sábado, 9 de noviembre de 2013

Makis



  Si ya me gustaban cuando comía pescado,...yo creo que ahora me gustan más,...
  Además ya los hago con lo que pillo por la nevera (aunque los que más me gustan son los de aguacate y tomate).
  Últimamente los hago con arroz integral,....por aquello de ir descartando refinados,...pero vamos que es una comida muy sana con cualquier arroz.

  Éstos salieron ricos,....y eran de lo que pillé en la nevera.

  Ingredientes:
- hojas de alga nori, (1 por cada 8-10 makis que queramos hacer según el tamaño que nos guste
- arroz integral
- zanahoria
- rúcula
- aguacate
- champiñones
- salsa de soja y wasabi

  Elaboramos:
  Lo primero que hacemos es cocer el arroz, yo para el integral utilizo 1 medida de arroz por 2 de agua.  Lo lavamos un poco bajo el grifo, lo ponemos en una olla, le añadimos el agua y lo ponemos al fuego fuerte hasta que comience a hervir,......entonces bajamos el fuego a fuego bajo, tapamos y cocemos durante 25 min sin destapar. Pasado éste tiempo, apartamos del fuego y esperamos 15min más sin destapar.
  Mientras cortamos los ingredientes de nuestro relleno en tiras.
  Pasado el tiempo de reposo del arroz lo ponemos en una bandeja,  le añadimos un par de cucharadas de vinagre para sushi  y lo ventilamos con un abanico moviéndolo continuamente para que se enfrié.

  Cuando esté frio hacemos nuestros makis.
  Ponemos sobre la esterilla el alga nori con la parte brillante hacía abajo. Cubrimos la superficie con el arroz dejando libres dos dedos por el estremo del final.
  Untamos con un poco de wasabi (poquito que pica mucho), ponemos nuestro ingredientes y enrollamos. el trozo del final que hemos dejado sin arroz le ponemos un poco de agua con un dedito y así se sellará mejor el alga.
  Cortamos en tantas partes como deseemos, acompañamos con un cuenquito con salsa de soja  y.......



¡¡¡¡¡A COMEEEEERRRR...........!!!!!!!

6 comentarios:

  1. mmmmmm!! Me encanta la comida japo!!!! Antes de ser vegana iba muchas veces a restaurantes japo, jolin que rico todo!!! Desde que soy vegana todavía no he ido, pero me muero de ganas... aunque me da un poco de cosa por si me ponen algún ingrediente no vegano...
    Y lo de hacerlos en casa también hace mucho ya.... Aunque antes ya los solía hacer de verduras (el de aguacate, zanahoria y tomate el mejor!!!). Creo que ya va siendo hora... mmm... que buena idea me has dado!! :)
    Disfruta de tus makis!! Besitos!!

    ResponderEliminar
  2. ricosss ricossss... :P :P yo los hice una vez también y no he vuelto a repetir, buena sugerencia, habrá que ponerse manos a la obra (o manos al arroz :P :P jajajaja) besote!!

    ResponderEliminar
  3. Rosa adoro los makis :)))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  4. pintaza máxima elevada al cubo!!!!!!!!!!!!!

    kiero un fabrica-makis en casa todo el dia cocinando para miiiiiii! jajajaja!

    ResponderEliminar
  5. Mmmmm me ha entrado una gran necesidad de comer makis ahora, ya mismo. Son un vicio!! Hace siglos que no los hago en casa, la última vez fueron con pescado,y ahora hace tiempo que vengo dándole vueltas a lo de hacerlos en versión vegetal sin decidirme. Después de ver la buena pinta que tienen los tuyos, no lo postergaré mucho más. Eso sí, tengo una duda ¿el arroz integral queda bien pegajoso como el blanco? UN besito guapa

    ResponderEliminar