lunes, 28 de octubre de 2013

Pan de pita



  Después de la receta de ayer de Babagaloush, y deciros que se acompaña con pan de pita, no os podía dejar sin mi receta estrella de éste pan.
  Ya sabéis que es un pan sin miga y que en éste caso, al ser casero no se queda chicloso como pueda pasar con alguno comercial.
  Lo suelo utilizar cortado en tiras para acompañar los patés vegetales, pero al quedarse hueco se puede rellenar y queda delicioso!!
  Además es muy rápido de hacer y nada engorroso como puede ser el hacer un pan tradicional, de una hornada de 15 min te salen 5 o 6, y se pueden congelar sin problema e ir utilizándolos a demanda.
  Con las medidas que voy a poner salen unas 9 unidades de tamaño mediano, utilicé 2 y los demás al congelador, esperando a ser usados!!

  Ingredientes para el pan:
 - 150g de harina integral de espelta
 - 150g de harina de fuerza
 - 1 cucharadita de levadura de panadería o 1/2 cubito de la fresca que está prensada.
 - 1/2 cucharadita de sal
 - 180ml de leche (puede ser vegetal)
 - especias e ingredientes al gusto, yo puse sólo cominos en grano pero la próxima vez voy a probar con cebolla y olivas picadas........umm

Elaboración:
  En un bol ponemos las harinas, la levadura, la sal, los cominos y la leche y mezclamos primero con un utensilio y luego con las manos para poder hacer una bola de masa. Podemos añadir más o menos harina o agua en función de como lo veáis al amasar, la idea es conseguir una bola no muy dura pero que no se pegue a las manos.
   Colocamos la masa en un bol limpio, la cubrimos con un plástico, y la dejamos reposar 1 hora.

   Pasado el tiempo de reposo cogemos la masa y la volvemos a masar un poco, separamos la masa en tantas bolitas como panes queramos hacer, y con un rodillo vamos aplanándolas hasta dejarlas más o menos con 1 cm de grosor.
  Horneamos en una bandeja de horno con papel vegetal durante 12-14min,  (precalentado a 200ºC), a altura media y sin aire para que no resequen demasiado el pan.

  En la foto dee arriba podéis ver lo infladitos que quedan, todo lo de dentro está hueco y es genial para poderlos rellenar bien.

  Cuando estén templados, (los dejamos enfriar sobre una rejilla para que no se humedezcan por abajo),  los cortamos por la mitad con una tijera y con la ayuda de una cuchara los rellenamos o los cortamos en tiras si los vamos a utilizar como acompañamiento.

  ¡¡¡¡¡¡LOS PRÓXIMOS CON RELLENO CALENTITO, UMMMMM......!!!!

5 comentarios:

  1. mmm! A mi me encanta rellenarlo con hummus, tomate y aguacate, una de las mejores combinaciones del mundo!!! A ver como será tu relleno... :)

    ResponderEliminar
  2. qué ricooo!! este me tengo que animar a hacerlo :) rellenito tiene que estar de lujo!! :)

    un besote!!

    ResponderEliminar
  3. Qué buenos se ven!! A ver con qué relleno nos sorprendes!! Bss.

    ResponderEliminar
  4. ¿Has intentado hacerlos únicamente con harina integral? Supongo que quedarán más mazacote... ¡Gracias por la recetilla!

    ResponderEliminar