miércoles, 11 de noviembre de 2015

Rollitos de calabacín rellenos.



Hoy os traigo una receta del recuerdo.
Éstos cilindros de calabacín fue una receta que elaboré hace unos meses para Mujeres Vegetarianas, a las cuales aprovecho para mandar un besote, y que ahora que se avecinan fechas culinarias es el momento de retomarla y tenerla presente porque tiene muchas papeletas para ser elegida como entrante en alguna de mis mesas festivas. No me digáis que no es vistosa!!
En esa ocasión los rellené de coliflor, pero la verdad es que pueden ir con vuestro relleno favorito, (me está viniendo a al cabeza cómo pueden ser rellenos de hummus, o de patatas panadera chafaditas ....ummmmm).

Cómo es un entrante frío, se pueden tener los calabacines hechos y el relleno preparado, y dejar para última hora el montaje y la presentación.

Os pongo la receta de los que aparecen en la foto, y si durante éste tiempo hago algunos con otro relleno los lo pongo para daros más ideas.

Ingredientes:
2 calabacines (que no estén torcidos)
1 patata mediana cocida
1/2 coliflor cocinada al vapor
1/2 cebolleta
2 Cdas de queso rallado o sustituto si sois veganos
Un chorrito de leche o leche vegetal (opcional)
Aceite, sal y pimienta
Para terminar la presentación: semillas de sésamo tostadas, pimiento del piquillo en tiras, un hilo de aceite de oliva virgen extra y perejil picado

Elaboración:
Con una mandolina o un cuchillo afilado fileteamos  el calabacín a lo largo, Salpimentamos y hacemos a la plancha con un poco de aceite hasta que se ponga un poco blando pero que conserve textura algo crujiente. La idea de cocinarlo un poco es para luego poderlo enrollar cómodamente, pero no lo hagáis demasiado ya que se reblandece muy pronto con el calor y un poco crujientito está más rico.

En un bol y con la ayuda de un tenedor vamos chafando la coliflor y la patata, (podemos añadir un poquito de leche para dar más cremosidad, pero eso va a gustos), añadimos el queso rallado y mezclamos bien.

En una sartén salteamos la cebolleta muy picadita, cuando esté dorada añadimos la mezcla del bol y mezclamos para unificar sabores durante 1 o 2 minutos, y ya tenemos el relleno hecho.

Ya solo nos queda montar los platos o guardar las preparaciones si lo vamos a hacer más tarde o en otra ocasión.

Para montar colocamos  una tira de calabacín sobre la tabla de trabajo y ponemos en uno de los extremos una cucharada del relleno. Envolvemos como lo hacemos con los canelones y lo colocamos de pie en el plato con una base de ensalada bien colorida. Añadimos el sésamo, las tiras de pimiento, el perejil picado,  y un hilo de aceite para que queden aún más bonitos y......

             .............        A COMEEEERRR!!!!!!!


3 comentarios:

  1. Rosa vaya estupendos rollitos rellenos que nos enseñas.
    Yo el calabacín hasta crudo ;-))
    Un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo! El calabacin está divino hasta a bocados Jajajajajaja
      Un beso!

      Eliminar
    2. Ya te digo! El calabacin está divino hasta a bocados Jajajajajaja
      Un beso!

      Eliminar