla y así lo hice.
    A mí ya no es que me gusten con otras cosas, es que solo con un poco de limón, aceite y sal ya me prestan, pero reconozco que no es muy normal.
    Ah, y no solo en ensaladas, yo las añado a salteados, noodles...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón!!! Edito para poner que las dejo una noche en remojo,..anda que ya me vale!! en que estaría yo pensando!! Gracias.
      Un beso!!

      Eliminar
  2. Te crecieron un montón!! Yo lo hice una vez con lentejas rojas, pero no todas germinaron y no eran tan verdes! Probaré con otras semillas. Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Que ricos los germinados!!!!
    Yo también los hago ;)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  4. Qué bien te han salido, a mí me tardan muuucho en germinar, algo no hago bien.

    ResponderEliminar
  5. A mi me encantan los germinados... tengo sobres varios y voy germinando o en germinador (es pequeñito y lo regalaban con 2 sobres de germinados xD) o en un bote porque salen más. Las que más me gustan son de mostaza y lentejas!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Ay qué ricos. Ya sabes que me viene al pelo. Muuuuchas Gracias!!!.

    MUACKS!!!.

    ResponderEliminar
  7. Hola. Soy Glòria que te acabo de comentar en el grupo de facebook. Me he quedado flipando como te han germinado! que pasada! tengo ganas de probar.. a ver si sabré hacerlo bien... a ver que variedades pruebo.. me tengo que informar más.. Muchas gracias! me hago seguidora desde "ya!" jeje.

    ResponderEliminar
  8. ¡¡¡¡AHHHHHHH QUE ALEGRÍA!!!! jajajaja perdona las mayúsculas pero es para transmitir mi emoción por esta entrada. Gracias por este truco-consejo-tutorial, es una pasada y es tan tan sencillo, no me lo puedo creer. Yo que pensaba en algodones, vasitos individuales, luz... una maravilla, lo comparto ya y hasta lo pineo para no perder el enlace.
    Gracias por esta entrada.
    Un abrazo muy fuerte
    Lxx

    Pd. en la primera parte que los dejas remojando toda la noche ¿es dentro de la nevera o fuera? después de los enjuagues ¿los descansos se hacen en la nevera o fuera?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jjajajjajaj, me alegro que te guste!!! la verdad es que es muy práctico y muy barato en comparación con los comprados, (además éstos son ecológicos).
      Todo el proceso es fuera de la nevera, sólo los meto en frio cuando ya están hechos. Entonces los saco del bote, y los paso a un tupper donde si los conservo en la nevera hasta que se me acaban,.....duran bastantes dias muy frequitos, pero siempre se acaban pronto!! jajjaajja :)

      Un besito!!!

      Eliminar
  9. Tan sencillo, pero no se me ocurriria, gracias por enseñarnos.

    ResponderEliminar