martes, 10 de febrero de 2015

Crema de zanahoria



Bueno, bueno, la pedazo de cremita que me he marcado hoy.
Justo me ha llegado la cesta de la semana y había que liquidar algún resto de la nevera, en el que había bastantes zanahorias.

Con el frío que hace cualquier cosa que tenga que ver con cuchara se agradece y mucho. Además ésta tiene un toque especial, la he cocinado sin sal y al triturarla he añadido una buena cucharada de miso de mi pedido a Ecoalgrano, una tienda online de productos ecológicos donde te puedes volver loco/a con las compritas eco, échale un vistazo que te  va a encantar!

Ingredientes:
- 4 zanahorias grandes
- 1 patata grande
- 1 cebolla
- 1 cucharada de miso (opcional, pero si lo vas a utilizar no añadas sal)
- aceite de oliva, sal y pimienta recién molida.

Elaboración:
En una olla amplia sofríe la cebolla en trozos  con un poquito de aceite hasta que esté doradita, (éste paso  aporta un sabor muy rico a las sopas y cremas, yo siempre lo hago).
Cuando la cebolla esté hecha añade las patatas y las zanahorias peladas y cortadas en trozos, cubre de agua y deja que se cocine a fuego medio/bajo durante 20 min, o hasta que veas que la zanahoria está tierna.
Ya solo queda triturar. Si vas a utilizar miso no vuelvas a hacer hervir la crema con el, ya que el hervor destruiría las estupendas propiedades que tiene y que tan bien nos explican en La cocina Alternativa.
Y ahora a servir bien calentita con un poco de tomillo, pimienta negra recién molida y un chorrito  de aceite de oliva.

ESTOY CONVENCIDA DE QUE TE VA A ENCANTAR!


10 comentarios:

  1. Me encantan los purés de color naranja! :)
    Y este tiene una pinta espectacular Rosa. <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alba salió tan buena y tan bonita.........
      Un beso preciosa!!!

      Eliminar
  2. QUE RICO SE VE...Y QUE COLORCILLO TAN CHULO ¿ VERDAD ?.GRACIAS POR COMPARTIR Y SALUDOS DESDE EL PUERTO DE SANTA MARIA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhhhh el Puerto de Santa María!!! que lugar más precioso!!
      Muchas gracias Maricarmen,....la verdad es que al verle el color me animé a poner la receta,....porque ¿a quien no le gusta comerse un plato tan llamativo?
      Un beso!

      Eliminar
  3. Con el frio que hace apetece un platito caliente de crema, tiene muy buena pinta. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Montse, la verdad es que con el fío es lo mejor!!!
      Un beso grande

      Eliminar
  4. La verdad que sí que apetecen platos de cuchara, sí. ¡Y este tiene muy buena pinta! Me encanta la idea de echarle miso. Es un producto con el que aún no he experimentado mucho, ya que solo lo he usado en sopas, pero probaré a echárselo a algún puré de verduras o esta crema de zanahorias :) UN beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,..gracias por pasarte! el miso es muy nutritivo y cuida mucho de nuestro sistema digestivo por eso me he animado a usarlo en más platos.
      Espero que te guste la crema si la haces!!
      Un beso!!

      Eliminar
  5. Me encanta, me encanta.
    Vaya color y con ese tomillito.
    El miso un excelente alimento medicina ;-)
    Un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!!la verdad es que el colorcito alimenta!!
      Gracias por pasarte!!
      Mil besos!!

      Eliminar