jueves, 23 de octubre de 2014

Brandada de judías blancas y alga dulse


  Pasado el verano volvemos a la carga con las recetas. He tenido un verano de lo más activo, he cocinado bastante, pero nunca era el momento, o no tenía la cámara, (o mil escusas más, lo sé). Los días se me han pasado volando, y me doy cuenta que llevo casi tres meses sin actualizar al blog, "pa matarme".
  Durante éste tiempo, ENTREALGAS.COM me envió una muestra de un surtido de algas ecológicas realmente delicioso. Recibí una mezcla de algas para ensalada que estaba muy rica, sólo consistía en hidratarlas y aliñarlas. Kombu en polvo, que mira que siempre le pongo un trocito a las legumbres cuando las cocino, pues nunca se me hubiera ocurrido que en polvo es una idea maravillosa, incluso para sopas. Y una bolsita de alga Dulce, (no es para nada dulce, aunque si unas de las de sabor más suave que he probado). Nunca la había cocinado y me ha sorprendido mucho su sabor ligero a mar, además, informándome por le red tiene un muy alto porcentaje de hierro y vitamina C, por lo que está especialmente indicada para personas con problemas de anemia.
  Podéis pasar por su página, o por su FACEBOOK,  y veréis la cantidad de surtido que tienen  además de ser todas ecológicas, y si os fijáis muy bien de precio.
  Animo a todo el mundo a incluir algas en su dieta, son unas grandes desconocidas, pero a poco de busquéis información veréis que es un alimento de no debemos dejar pasar de largo en nuestra cocina
 
  Y ahora nos vamos a poner con ésta deliciosa receta que no es más que un paté para tostas en el que el alga Dulse sustituye al bacalao en la famosa brandada.
  Como apunte decir que a quien le guste el sabor a mar más intenso puede utilizar alga Wakame, que tiene un sabor más potente, pero eso ya que se utilice al gusto.
  

Ingredientes:
- 10g de alga dulse seca
- ajo
- 1 cucharadita de ñora molida (1 ñora sin pepitas molida)
- 4 almendras
- 1 ramita de perejil
- 200g de judías blancas hervidas
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- un chorrito de vinagre

Elaboración:
  Troceamos el ajo y junto con el aceite lo doramos en una sartén. Incorporamos las algas ya hidratadas y las salteamos durante un par de minutos a fuego medio/bajo.
  En un recipiente donde podamos utilizar la batidora, (una picadora o un robot de cocina también son ideales), ponemos las judías, la ñora, las almendras, el perejil, sal y añadimos lo de la sartén.
  Trituramos hasta conseguir la consistencia deseada, (encontrar algún trocito de almendra es muy agradable).
  Por ultimo añadimos un chorrito de vinagre suave, (de manzana por ejemplo), mezclamos un poco más y ya lo tenemos listo.
  Sólo nos queda tostar una rebanada de pan de calidad, en mi caso era de centeno y espelta, untamos una buena cantidad de nuestro paté y decoramos con un hilo de aceite y perejil picado.


 ÉSTA RECETA SE LA DEDICO A "MIS CHICAS" (VOSOTRAS SABÉIS QUIENES SOIS), CON LAS QUE TANTO COMPARTO A DIARIO EN NUESTRO CÍRCULO Y TANTO HABÉIS INSISTIDO EN QUE TENGO ÉSTO ABANDONADO. Y A BEA, QUE ES LA VOZ DE MI CONCIENCIA.

7 comentarios:

  1. Deliciosa!!!!! Me encantan las algas y tendré que probar este paté casero. Gracias por la dedicatoria, te queremos Rosa y nos gusta verte en el blog!

    ResponderEliminar
  2. Que alegria leerte de nuevo Rosa!!. Y mas si traes recetas asi de deliciosas!!. Un besote!!

    ResponderEliminar
  3. Pero bueno Rosa, has vuelto a tope! Me encanta esta receta. Y toda tu eres un Sol!!!! <3

    ResponderEliminar
  4. Bienvenida de nuevo por aquí!! :)
    Que buena pinta tiene este paté, y que suerte la tuya con este super lote de algas!! A ver qué otras delicias se te ocurren!! Besos guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ester, si,....la verdad es que estoy demasiado perdida,...tengo que volver sobre todo a visitar todas vuestras cositas. Un beso

      Eliminar
  5. Ainssss....con el paté casi lloro de la pintaza de ricura total que tiene...pero ha sido leer la dedicatoria y se me saltan los lagrimonesssss jajaja... Soleeete!!

    ResponderEliminar
  6. jajjajajjajajajja, gracias chicas!,ya sabía yo que os iba a gustar la dedicatoria, la verdad es que me salió del alma!
    A ver si me pongo las pilas de una buena vez!!!

    ResponderEliminar