jueves, 21 de abril de 2016

Crema de verdura al aroma de coco

 
  Hola a todos.
Cuanto tiempo sin  actualizar el blog, una lástima.
Desde que hice un intento de cambiarlo a mejor ha sido todo lo contrario. Me manejo fatal con la informática y eso aquí pasa factura.
  Por suerte sigo muy activa en las redes sociales que me resultan super fáciles de manejar y rápidas. En Instagram publico casi a diario parte de mis comidas, y en Facebook igual, y la verdad es que como me habéis acogido tan bien allí he continuado en mi salsa aunque no pudiese utilizar el blog. El tema es que es un poco costoso poner las recetas directamente en las redes porque no mola escribir textos muy largos. 
  Aquí tengo mucho por hacer para poder tenerlo al día de nuevo, si os dais una vuelta veréis que han desaparecido todas las fotos de las entradas. Poco a poco iré poniéndolas al día de nuevo, pero soy consciente que muchas entradas las perderé. Incluso estoy pesando en que como son recetas bastante habituales en mi cocina, cuando las haga volveré a hacer fotos para añadirlas. En fin, no sé,....pero algo haré.....

De momento os dejo ésta receta nueva y calentita que seguro que os gusta.

Ingredientes:
- 1/2 puerro
- 1 zanahoria
- 1 calabacín
- 1 trocito de calabaza
- una ramita de perejil 
- 1 patata
- 1 trocito de apio
- medio vaso de leche de coco
- aceite, sal y pimienta

A pesar de que os pongo la lista de ingredientes que utilicé, en realidad se pueden utilizar los que tengáis y en la proporción que más os guste, el toque especial en este caso lo pone el coco, y es combinable con casi todo.

Elaboración:
  En una olla con un poquito de aceite doramos el puerro cortado en rodajas de 1cm aprox. Cuando esté doradito añadimos toda la demás verdura cortada en trozos medianos, removemos un poco y añadimos agua hasta que se cubra la verdura pero como un dedo por encima, no mucha mas.

 Le añadimos un poco de sal y  tapamos. Cuando comience a hervir lo bajamos a fuego lento, (éste paso es fundamental para que las sopas y cremas salgan especialmente buenas), y dejamos que se cocine unos 20min.

  Pasado el tiempo añadimos la leche de coco, la pimienta y trituramos. Comprobamos el punto de sal y servimos calentito.

  Yo la decoré con perejil picadito, unas semillas de amapola y un hilo de aceite de oliva, pero unos brotes de afalfa o unos picatostes también quedarían genial. Y fría tiene que ser una delicia en verano,.....ya la probaré, ya!



  Espero que os guste y la disfrutéis, ya queda poco de temporada de sopas y pasaremos a una alimentacion más fresquita.

Tenéis ya ganas de veranito, ¿o que? 



 


4 comentarios:

  1. Rosa bienvenida a tu cocina de nuevo, yo solo te visito en el blog no tengo otras redes.
    Muy buena tu crema y con una decoración bien chula.
    Un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cariño! Que alegría leerte. Nada a ver si vuelvo al redil.... Y.. Sin redes sociales seguro que vives más agusto. Un besete guapa.😘

      Eliminar
    2. Hola cariño! Que alegría leerte. Nada a ver si vuelvo al redil.... Y.. Sin redes sociales seguro que vives más agusto. Un besete guapa.😘

      Eliminar
  2. se ve buenísimma, muy buen blog! besitos para ti

    ResponderEliminar