miércoles, 9 de octubre de 2013

Tarta de chocolate y mascarpone

   Lo primero decir que ésto tiene un trabajazo que creo que ¡¡¡¡NUNCA MÁS SE ME OCURRIRÁ!!!! peeeeeeeeeeeeeero cómo era mi cumple y me apetecía mogollón autocrearme mi tarta pues así fue.
  Tal y cómo la he hecho salen entre 10 y 12 raciones. Yo no pretendía celebrar el cumple, íbamos a ser tres y menos mal que vinieron mis cuñados con mi sobrino y que a mi marido no le importa comer tarta a diario durante unos cuantos días más, porque sino no sé que hubiese sido de ella.
  Os aviso también de que con los ingredientes que os pongo sale pesadita, osea, para adictos al  chocolate en estado puro.



Ingredientes para cada uno de los bizcochos:
- 1 huevo
- 3 cucharadas de azúcar
- 2 cucharadas de cacao sin azúcar
- 3 cucharadas de aceite de girasol
- 3 cucharadas de leche
- 1/2 yogurt natural
- 3 cucharadas de harina con levadura

Ingredientes para la crema de mascarpone:
- 2 tarrinas de mascarpone
- 4 cucharadas de azúcar

Ingredientes para la cobertura de chocolate:
- 100g de chocolate de cobertura
- 100ml de nata para montar
- 10g de mantequilla

Elaboración:
  Para preparar los bizcochos batimos el huevo con el azucar y a continuación añadimos los demás ingredientes continuamos batiendo bien hasta que tengamos una crema homogénea..
Precalentar el horno a 180ºC y hornear 15min en un molde desmontable de aproximadamente 25 cm.
Repetir la operación tres veces.

  Para preparar la crema de mascarpone ponemos el queso en un bol con el azucar, y con las varillas batimos bien a velocidad media hasta que esté el azucar bien integrada. Reservamos mientras terminamos y se enfrían los bizcochos

  Cuando los pasos anteriores estén listos montamos la tarta. Colocamos una base de bizcocho, añadimos la mitad del queso y repartimos bien con cuidado por toda la superficie, asegurándonos de que llega bien hasta el borde sin sobresalir. Colocamos la otra base del bizcocho y repetimos la operación anterior y colocando encima el último bizcocho.



  Ahora preparamos la cobertura de chocolate.
  En un bol colocamos el chocolate en trozos no muy grandes. En un cazo calentamos la nata, y cuando esté apunto de hervir la añadimos al chocolate. Batimos la mezcla con la varilla hasta que estén las dos cosas perfectamente integradas, entonces añadimos la mantequilla y volvemos a batir bien hasta que se integre también, (éste último paso es para que la cobertura cuando esté seca quede mucho más brillante, si os da igual os podéis saltar el paso de la mantequilla).

  Para finalizar añadimos con cuidado la cobertura por encima de nuestra tarta, despacito para que poco a poco lo vaya cubriendo todo y caiga bien por los bordes.
  Cuando la tengamos la refrigeramos durante un par de horas antes de servir.
  Yo para decorar he utilizado almendra laminada, pero cada uno puede poner lo que más le guste.

  El resultado muy rico, pero TELITA DE TRABAJO!


¡¡¡¡¡NADA,....SI ALGUIEN SE ATREVE QUE ME LO CUENTE!!!!!

4 comentarios:

  1. Vaya pintazaaaaaaaaa! Y sí, mucha faena, otra vez dejas que te la haga alguien y así la saboreas mejor jajaj. Es lo que pasa cuando se cocina... El que no lo hace no puede saber la faena que hay detrás de algunos platos!!! Un besote guapa, y felicidades de nuevo! Aunque también te felicité tarde por face. Muac!

    ResponderEliminar
  2. Pues si que lleva trabajo la tarta... Cuando pusiste la foto en fb parecía más fáci!! jeje
    Aunque tampoco está mal recrearse en una super receta de vez en cuando, y más si es tu cumpleaños!
    Tu marido debió estar más que contento con este super postre cada día ;) Espero que pasaras un cumple estupendo guapa, besos!!

    ResponderEliminar
  3. Felicidades!!! por tu cumple.
    Pero y el resultado ;))
    Vaya corte te quedo genial!!!
    Un saludito

    ResponderEliminar
  4. He dado un vistazo a tu blog y me ha encantado, me quedo por aquí si me lo permites. Te invito a que visites el mio http://madamenaroa.blogspot.com/, saludos desde Uruguay, Sudamerica

    ResponderEliminar