viernes, 9 de agosto de 2013

Ensalada campera con tofu tostado.




  No me diréis que no tiene buena pinta eh????? PUES MEJOR SABE!!!

  Es una ensalada de patata de toda la vida, sólo que aderezada con variedad de especias (que me encantan) lo que le aporta un sabor muy refrescante, que bien se agradece con la que está cayendo!!!

Necesitamos:
 - 4 patatas de ración
 - 2 huevos camperos cocidos
 - 2 cortes finos de tofu
 - 1/2 pimiento amarillo
 - 1 zanahoria rallada
 - cebollino (un manojito pequeño, o una cebolleta)
 - tomates cherry
 - 1 ajo rallado o triturado
 - el zumo de 1/2 limón
 - unas 8 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
 - perejil fresco picado, orégano seco, pimienta recién molida (todo ésto al gusto)


 Elaboración:
  Lo primero que haremos será poner a hervir los huevos y las patatas peladas y enteras hasta que estén "al dente , no las dejéis muy hechas porque es muy fácil que se deshagan al mezclarlas.

  Mientras se cuecen las patatas y los huevos, en un bol grande picamos finamente el pimiento, rallamos la zanahoria, picamos el cebollino, y añadimos los tomatitos cortados por la mitad.
  Añadimos el limón, la sal, el aceite de oliva y el resto de las especias, mezclamos bien y dejamos macerar mientras se terminan y se enfrían las patatas y los huevos.

  Cuando se hayan terminado de cocer, y estén fríos, picamos finamente los huevos, y los añadimos al bol mezclando bien. Troceamos las patatas en trozos más bien grandes, y las añadimos también al bol, mezclamos cuidadósamente para no romperlas pero que se impregnen bien con todo el macerado.

  La servimos fresquita, con unos tacos de tofu que habremos tostado con una pizca de aceite en una sartén a fuego lento,(, así nos quedarán bien crujientes)
La acompañaremos también con un puñadito de semillas o un pan multicereales, para hacer una mejor aportación  de nutrientes.


  
¡¡¡¡ COCINAD PARA VUESTRA FAMILIA, AMIGOS,...........TAMBIÉN ES UNA FORMA DE REPARTIR AMOR!!!

3 comentarios: