lunes, 21 de julio de 2014

Ensalada de lentejas y hojas verdes



  Ésto lo denomino yo "comida rápida". Sobre todo en verano, que apetecen tanto las ensaladas y no quiero dejar de comer legumbres.
  Normalmente las legumbres que hago en puchero las compro secas, pero las que voy a utilizar en ensaladas, patés, hamburguesas, etc ...... las compro de bote, porque me gusta tenerlas para usarlas YA, y poder hacerme un plato rico y saludable bien rapidito. Ya hay mucha variedad de éste producto, y no es difícil encontrar unas de buena calidad y que no se rompan al sacarlas de bote, que me da un coraje!!
No olvidéis aclararlas bien antes de usarlas, éstos productos suelen tener mucha sal para su consevación y es interesante eliminarla al máximo. Yo las suelo tener unos minutos en un bol con agua y luego las escurro.

Ingredientes:
- Un bote pequeño de lentejas cocidas
- 1/2 cebolleta
- 1/2 pepino
- unos cuantos tomates cheRrys cortados en cuartos
- 1/2 aguacate
- canónigos  (espinacas, rúcula,...... o una mezcla de varias)
- sal, pimienta, albahaca fresca picada, un buen aceite de oliva, y un chorrito de limón


Elaboración:
  En un bol grande ponemos las lentejas bien lavadas y escurridas, y vamos troceando todos los ingredientes de un tamaño similar, bastante pequeñito, y se los vamos agregando a las lentejas. Lo último que trocearemos será el aguacate para que no se nos oxide.
  Cuando ya tengamos todos los ingredientes listos añadimos las especias al gusto, un chorrito de limón y el aceite. Con un par de cucharas y con mimo vamos mezclÁndolo todo, para que se integren todos los ingredientes y sabores.
  En el plato o fuente que la vayamos a presentar ponemos un fondo de con las hojas verdes que hayamos elegido, y colocamos las lentejas encima.
  En la mesa, antes de servir, mezclamos un poquito para que el aliño también impregne las hojas verdes.
  Si acompañamos con unos picos o picatostes, a parte de aportar una textura más estaremos completando la cadena de aminoácidos necesaria para aportarnos la proteína.

FELIZ LUNES!! .............. SEGUIMOS DE VACACIONISMO AMORES!!

 

4 comentarios:

  1. bien fresquita y bien rica!! me encantan las ensaladas de legumbres :)

    a seguir tirada en la hamaca!! muakaaaa :)

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta tiene esta ensalada, es una manera de comer legumbres en verano sin sudar!! Besos.

    ResponderEliminar
  3. Deliciosa y muy nutritiva, me encantan las lentejas y en ensaladas más... un 10!
    Lxx

    ResponderEliminar