lunes, 7 de octubre de 2013

Visita a Eco Altea


  Éste fin de semana se ha celebrado el Altea la de productos ecológicos, diversidad y artesanía ECOALTEA.
  Intento ir todos los años, es un sitio en el que me lo paso pipa y se me pasa el tiempo volando.
  A mi parecer lo mejor es ir sin prisas, habiendo echado un vistazo a la programación y a pasar la tarde o la mañana, ( a pesar de que hay muchos sitios económicos para comer, se puede llevar comida de casa y comer en las zonas verdes que hay en el recinto).

  Es un sitio ideal para ir con niños, ya que hacen infinidad de talleres para ellos, (pintura, tallar madera, cuenta cuentos, elaboración de galletas), y decidme a mi que niño no se lo pasa pipa haciendo éstas cosas.

  Para los mayores también hacen muchas actividades, charlas, talleres de cocina, de risoterápia, elaboración de velas, crochet, eco collares, danzas, ......... y también muchos conciertos de grupos alternativos.

  También se exponen stands de asociaciones para la defensa de animales como A.D.D.A, o los voluntarios del SEA SHEPHERD, que tan buen trabajo están haciendo en la conservación del medio marino y en contra de las matanzas de ballenas y delfines. 

  Yo éste año he hecho una visitas fugaz, una lástima porque lo disfruto un montón pero sólo tenía un hueco el sábado por la tarde y además pequeñito ya que nos íbamos a cenar fuera con amigos y habíamos quedado pronto.
  Me compré algunas cositas, siempre lo hago porque creo que por poco que gaste es una forma de fomentar éste tipo de espacios que tántas cosas interesantes nos hacen llegar.
  Mis compritas fueron: otra planta de stevia, (ésta un poco más crecidita a ver si tengo más suerte), por  3€, unos tercios de cerveza ecológica y artesana de nuestra zona (2 € cada una), 1/2 kilo de anacardos ecológicos crudos que tan dificiles son de encontarar a buen precio (5€), y un bálsamo labial ecológico por 2,50€, ( Miriam me acordé mucho de ti al comprarlo).

  Os pongo unas fotos que hice, pocas y deprisita con el movil pero bueno para que tengáis una apreciación del sitio:

Taller de patés vegetales


Cosmética natural

Stand informativo y para colaborar con  Sea Shepherd

¿Qué os parece?,...hubiésemos comido bien eh??

Más pruebas de comida apetitosa

Taller de pintura

Concierto al aire libre

Mi plantita de stevia ya trasplantada y todo, espero que se ponga bonita.
     ¡¡¡¡¡¡ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO Y OS ANIME A IR A ÉSTE TIPO DE SITIOS!!!!!

8 comentarios:

  1. que guay!! desde luego que si me entero que hacen una feria de este tipo por aquí, voy de cabeza!! que de cositas tan interesantes, yo me hubiese tirado un buen rato en el stand e los cosméticos y jabones y otro buen rato comiendo makis y falafels.. jajajaja! que bien la plantita!! yo compro la estevia a granel, las ojas secas para ponerlas en el te, y una bolsa grande me sale por 4 euros, que no está mal, pero lo ideal seria tener la plantita!!! :)
    Cada vez hay más gente que se pasa al lado veggie, anda que no se nota!! :-D

    besitos

    ResponderEliminar
  2. por cierto, he participado en el concurso del que habla Amanida animada, y he colgado la receta de pisos de calabcín! la tuya! si aparece ya te avisaré!! ya que no puedes participar por ser de la zona, de alguna manera lo hago yo por ti! jajaja! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ehhhhhhhhhhh siiii??? que bien!! si, si avísame y te voto también!!! jo! que guay,..me siento cómo si de algún modo también participase,...jajjaj que tonta!!!
      Mucha suerte!!!!
      Un beso!!

      Eliminar
  3. Madreee mia del amor hermosoooo!! :) qué buena pinta tiene esa fería, al aire libre y encima puedes hacer picnic...aunque decir que los makis ¡¡¡omá!!! ... que ilu que te acordaras de mi (porque seré yo la Míriam de los jabones no?? jajaja) son una ricura, nada que ver con los que venden, seguro que te gustará!! (no tantooo como los mios claro...pero bueno!! :P)
    Un besoteeee... voy a terminar mi crónica del sábado, que también estuve de feria :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiiiiiiiiii eras tuuuuu!!! quién iba a ser si no????? jajajjajajajj
      Me alegro que te guste,.....y los makis tela, de no ser porque nos esperaban para cenar ya te digo yo que sé de dos que no cenan en casa!!! jajajjja
      Un beso!!

      Eliminar
  4. Que feria más chula! y que identificada me he sentido con eso de que es dificil encontrar anacardos crudos! por aquí imposible, eh?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buaahhh casi misión imposible,..igual en algún mercadillo és más facil pero así voy, que cuando los encuentro compro medio kilo,.......como si no hubiese un mañana!!! jajajjajaj
      Un beso!!

      Eliminar
  5. Que guai!!! Me encantan estas ferias ecologicas, cada vez se celebran más, buena señal!! :)
    Y muy buenas compras! Con los anacardos podrás preparar quedo para untar ;) Besitos

    ResponderEliminar