lunes, 7 de julio de 2014

Ensalada de calabaza asada al curry rojo.


  Os traigo una ensalada templada, y algo dulzona.
  Probé algo parecido en un restaurante de Valencia que se llama "Jacaranda", que aunque no es vegetariano tiene muchas opciones para nosotros. Me encantó y los no-vegetarianos que venían conmigo tambien salieron encantados.

  Me sorprendió lo del "curry rojo", nunca lo había oido. Bueno se trata de un curry picantón, y que si a las malas no queréis comprarlo os podéis apañar con curry normal y un poco de cayena.

  Ingredientes:
- 1/2 calabaza cortada a cubitos de 1 cm
- una manzana
- una endivia
- canónigos y rúcula,....(o una mezcla de brotes que os gusten)
- un puñado de nueces picadas
- 4 cucharadas de leche de coco (opcional)
- sal, pimienta, aceite de oliva, curry rojo (o curry normal y un poco de cayena)

  Elaboración:
  Lo primero que hacemos en poner a asar la calabaza en el horno, yo la puse en un bol con un poco de aceite, sal y pimienta. La pringé bien y la puse en la bandeja del horno, (10- 15 min en horno precalentado a 200ºC), vigilando de vez en cuando para que no se nos queme o amargará.
  Mientras tanto voy montando el plato, colocando la manzana en gajos finitos, la endivia en cuartos, y aliñando los brotes verdes con acite y sal y colocándolos en el centro del plato, dejando un hueco central donde colocaremos la calabaza.
  Cuando la calabaza este hecha, (que quede algo crujiente), la volvemos a colocar en el bol y le añadimos curry rojo al gusto y la leche de coco,  mezclamos con un par de cucharas despacito para que no se nos rompan los trozos de calabaza.
  Con la ayuda de un molde colocamos nuestra calabaza en el hueco central del plato, añadimos las nueces picadas por encima de los brotes, y en éste caso yo la he coronado con una cucharada de pesto y una nuez, pero esto es sólo para hacer más bonito el plato, (unas hojas de menta/albahaca también le irán genial).

  Y así de facil es hacer una ensalada con la que sorprenderéis a vuestros invitados. En mi caso la hice una noche de las tantas que mi chico y yo cenamos tranquilamente y "arreglamos" el mundo acompañados de un vino y una vela,.... El plan perfecto!!
  Os animo a que aprendáis a disfrutar de vuestra casa y vuestra cocina, porque no es necesario tirar de billetera para pasar un par de horas maravillosas, (y mucho menos como está el patio).

  QUE SEÁIS MUY FELICES AMORES!!

3 comentarios:

  1. Hola Rosa!. Qué receta más estupenda!. Además la presentación, te ha quedado preciosa. A mi me encanta la calabaza, bienvenidas nuevas ideas para tomarla!. Sigue arreglando el mundo guapa!. Besotes

    ResponderEliminar
  2. Vaya ensalada rica!!! me encanta el aspecto que tiene y pienso hacerla hoy mismo. Felicidades por ese aspecto tan tentador!!. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Rosa una ensalada templada con buena presentación que más pedir ;)))
    Un saludito

    ResponderEliminar