martes, 2 de diciembre de 2014

Cuando no te gusta la Navidad.........



  .......y llega Diciembre, ese mes tan mágico y con una esencia propia.

  Cada vez oigo a más gente diciendo que no le gusta la Navidad,......ésto como puede ser?
  Escucha tu cuerpo, puede que te diga que no le gusta el consumismo propio de la época, y con el que te satura la televisión desde mediados del mes pasado. Puede que no te guste el comer hasta reventar de todo y en todos lados, ni beber hasta que tu hígado diga basta. Puede que no te guste tener que estar en reuniones de gente por compromiso, esos compromisos de los que la mayoría de las veces sólo nosotros somos los responsables, o simplemente que no te guste la Navidad que nos venden.

  Vale, pero párate a pensar un poco......

  Soñar, besar y que te besen, charlar, tomar un vino con tu gente, echar unas risas asando castañas en la chimenea, cocinar para los tuyos, ver como un niño abre su regalo, o simplemente la cara que pone cuando ve por primera vez a quien él cree que es Papa Noel o Baltasar, el olor a leña de las chimeneas al llegar a casa,........en serio no te gusta nada de ésto?,......a que acabas de cambiar de opinión?

  Me dirás que todo ésto se debe de hacer durante todo el año y no porque sea Navidad, y sí, tienes razón,........lo único que pasa es que en éstos días todos estamos más predispuestos a dar y recibir amor, y es más probable que le cambies la vida a alguien en éstos días con un gesto de amor que con un "no me gusta nada la Navidad,...ojalá que pase pronto"

  Aún así, si no has cambiado de opinión,......
  Sueña con los que quieran soñar, deja que te besen, charla hasta que se te quede la boca seca, comparte vinos y saborea las comidas que te preparen, aviva la magia de la Navidad a un niño e incluso se su "Baltasar" si es necesario, disfruta del olor como si pudieras saborear las castañas que están asando en la chimenea,.......

......porque seguramente no te des cuenta, pero alguien estará poniendo sus cinco sentidos en agradarte, y tu respuesta lo hará  TREMENDAMENTE FELIZ.

6 comentarios:

  1. Hola guapa!
    A mi habia una época de mi vida que no me guataba nada, nada la Navidad. Pero actualmente si que me gusta.
    Tema del consumismo, no me afecta, porque no soy de regalar porque toca, asíq ue si me apetece hago regalos y si no no.
    Yo creo que hemos de mirar la parte positiva y pensar que al menos durante estas fechas la gente intenta ser más amables con los otros, más cercana ... y aunque solo sea por un formalismo, por educación, o porque se yo!!! Esto produce más besos, más sonrisas, más felicidad ... más AMOR en general y es muy muy positivo.

    Un bexito enorme y FELIZ NAVIDAD!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo tb odio el consumismo y los centro comerciales llenos de gente que se hace agobiante... pero es el único momento en el año dnd me junto cn mi familia y hago regalos a los que más quiero sin que nadie me pregunte por qué. Muy de acuerdo cn tu entrada :)

    ResponderEliminar
  3. Al principio mientras leía te daba la razón... es verdad, no me gusta la Navidad... pero cuando has empezado a nombrar esas cosas tan bonitas, me has hecho poner una sonrisa en la boca :) Aunque es verdad que la actitud ante la Navidad debería ser todo el año, quedémonos con lo bueno, y es que al menos durante un mes la gente vive y convive mejor y con más Amor.
    Eso sí, no vayáis a Mercadona que ya están poniendo villancicos a cada cual más friki!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja son tan frikis los de Mercadona... no sé si se entrenan o algo, pero cada vez se superan!!

      Eliminar
  4. Muy buena reflexión Rosa, me ha encantado. Yo huyo del consumismo, las tiendas y todo eso que se supone que "es la Navidad", pero disfruto inmensamente con las comidas y cenas en familia, los reencuentros con amigos a los que casi no veo durante el año, el cariño de todos mis seres queridos, y por supuesto las deliciosas comidas!! Se trata de valorar los pequeños detalles que nos ofrecen estas fechas, esos que no se pueden comprar con dinero... y disfrutar al máximo cada momento!!
    Te deseo un estupendo mes de diciembre :) Besos!!

    ResponderEliminar