lunes, 7 de abril de 2014

Pastel de zanahoria y plátano




  Dentro de nada doy por finalizada la temporada de bizcochos, magdalenas y demás cositas de invierno!! y es que yo el horno en verano no lo enciendo,...no vaya a ser que se me ponga celoso el Sol!!  jajjajaja
  Así que no quería dar inicio a la temporada de cocina refrescante sin daros la receta de éste pastel, por si por el Norte se resiste el Sol, que me consta que si!!
  Queda un poquito húmedo, pero con una textura deliciosa para acompañar un té. A pesar de tener bastante zanahoria, el sabor predominante es de plátano, (y eso que sólo lleva uno, eso si, estaba muyyyy maduro), pero para nada empalagoso.
  Éste en cuestión que estáis viendo es muy muy sano, no lleva azúcar, la harina es de espelta integral,....huevos eco,... Pero como digo siempre que cada uno se adapte a sus posibilidades, gustos o preferencias.
 
  Ingredientes:
 - 250g de harina de espelta
- 1/2 vaso de leche de avena
- 2 huevos ecológicos
- 150ml de ágave (o 150 g de azúcar)
- 3 zanahorias grandes cocidas o al vapor
- un plátano bien maduro
- 3 sodas para repostería (las blancas y las azules)
- 100ml de aceite de coco,.(si no tenéis uno suave como girasol)

Elaboración:
    Poner en la batidora de vaso los ingredientes en éste orden: Los huevos con el ágave y batir, el aceite, (batimos cada vez que añadimos un ingrediente mas), las zanahorias, la leche, el plátano. Batir todo muy bien, veréis que se hace todo como una mouse espumosa.
  Echarlo en un bol y añadir la harina tamizada con las sodas,....mezclar con movimientos lentos y envolventes.
   Colocar en un molde con papel vegetal y hornear  en horno precalentado a 180ºC durante 45 min aproximadamente.


   FÁCIL NO, FACILÍSIMO,....Y RICO???,...DELICIOSO!!

9 comentarios:

  1. Rosa!!! Esto no se hace! Se me cae la baba. El bebé de la pancha quiere este bizcocho!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajjajaj,.pues si bebé pide,.....a ver cómo o remedias!!! jajajaja
      Un beso!!

      Eliminar
  2. Se me acaba de antojar...que buena pinta!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Me encanta!! ¡¡Yo que soy la loca de los bizcochos!! ¡¡Y encima en casa no me duran nada de nada!! Tiene que estar buenísimo, además así aprovecho los restos de zanahorias que me quedan de los licuados. ¡Aquí no se tira nada! Aunque yo el horno no lo apago ni en verano, con lo acostumbrada que estoy yo a la calor!! La adoro!! Un besote guapa!!!

    ResponderEliminar
  4. Vaya bizcochoooooo!!!! Con el hambre que tengo a estas horas! Probaré a ponerle también la zanahoria, porque el resto es igual al que hago, debe quedar muy jugoso. Y yo... tengo un horno que parece que no tengo horno, y hecho de menos cocinar cosillas así más a menudo.

    ResponderEliminar
  5. Qué buena idea utilizar aceite de coco!!.Tomo nota,muchas gracias!!Besos

    ResponderEliminar
  6. Que rico Rosa!! Lo mejor es que no lleva azúcar!! A esto se le llama un postre sin remordimientos ;) Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Justo como me gustan a mí los bizcochos, húmedos y súper jugosos!! Me encantaaaaa! Y nunca he probado a hacerlo con zanahorias previamente cocidas, me lo apunto :))

    ResponderEliminar
  8. Para su versión vegana yo he cambiado los huevos por semillas de linaza trituradas y un poquito de agua, que va genial con la avena y así le aporta omega3. Lo de la soda es no lo había probado nunca...buenísima idea! se queda con airecito por dentro y no queda apelmazado, nada que ver. Riquísimo :D

    ResponderEliminar