miércoles, 31 de julio de 2013

Receta solidaria, (tabuléh de quinoa).

  Hola a todos!! ya ando de nuevo por estos lares, que entre las vacaciones reales, y las que yo he decidido tomarme (a media jornada),....parece que no quiero volver nunca a la realidad.
  Ahora me daré una vuelta por todos los blogs que habéis continuado dando guerra durante éste mes, (alguien tiene que levantar este país ;)), para ponerme al día. Aunque os he ido siguiendo más o menos por Facebook,  quiero que sintáis mi presencia de primera mano, que vuelvo con muchas ganas, con novedades y como no, con un buen resumen de mi descanso, aunque me da a mi que aún me queda mucho que disfrutar éste verano.
 
  Lo primero que quiero hacer porque me parece una iniciativa preciosa y con la que no me cuesta nada coloborar, es compartir ésta receta con la que Freshvana, (tienda online de fruta y verdura ecológica), donará 20kg de fruta y verdura para un comedor social.
   Me parece algo tan necesario en éstos momentos, que según he leído la información que me ha llegado por email me he puesto manos a la obra para publicar la entrada cuanto antes.



  La receta que he preparado es muy sencilla, pero a la vez muy fresquita y nutritiva. Lo ideal es hacerla el día de antes de comerla, para que los sabores se unifiquen bien y esté muchísimo has sabrosa, pero recién hecha también está deliciosa.

  Yo la he hecho con una base de quinoa (mezcla de quinoa roja y real), pero lo podéis hacer con el cous-cous tradicional o con bulgur.
  Bueno pues aquí tenéis la receta espero que os guste!!!



  Ingredientes para 4 - 5 raciones:
- 1 vaso de quinoa o el cereal que más os guste
- 1 cebolleta
- 1 pimiento italiano
- un buen puñado de tomates cherrys (los mios eran de mi huerto,...tan ricos)
- 1 zanahoria
- el zumo de 1/2 limón.
- abundante cantidad de perejil y menta fresca, (también cilantro, pero es opcional)
- 1/2 cucharadita de orégano seco
- sal, pimienta y aceite de oliva  virgen extra.

  Elaboración:
  Lo primero que haremos será poner a cocer la quinoa según las instrucciones del paquete.
  Mientras tanto, en un bol grande ponemos 7-8 cucharadas de aceite de oliva, el zumo del limón, todos los condimentos muy picaditos, así como la zanahoria rallada y el pimiento y la cebolleta lo más picadito posible.
  Cortamos los cherrys en cuartos y también lo añadimos.
 Cuando la quinoa éste hecha la enfriamos bajo el grifo y la añadimos al bol, mezclamos muy bien pero despacito. Dejamos enfriar en la nevera al menos un par de horas.

  Y ya tenemos listo una deliciosa receta veraniega!!



"Apoyo la iniciativa de los agricultores de fruta y verdura ecológica de Freshvana de donar una parte de su producción a comedores sociales". Con esta mención en mi blog, incrementan su donación en 20 kg. ¡Súmate!"


 

3 comentarios:

  1. Ya se echaban de menos tus entradas!!
    Espero que hayas tenido unas felices vacaciones y hayas disfrutado mucho.
    Muy buena la pinta de tu receta, como siempre, me alegra que estés de vuelta para poder disfrutar de tus entradas ;).
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias cielo! yo también tenía ganas de volver, pero ya sabes lo que es el verano, el calor, las cervecillas, el marido que me lía,....en fin, que ya estoy aquí mano a mano con vosotras!!!
      Un beso!

      Eliminar
  2. yupiiiiiiiiiiiiii!! bienvenida de nuevo!! vaya merecidas vacaciones te estás pegando!! olée tu!!

    Me alegra verte de nuevo por aquí!!

    un besote :)

    ResponderEliminar