martes, 3 de febrero de 2015

Arroz integral con curry y coco



  Pocos platos se pueden hacer tan rápido y salen tan sabrosos.
  El único inconveniente es tener el arroz integral hervido, pero a las malas se puede hacer con un basmati que se hace mucho más rápido.
 Sale tan meloso que visto en la foto parece una ensaladilla o algo así, pero es que queda totalmente impregnado con la leche de coco.
  Si no has usado nunca leche de coco decirte que es bastante espesa, casi como la nata, y por ello ideal para cocinar. Te animo a que la pruebes y si te gusta el sabor, (a mi particularmente me encanta), la sustituyas en todos tus platos por la nata. Es totalmente vegetal, y el coco tiene multitud de propiedades beneficiosas para la salud. Sí te aconsejo que leas los ingredientes, ya sabes que algunas marcas meten demasiados "E" , y por supuesto que no tenga azúcar añadida.

Ingredientes: (aprox. 4 raciones)
- 1 puerro
- 1/2 pimiento rojo
- 1/2 calabacín
- 1 cdita de curry en polvo
- 1 bote de leche de coco
- 300 g de arroz integral hervido, (o cualquier otro que te guste)
- aceite de oliva, sal, pimienta y perejil picado para decorar.

Elaboración:
  En una sarten amplia con un poco de aceite de oliva salteamos el puerro cortado pequeño. Troceamos el pimiento y el calabacín más o menos del mismo tamaño, y lo vamos añadiendo a la sartén para que se cocine. Añadimos la sal y la pimienta al gusto.
  Cuando veas que ya está con una textura que te guste, (a mi me gusta poco hecho, un poco crujiente), incorporamos el arroz y la cucharadita de curry. Mezclamos bien y añadimos la leche de coco.
  No hace falta echar toda la leche, solo hasta que quede bien impregnado todo el arroz. Dependiendo del arroz y el punto de hervor que tenga puede admitir más o menos leche, así que hazlo un poco a ojo, más que nada para que se quede meloso pero no caldoso.
  Mezclas bien para que se unifiquen todos los sabores y aromas y retiras del fuego dejándolo reposar un par de minutos.
  Al servir decora con un poquito de perejil picadito,.......que el verde da una vidilla especial a los platos!

  ESPERO QUE TE GUSTE Y LO DISFRUTES MUCHÍSIMO!!


2 comentarios:

  1. Rosa que buen platito nos enseñas hoy.
    Un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias cielo, la verdad es que es una delicia! Un beso.

      Eliminar