miércoles, 18 de febrero de 2015

Tallarines de calabacín y zanahoria morada

 
En mi andadura de querer consumir gran porcentaje de alimentos crudos te presento éste plato. Crudivegano, lleno de nutrientes y muy bueno!!
Tengo desde hace tiempo una mandolina con la que me apaño muy bien para hacer distintos cortes de verdura, pero hace poco descubrí  el Spirali, un cortador de verdura diferente. Puedes hacer espaguetis laaaaaargos y de distintas formas y grosores de calabacín, zanahoria, pepino,.... es una maquinita estupenda.
La he conseguido en Conasi, una empresa que comercializa menaje de cocina libre de tóxicos. Además tienen batidoras potentes ideales para los smothies, licuadoras de presión para garantizar la no oxidación de nuestros zumos, deshidratadoras, ......... no dudes y echad un vistacito a la página que es genial.

Aquí la puedes ver a pleno rendimiento.



En casa va a un ritmo que acabará echando humo. Es muy divertido poder jugar con las texturas en los alimentos y así lo puedo hacer rápido y casi sin ensuciar.



Te voy a poner los ingredientes de la salsa porque cómo puedes ver lo demás tiene poco misterio.

Para la salsa:
- Una taza de anacardos activados (en remojo una noche)
- 1 Tomate mediano y bien maduro
- Una taza de tomates secos hidratados durante 2 horas
- Un ajo grande
- 1/2 cebolla dulce (o cebolleta)
- 2 dátiles deshuesados
- Un buen manojo de perejíl
- 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- El zumo de 1/2 limón
- Orégano, sal y pimienta

El procedimiento es triturar todos los ingredientes con el agua de los tomates en un procesador o batidora. Cuanta más potencia tenga el aparato más fino y rápido te saldrá.
Tendrás que añadir agua, pero ve con cuidado para que no se te quede muy líquida la salsa.
Comprueba el punto de sal y de los demás ingredientes claro, juega un poco con tu propio gusto.
Añádela a los espageti y a disfrutar de un plato totalmente crudo, lleno de nutrientes que te va a aportar gran cantidad de energía y vitalidad.

Ésta salsa es muy rica también para dipear. Junto a un Humus de garbanzo y un Babaganoush puedes preparar un picoteo delicioso!


BON APETIT!!!


4 comentarios:

  1. Rosa el bol era para mi verdad.
    Me lo llevo jjjjjj
    Un saludito

    ResponderEliminar
  2. La salsa me encanta!!! Y el aparato de hacer espagueti.... lo quiero!!!! Vi uno tipo sacapuntas gigante, pero era un poco caro... a ver si cae por mi cumple jeje porque me muero de ganas de preparar espagueti crudos en casa!! Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta!!!! Yo tmb estoy informándome sobre lo raw... cada vez me interesa más! :) Y con la máquina esta estupenda... jooo, que envidia! Tendré que pedirla yo también cómo Ester para mi cumple! jaja :P Un besito!

    ResponderEliminar
  4. El plato es de lo más vistoso, súper precioso!!. Esta causando furor el spiralli, ji ji... se van a terminar las existencias. Un abrazo bella!!

    ResponderEliminar