domingo, 24 de noviembre de 2013

Piquillos rellenos de morcilla (Veganiza al Chef)




   Este mes POR FIN llego a tiempo para colaborar en el evento Veganiza al Chef, en el que se trata de veganizar la receta que te propongan.
  En Noviembre ha tocado veganizar los Pimientos del piquillo rellenos de Morcilla del conocido y televisivo Chef Karlos Arguiñano, y bueno, así a simple vista yo creo que lo he logrado bastante.

  Por otro lado deciros que con ésta receta he descubierto un pate vegetal que creo que en más de una ocasión voy a repetir, se trata del relleno de los pimientos,...........no me quiero ni imaginar lo buenísimo que tiene que estar sobre una tostada de pan de espelta tostadito, pero ya os lo contaré, porque me ha salido de más y lo he guardado para ponerlo en práctica en breve.

  Ya de paso os aviso de que para diciembre tengo preparado algo con regalito de por medio,...así que a ESTAR ATENTOS!!!!





Ingredientes:
- 12 pimientos del piquillo
- 1 berenjena grande
- 1 cebolla
- 1 ajo
- 2 cucharadas de arroz integral cocido
- 1 puñado de piñones
- 1 patata grande
- 1 zanahoria grande
- 1 cucharadita de harina
- 1 chorrete de vino blanco
- leche se soja
- aceite de oliva, salsa de soja, sal, comino, orégano, nuez moscada, pimienta y perejil

Elaboración:
  Ponemos a hervir la patata y la zanahoria. Cortamos a trocitos muy pequeños la berenjena y le ponemos bastante sal, la dejamos reposar para que se le quite el amargor.
  En una olla ponemos un poco de aceite de oliva, añadimos la cebolla y el ajo muy picaditos con un pelín de sal y lo dejamos hacer a fuego lento hasta que esté muy blandita y dorada, entonces añadimos los piñones y dejamos que se cocine un poco más.
  Cuando ya esté añadimos la berenjena, que habremos aclarado y secado, pochamos un poco y añadimos el vino, la salsa de soja, y todas las especias menos el perejil.Tapamos para que se vaya poniendo tierna despacito y no se peque.
  Pasado unos 20min, (en los cuales habremos movido bastante para que no se peque y se quede todo bastante deshecho), añadimos el arroz y pochamos unos minutos más sin dejar de remover.
  Cuando ya esté todo integrado añadimos la cucharadita de harina disuelta en un pelín de agua, y trabajamos como si estuviésemos haciendo una bechamel espesa.
  Cuando ya esté lista la dejamos enfriar un poco, (así veréis que coge más consistencia), y mientras tanto preparamos los pimientos para rellenarlos y hacemos un puré con la patata, la zanahoria, la leche y un poquito de aceite de oliva.
  Ya solo queda rellenar nuestros pimientos, pintarlos con un poquito de aceite de oliva y calentarlos al horno durante 10min a 180ºC.
  Servir acompañados del puré y con un hilo de aceite con perejíl por encima.

7 comentarios:

  1. Que ricuraaaa!!... la berenjena haciendo de "morcilla" queda muy rica, y como dices en una tostada de pan queda flipanteeeeee... con los piñoncetesss y todo!! ricoo ricooo que diria el chef jajaaja... muaka!!

    ResponderEliminar
  2. Genial, genail, genial!!!!! Algún día la voy a cocinar, quizás para estas fiestas :)

    ResponderEliminar
  3. Guauuuu que bonitos te han quedado!!! Los mios son bien feotes,...jajaja no soy tan buena fotografa como tu!! Aunque ricos me quedaron, eso por supuesto!! Veo que has usado piñones, ¡¡que ricos!! yo queria haberlos hecho con ellos pero con el precio tan prohibitivo que suelen tener,...me he quedado con las ganas...en fin, otra vez sera,...jajaja Tus pimientos tienen que estar de muerte!!! Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias chicas,....seguro que vuestras versiones tab están riquísimas,...yo desde luego me he sorprendido gratamente y creo que a partir de ahora voy a rellenar más pimientos, que era una cosa que no hacía mucho!!!
    Un besooooo!!

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado la receta de este mes, no he participado pero he disfrutado de lo libdo viendo vuestras veganizaciones!! Que imaginación y que arte en la cocina!
    Rosa te han quedado monísimos y seguro que deliciosos!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es "espectacularcillo" cuando Alba y Noemí ponen la misma receta en todas las versiones,......es como ¡¡¡¡TOMA CHUTE DE CRETIVIDAD!!!

      Eliminar
  6. Madre mía que buena pinta que tiene!!! con lo que me gustan a mí los piquillos!!!! mmmmmmmm lo probaré :)

    http://www.specialmandala.com

    ResponderEliminar