jueves, 27 de noviembre de 2014

Arroz integral con Cochayuyo


  Ya estoy por aquí de nuevo.
  Como ya sabes hace un par de semanas estuve en Biocultura Madrid, una feria de productos ecologicos, sostenibilidad, ecologia,....
  Para mi fué muy especial, por fin conocí a un grupito de personas con las que tenía muchas muchas ganas de compartir un rato, unas risas, y un rico plato vegetariano, y mira por donde pude compartir todo el finde.
Me refiero a un grupo de bloggeras con las que desde hace tiempo tengo una estupenda relación, y ahora tengo la sensación de que vamos a ir "a más".

  En la feria, compre varias cosas, la mayoría son ingredientes que ya uso y que como se me fueron acabando me esperé a comprarlos alli porque salen mejor de precio. (Me vine encantada con 1kg de quinoa por 9€, cuando aquí me es complicado encontrar a menos de 7€ el 1/2kg). Pero mi gran descubrimiento fue el alga Cochayuyo, había oido hablar de ella pero nunca la habia visto, Bego de Alimentación Holística 
 nos da una curiosa explicación de porque es tán dificil encontrarla y de sus propiedades, y aqui  Estela de Nutrición Esencial nos enseña cómo prepararla en ensalada.
  La única diferencia que le encuentro es que es algo más carnosa, y no tiene el sabor a mar tan potente como otras algas,
  Aqui te dejo un par de fotos:

La bolsa que compré

El alga aún sin hidratar



  Y ya voy con la  deliciosa receta de arróz y te animo a probarla:

Ingredientes:
- 1 pimiento rojo
- 1 puerro
- 1 tomate maduro
- unos ramilletes de coliflor
- un puñado de alga cochayuyo
- un vaso de arroz integral
- caldo de verduras o agua
- Aceite, sal, pimienta, cúrcuma, pimenton y perejil

Elaboración:
  Lo primero que hacemos es poner en remojo el alga para que se vaya hidratando. En una cazuela ponemos el puerro y el pimiento troceado, y lo rehogamos bien a fuego medio, añadimos el tomate troceadito y todas las especias, y dejamos cocinar un poquito mas. Ahora añadimos el arroz, (yo lo lavo primero un poco bajo el grifo), y cuatro veces la medida del arroz de caldo o agua, y dejamos cocinar tapado a fuego medio durante 30min.
  Éste arroz necesita más tiempo para cocinarse, a mi personalmente me gusta hacerlo así porque aunque el pimiento y el puerro de deshagan bastante le da una textura muy melosa al arróz que en casa gusta mucho.
  Pasada la media hora, probamos de sal, añadimos el alga ya hidratada y los ramilletes de coliflor, y lo dejamos cocinar hasta que la coliflor esté hecha.
  Es bueno que compurebes si necesita más caldo, se lo puedes añadir sin problema, y también si el grano está hecho.
  El arroz integral es un poco más complicado cuando comienzas a cocinarlo, pero pronto le coges el truqui y no tiene nada que ver con el blanco refinado, ni en sabor ni en propiedades,....así que anímate a cambiarte a lo integral.

  Para finalizar, quiero dejarte unas imagenes de lo que fue mi finde en Madrid. Agradecer a todas ellas lo bien que me lo hicienron pasar, (y también a Iván y Paco, que aunque no salen en la foto fueron muy atentos y pacientes con todo el mujerío). Hubo una gran ausente,  Alba de Mi vida con un vegano  que con su reciente maternidad no nos pudo acompañar, pero estuvo todo el tiempo en nuestro corazón.
  



7 comentarios:

  1. Guapas!! :)
    Me da mucha curiosidad esta alga, no la he visto nunca... a ver si la veo en la tienda bio donde voy. Tu arroz tiene muy buena pinta ;) Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ester, la verdad es que está muy rico,.....yo creo que de la misma forma con cualquier otro alga tambien sale de escándalo!!
      Un beso

      Eliminar
  2. Que platito tan bueno nos has puesto por tu vuelta ;-))))
    A mi me gusta un montón este alga.
    Un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mijú,...ahora miro en ti blog, a ver si ahs compartido alguna receta con ella,....porque no se de que otra forma cocinarla que no sean guisos,..igual en ensalada o algo así,..tengo que investigar!!
      Un beso!!

      Eliminar
  3. Nunca había oído hablar de esta alga, pero buscaré dónde comprarla porqué tiene muy buena pinta. Últimamento no estoy usando muchas algas y si lo hago sólo utilizo Kombu o Espagueti de Mar...
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por pasarte por aquí,..me alegro que te guste la receta. De todas formas las algas que ya usas son muy nutritivas, tienen cantidad de minerales y bueno utilizándolas de vez en cuando ya tienes un aporte importante de nutrientes.
      Yo la kombu la echo a todos los guisos con legumbres, son mucho más digestivos y encima añado minerales.
      Un beso.

      Eliminar
    2. Esa cochayuyo potente!!!
      Me encanta de todas maneras!
      Ja,ja,ja las fotos de Biocultura y de la quedada son super xulas!
      Un bexito mu fuerte guapa.

      Eliminar