jueves, 15 de agosto de 2013

Merienda con frutos secos, dátiles y chocolate




  Ésta entrada es muy interesante, os enseño a hacer un pan dulce sencillo, y al mismop tiempo dos variaciones que dejarán pasmados a más de uno!!
  El pan dulce ya por si solo es una delicia, yo no lo hago muy dulce, pero le podéis poner más cantidad en función de los gustos.
  con la receta base de la masa, haciendo pequeñas bolitas sin más, os salen unos bollitos deliciosos, pero con tres ingredientes más,.....mirad, mirad.......

Ingredientes:
- 500g de harina (la que queráis, yo utilizo espelta)
- 15g de levadura fresca o 1 sobre de seca.
- 70g de aceite de girasol o margarina
- 70g de azucar de caña integral.
- 300ml de leche
- 10g de sal
- 8 onzas de chocolate (yo lo utilizo  fuerte, con un 70% de cacao)

Elabolación:
  En un bol ponemos la harina y desmenuzamos la levadura bien por encima. Añandimos tambien el aceite, la sal, el azucar, y la leche tibia y trabajamos muy bien hasta que consigamos una masa suave elástica y nada pegajosa.
  (Decir que yo éste paso lo hago en la panificadora, que amasa y fermenta divinamente pero se puede hacer perfectamente a mano porque no es una masa dificil de trabajar)

  Cuando lo tengamos bien amasado lo dejamos reposar durante 1 hora en un bol cubierta con un plástico.
  Transcurrido éste tiempo ponemos la masa en la encimera y amasamos otro poco, separamos la masa en 2 mitades. Cogemos una de las mitades y la estiramos con un rodillo hasta forman un círculo de 1 cm de grosor aproximadamente. Con la ayuda de un corta-pizzas o un cuchillo de hoja cortamos 8 triángulos más o menos iguales.


Ponemos media onza de chocolate en la parte más ancha del triángulo y enrrollamos hacia el centro, uniendo despues las dos puntas. (Cómo si hiciésemos un mini-cruasant).




  La otra mitad la estiramos con el mismo grosor pero de forma que podamos cortar rectángulos de unos 2 dedos de ancho por 1 palmo más o menos. A cada rectángulo de pondremos una pincelada de miel o de ágave, unas nueces picadas y unos dátiles picados, ( uvas pasas, orejones,... o la fruta desecada que más os guste), dejando dos deditos al final sin ingredientes. Los enrrollaremos haciendo pequeñas caracolas dejando  el relleno por dentro.



  Los vamos colocando en una bandeja de horno bastantes separados, (ya os he dicho que doblan su tamaño), los tapamos con un paño y los metemos en el horno apagado donde los dejaremos unos 45min. reposando.
 Pasado éste tiempo los sacamos, precalentamos el horno a 180ºC, los pintamos con hueco batido o leche y los horneamos 20 o 25 minutos, hasta que los veáis infladitos y dorados.



  Por último, cuando estén fríos les daremos una pincelada de ágave o miel diluida con un poquito de agua para que brillen.

(También podéis dejarlos reposando la noche anterior, a falta de hornearlos para un desayuno especial de Domingo,....recien hechos están tremendos!!)

   ¡¡¡¡¡¡¡UUMMMMHHHHHH,...A QUE HUELE VUESTRA CASA???????!!!!!!

                                             ¡¡¡¡ FELIZ MERIENDA!!!

7 comentarios:

  1. Ufff,si que me ha llegado el olorcillo dulzon hasta aqui,que bueno Rosa...eres una crackkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. calla, calla,..que han salido buenos pero,....es que la foto es espectacular!!!!,...yo en foto no gano tanto!!! jajjajajajajjajajajjaja

      Eliminar
  2. ¡¡¡HOY ES EL MEJOR DÍA DE MI VIDAAAAA!!!

    hahahahhaha, es que los rollitos esos de nueces y pasas eran mi perdición antes de ser vegana y ¡me pensaba que ya no los iba a probar nunca mas! Muchísimas gracias por compartir, ¡los haré sin duda alguna!
    Te avisaré ;)
    Gracias, gracias, graciassss

    Vegan Kisses!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, no sabes lo que me alegro!!!,...porque cuando algo gusta GUSTA!!! son muy fáciles, igual un poco entretenido por el levado,...pero voy intentar otra versión que tengo en mente que igual nos ahorra tiempo!!
      Espero que las disfrutes!!!!
      Besos!!

      Eliminar
  3. Que buenos con esos frutos secos y que color!!!!
    Un saludito

    ResponderEliminar
  4. mmhhh me encanta esta receta, la haré con leche de avena, a ver como quedará!! muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Audrey, gracias por pasarte por aquí!!! Seguro que con leche de avena también salen deliciosos,.....ya me dirás que tal!!!
      Un beso!

      Eliminar