martes, 8 de octubre de 2013

Patatas asadas.


  Pocas cosas son tan fáciles y deliciosas.
  Solo el olorcito que hay cuando empiezan a cocinarse ya es un gustazo.
  Hoy tenía prisita para la comida, y mientras hacía otras cosas que no podía dejar, he puesto a asar en el horno éstas patatas, cuando les he visto la pinta he pensado: "Ésto lo tengo que compartir con todo el mundo"
  Así que aquí os pongo los poquitos pasos que tenéis que seguir:

 Ingredientes:
 - 1 patata grande por cada dos comensales
 - Aceite de oliva,
 - sal y pimienta
 - pimentón dulce
 - 1/2 limón.

Elaboración:
  Precalentamos el horno a 200ºC con calor arriba y abajo pero sin aire para que no reseque la patata.
  Cogemos las patatas y las lavamos bien debajo del grifo, las cortamos a la mitad, le hacemos unos cortes profundos de forma que queden como cuadraditos dibujados en la patata.
  Ponemos en una bandeja de horno 2 cucharadas de aceite, y lo estendemos bien por toda la superficie de la bandeja.
  a cada media patata le ponemos sal y pimienta, y las ponemos boca abajo en la bandeja, añadimos el zumo del 1/2 limón, (éste paso es opcional, pero yo últimamente le pongo limón casi todo porque es una forma de asimilar mejor el hierro de las comidas), una vez cocinadas no se nota apenas el sabor del limón, pero si veis que no os va a gustar le ponéis un par de cucharadas de agua, que hará que no se queden secas.
  Horneamos durante 30min, pasado éste tiempo las sacamos, le damos la vuelta y le añadimos un poquito de pimentón dulce. Las volvemos a meter en el horno apagado pero aún caliente durante 5 min más y a servir y disfrutar de:

  ¡¡¡¡¡ LAS COSAS SENCILLAS DE LA VIDA!!

11 comentarios:

  1. A mi también me encantan las patatas asadas!
    Es verdad que la vitamina C ayuda a asimilar el hierro de los vegetales. Pero, si echas zumo de limón a un alimento que va a estar media hora a 200ºC, la vitC se habrá destruido en gran parte cuando lo comas. En ese caso deberías echarlo una vez cocinado, al ir a comerlo.
    Hay otras opciones: acompañar de una ensalada, comer fruta de postre, espolvorear la comida con perejil fresco...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, Lucía muchas gracias!!! no se me habia ocurrido que con el calor se destruyese!!!
      Es que tengo la Ferritina por los suelos, (y cuando digo suelos quiero decir muy por debajo del límite), no tengo anemia, pero los de depósitos de hierro casi no existen,........(y tb tengo al médico muy cabreado).
      Pero no desisto, poco a poco conseguiré que suban!!
      Un beso!!

      Eliminar
    2. De nada, mujer! pues si, la VitC es sensible al calor, por eso está presente en más cantidad en alimentos crudos. No es que desaparezca pero si se destruye una buena parte.
      Te dejo este post por si hay algo que te sirva: http://www.dimequecomes.com/2010/07/hierro-anemia-y-vegetarianos.html
      Un abrazo!

      Eliminar
    3. GRACIAAAAAAAAASSSS!!!!!.......voy pallá,...que seguro que pilo cosas que me irán bien!!!!! voy como loca leyendo información!!!! Muaks!1

      Eliminar
  2. Deliciosas!!!! Además la presentación es de lujo!!! Por aquí me quedo siguiéndote!!
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasar y quedarte,...espero que te guste todo!!
      Un beso!!

      Eliminar
  3. Que bien que te quedaron esas patatas y con pimentón que gustositas.
    Las ferias " de ese tipo " ;) un autentico lujo el visitarlas.
    Un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa,... si que qiedaron ricas si!!! en cuanto a la feria, maravillosa!!! lo pasé genial, cortito,.....pero genial!!
      Un beso!

      Eliminar
  4. Que ricas!! Si que son fáciles! Buen apunte el de Lucía, lo tendré en cuenta. Besos!!

    ResponderEliminar
  5. patateraaa patateraaaa!! me pirran las patatas!! demasiado diría yo... :$

    ResponderEliminar
  6. Lo que me gustan a mi las patatas asadas... pero mira, son de aquellas cosas bien sencillas que a veces no sabes bien bien cómo prepararlas. Me lo apunto!!!

    ResponderEliminar