viernes, 24 de octubre de 2014

Truffis crudiveganas



  Venga, que me he venido arriba con las recetas, hoy con algo dulce.
  Estas trufas van genial cuando apetece algo dulce y no quieres "meter la pata hasta el fondo". Lo pongo entre comillas porque me refiero al aspecto saludable, ya que si hablamos de calorías también van bien servidas,........ Pero ésto es como todo, con 2 trufas de vez en cuando no pasa nada, con 6 todos los días vamos a terner un problemita, jaja.
  Al leer los ingredientes veréis por que digo que son supersaludables,.... te quitas el antojo de algo dulce, y yo personalmente las uso para "discreccionalmente" colarle frutos secos a mi marido, que es el muy "tiquis miquis".
  A las que tenéis niños deciros que si queréis una alternativa diferente a los dulces procesados es una buena elección, y os digo por experiencia que desde pequeños los deberíamos acostumbrar a otros sabores que no sean tan procesados, empaquetados, coloreados, saturados.......y todos esos (-adas) que se os ocurran.
  Y ahora si, al lío,....que es tan fácil y simple que me da cosa explicarlo.

Ingredientes:
- Higos secos
- almendras crudas

Elaboración:
  Necesitamos un robot de cocina o una picadora potente, aunque con una picadora normalita también salen, sólo hay que tener un poco más de paciencia.
  Ponemos en la procesadora una medida en gramos, (la que queramos según la cantidad que queramos hacer), de higos secos, y otra medida exactamente igual de almendras remojadas durante una noche.
 Procesamos hasta conseguir una masa granulosa, hacemos bolitas y las colocamos sobre papelitos de trufa,........ LISTO!!
  Otra combinación que va muy bien es dátiles con nueces, y las podéis rebozar en cacao, en coco rallado,.........dejad volar vuestra creatividad!!

DECIROS QUE ESTÁ DELICIOOOOOOOOOSO!!!
 
 

4 comentarios:

  1. Mmmmm, qué buena pinta!!!!. Tengo una duda, no he comido nunca higos secos (te lo prometo, jejeje), pero cuando los he probado como fruta, no me han gustado por todas esas semillitas, entre otras cosas... ¿se notan así?, las semillitas, digo. Me la apunto, no obstante ;^).

    Besotes!!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si que las notarás, si. Igual mejor hazlas de dátiles y nueces, o dátiles, nueces y zanahoria a partes iguales, así te evitas semillas.
      Un beso guapa!

      Eliminar
  2. Que delicia!!!!!! Y encima super fácil y con solo 2 ingredientes!! Esto te salva un dia de esos de "no sé que postre traer a la cena..." :)
    Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  3. Listo un dulce para las Fiestas! Me has sacado del agua, gracias y un beso ♥

    ResponderEliminar